Fortnite, éstas son las cifras de jugadores y ganancias que aporta a Epic Games

Que Fortnite ha sido uno de los juegos más populares del año ya lo sabemos todos. Epic Games ha conseguido cautivar a los usuarios con un fenómeno de Battle Royale indiscutible, donde reina la mecánica, las constantes actualizaciones con novedades, sus particulares gráficos y otros aspectos que ya hemos mencionado en alguna ocasión. Gracias a Fortnite Epic Games ha conseguido unas ganancias de 3.000 millones de dólares durante 2018 según informa el medio Tech Crunch.

Aseguran que la cifra se trata de las ganancias, y no de los ingresos que ha obtenido Epic con el videojuego de Fortnite. Por supuesto, es una cifra de récord. 3.000 millones dedicares en beneficios. Sin olvidar que se trata de un juego ‘Free to play’ Es decir, que no es necesario pagar para jugar. Por lo tanto, los beneficios conseguidos han sido a través de compras dentro del juego, como el pase de batalla trimestral, compras de Skins, bailes y diferentes objetos. El pasado mes de septiembre el medio The Wall Street Journal informaba que Epic Games tiene un valor de casi 15 mil millones de dólares, 

Lo cierto es que el éxito arrollador de Fortnite se multiplicó cuando lanzaron el videojuego para iOS, la plataforma de Apple. Durante los dos primeros meses consiguieron unos ingresos de 40 millones de euros únicamente con el juego en dispositivos iOS. Más adelante se lanzó en Nintendo Switch y Android, donde por supuesto, los ingresos también iban sumando. Que Fortnite esté disponible para todas las plataformas, incluido en móviles, hace que los jugadores, y también las ganancias se multipliquen. Según los últimos datos publicados por Epic Games, Fortnite cuenta con más de 125 millones de jugadores. 

Fortnite o cómo un juego ha conseguido estar en lo más alto durante tanto tiempo

Fortnite

Fortnite se lanzó en 2017, aunque Epic Games llevaba años trabajando en el juego. No fue hasta finales de año cuando el videojuego comenzó a conseguir popularidad. Aunque el éxito de Fortnite se debe a muchos aspectos, sin duda, hay unos puntos muy importantes. Se trata de un juego gratuito y al estilo Battle Royale, algo muy similar a los juegos del hambre, donde el último jugador en pie gana. No es un modo de historia, el juego no acaba cuando eliminas al malo final. Ademas, es un juego para todas las edades, ya que no hay una técnica específica para ganar, es cuestión de surte y práctica. Otro aspecto que ha levantado el triunfo es la visibilidad que le han dado diferentes jugadores y celebridades. Las constantes mejoras y actualizaciones en el mapa, modos de juegos y armas también marcan una clave de éxito.

Estamos seguros de que Epic Games tiene Fortnite y ganancias para rato, y lo hemos podido comprobar con las constantes actualizaciones, pruebas y mejoras. Y no solo con el modo Battle Royale, también con ‘Salvar al mundo’ un modo de juego de historia que será gratuito para todos los jugadores el próximo año. Hace unas semanas la compañía anunciaba una tienda de juegos para las diferentes plataformas, donde incluso desarrolladores de terceros podrán publicar sus videojuegos para que los usuarios puedan descargarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.