Los 8 mejores juegos para estrenar tu nueva Nintendo Switch

¿Te has portado muy bien este año y Papá Noel te ha traído una Nintendo Switch? Enhorabuena, ahora ya podrás jugar a alguna de las joyas de la última consola de Nintendo. Eso sí, ahora tendrás que invertir en juegos, algo que no es tarea fácil. Y no solo por el precio de los mismos, sino porque el catálogo de la Switch es ya bastante amplio tras los 2 años que lleva ya la consola en el mercado.

Pero no te preocupes, porque desde Tuexperto.com queremos ayudarte. Para ello hemos hecho una selección de 8 juegos que todo poseedor de la Nintendo Switch debería tener en su colección. Con estos juegos descubrirás de lo que es capaz la última creación de la gran N. Así que, sin más dilación, aquí tenéis los juegos imprescindibles.

Super Mario Odyssey

Mario tardó un tiempo en llegar a la Nintendo Switch, pero finalmente lo hizo por todo lo alto. El Super Mario Odyssey es el juego de Mario más ambicioso que ha lanzado nunca Nintendo. La última aventura del fontanero más famoso del mundo es divertida, extensa y muy original. Todo ello le ha llevado a convertirse en uno de los mejores juegos de los últimos años, y no solo de la consola de Nintendo.

Super Mario Odyssey es uno de esos juegos capaz de vender consolas por si solo. Una obra maestra que reinventa el género de las plataformas sin perder su identidad. Un juego de plataformas impresionante, con una estética espectacular y momentos inesperados que te harán reír. Si tienes una Nintendo Switch tienes que tener Super Mario Odyssey en tu colección de juegos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue uno de los juegos estrella en el lanzamiento de la consola. Y, todavía hoy en día, sigue siendo uno de los imprescindibles de Nintendo Switch. Fue el juego que hizo que muchos adquirieran la Switch nada más lanzarse la consola al mercado.

Un juego de aventuras inmenso, con un mundo abierto misterioso y una realización técnica casi perfecta. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrás juego para mucho tiempo, ya que proporciona muchas horas de diversión. ¡No te lo puedes perder si Papá Noel te ha traído una Nintendo Switch!

Super Smash Bros Ultimate

Se puso a la venta a principios de diciembre, justo antes de las fiestas navideñas, y ya se ha convertido en un juego esencial para cualquiera que tenga la consola de Nintendo.

El último juego de Super Smash Bros es también el más grande de la serie, con más de 70 personajes para elegir. Cuenta además con algunas novedades interesantes, como un modo para un solo jugador bastante extenso. Un juego de lucha diferente que todo el mundo debería tener en su colección.

Pokémon: Let’s Go

Y vamos con otro de los grandes éxitos mundiales que ofrece la Nintendo Switch. Este no es otro que Pokémon: Let’s Go, disponible en dos versiones: Pikachu! y Eevee!.

Tras el gran éxito de Pokémon Go, la franquicia llega a la consola de Nintendo con una mecánica similar. Esta se combina con una experiencia de juego de rol más tradicional, aunque siempre ofreciendo una experiencia de juego mucho más accesible que la de otras ediciones de la saga. Un juego imprescindible, tanto para los amantes de la saga Pokémon como para cualquier poseedor de una Nintendo Switch.

Splatoon 2

Splatoon 2 se ha convertido en uno de los juegos insignia de Nintendo Switch. Es un shooter multijugador que ofrece algo diferente a franquicias como CoD o Battlefield.

Cuenta con gráficos estilo dibujo animado y las armas disparan pintura. Tenemos también diferentes personajes, cada uno con su estilo particular. Aunque es un juego que lleva tiempo en el mercado, ha ido actualizándose con nuevos modos, armas y una gran expansión para el modo de un solo jugador. Sin duda, otro de los imprescindibles.

Gris

GRIS puede que se haya convertido en la gran revelación del año. Es un juego que parece poca cosa, pero que ha cautivado a crítica y público. En GRIS parece que estemos dentro de una película de animación con gráficos preciosistas.

No es juego con una dinámica habitual. No tendremos grandes enemigos ni moriremos mil veces. Es un juego tranquilo, con el que disfrutar de sus impresionantes gráficos y dejar aflorar nuestro sentimientos más profundos. Está disponible para Nintendo Switch y PC con un precio muy asequible.

Mario Kart 8 Deluxe

¿Qué sería una consola de Nintendo sin su correspondiente versión de Mario Kart? Aunque Mario Kart 8 Deluxe sea una versión especial del juego que vio la luz con la Wii U, lo cierto es que sigue siendo un imprescindible.

Con Mario Kart 8 Deluxe podremos disfrutar de todo el contenido del juego original y algunas novedades muy interesantes. Tendremos nuevos modos de juego, más personajes y mucho más. Se convierte así en el Mario Kart más completo de la historia del juego.

Mario Tennis Aces

Y cerramos nuestra selección con otro de los juegos de Mario, el gran protagonista la consola de Nintendo. Hablamos de Mario Tennis Aces, un juego de tenis como ningún otro que hayáis visto. En él todos los personajes del Reino Champiñón se enfrentarán en espectaculares partidos con golpes imposibles.

Esta nueva versión ha mejorado en jugabilidad e incluye nuevos efectos y golpes. Además, incorporará un modo aventura que incluye hasta jefes finales en cada «fase». Un completo y original título que debes tener en tu colección.

Y hasta aquí nuestra breve selección de 8 títulos imprescindibles para estrenar tu nueva Nintendo Switch por todo lo alto. Somos conscientes de que nos hemos dejado en el tintero algunos juegos muy importantes. Aquí tenéis una pequeña lista por si queréis ampliar vuestra selección:

  • Mario Party
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  • Nintendo Labo
  • Kirby: Star Allies
  • Bayonetta
  • Lost Sphear
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle
  • Arms
  • New Super Mario Bros. U Deluxe (11 de enero)

No cabe duda de que la última consola de Nintendo cuenta ya en su catálogo con auténticas joyas. Así que ya sabes, si te has hecho con una Nintendo Switch tienes diversión para rato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.