Cómo ver las Campanadas de Fin de Año 2018 por Internet

La noche del 31 de diciembre es una de las más mágicas del año, junto con la del 24 del mismo mes. Este día decimos adiós al año presente y le damos la bienvenida a uno nuevo. 365 días más para completar propósitos, buenas obras, terminar proyectos inconclusos o comenzar otros tantos. Para dar la bienvenida al nuevo año, toda la familia se planta delante del televisor y ve, en directo, las Campanadas de Fin de Año. La gran mayoría suele elegir la Puerta del Sol como lugar emblemático para tomarse las uvas, aunque sea a distancia. Las televisiones autonómicas emplazan la retransmisión en algún lugar emblemático para así satisfacer a los más localistas.

Pero ¿qué pasa con las personas que no tienen televisor? Sí, podrían poner la radio, pero ¿hay algo más triste que celebrar la Nochevieja solo con la radio encendida? Para eso tenemos Internet, que estamos ya casi en 2019. Y tanto podréis verlas desde un portátil como desde un teléfono móvil, que ahora las pantallas son más grandes que nunca. Si quieres saber cómo ver las Campanadas de Fin de Año 2018 desde Internet, no dejes de leer a continuación.

RTVE a la Carta

Una de las principales opciones de las que disponemos para poder ver las Campanadas de Fin de Año 2018 es a través del servicio a la carta de RTVE. Podemos acceder a este servicio de dos maneras, desde la propia página web o descargando la aplicación oficial en la tienda de aplicaciones de Android Google Play. Esta aplicación es totalmente gratuita y no contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 14 MB.

Desde el ordenador

Cuando estés dentro de la página, solo tendremos que hacer clic en ‘TV en directo‘. En ese momento, elegiremos el canal que queramos ver en directo. Para las uvas, elegimos La Primera.

rtve a la carta

A continuación, en esa misma pantalla, se abrirá una ventana en la que se podrá ver el canal en directo. Según la velocidad de tu conexión así será la calidad de la imagen. Recuerda que puedes poner la pantalla a tamaño completo.

Desde el móvil

Nada más instalar la aplicación, la abrimos y se nos pedirá que la configuremos. Leemos atentamente lo que nos ofrece y elegimos aquella opción que más nos guste. Podemos elegir, también, si queremos que la aplicación se abra, por defecto, en modo televisión o radio. Pulsamos la ‘X’ y se cargará la pantalla principal por primera vez. En esta misma pantalla, tendremos que ir hacia la barra de ‘directos’ y seleccionar el correspondiente a TVE1. Se abrirá una nueva ventana apaisada con la programación en directo. Ya solo resta disfrutar de la última noche del año.

app rtve

Cómo ver las Campanadas de Fin de Año en otras cadenas

¿Y si prefieres serle infiel a TVE y ver las Campanadas en Telecinco o Antena 3? Para ello, también tenemos opciones tanto en ordenador como en aplicación móvil. Por un lado, si preferimos las Campanadas en Mediaset tendremos que descargarnos la aplicación ‘Mitele‘, que necesita registro por correo electrónico, ir a las páginas web de Telecinco o Cuatro. Para ver las campanadas en Antena 3 o La Sexta, hemos de descargarnos la aplicación oficial de ATRESPLAYER que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Play Store.

atresplayer

Una vez lo tengas todo listo, no te olvides repartir las uvas, intentar no atragantarse con ellas y, al final, brindar con cava o con lo que más os guste. ¡Feliz año 2019 a todos!

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.