Todas las novedades para Nintendo Switch que hemos visto en el Nintendo Direct

Nintendo ha celebrado un nuevo Nintendo Direct, un evento en el que adelanta los juegos que veremos durante el año en sus videoconsolas. Además de anunciar nuevos juegos, se confirman fechas de lanzamiento e incluso se habla de los juegos que llegan al servicio online. El evento de hoy nos ha traído nuevos anuncios, como otra entrega de Animal Crossing o el Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch, que llegarán en 2019. Pero estos son solo un par de ejemplos. Vamos a repasar todo lo que han dado de sí los 40 minutos que ha durado en Nintendo Direct, centrándonos en las novedades para Nintendo Switch.

Luigi’s Mansion 3

El evento arrancaba con un vídeo del nuevo Luigi’s Mansion 3 (titulo provisional). Esta nueva aventura de la versión cazafantasmas de Luigi se lanzará el próximo año. De momento no se han dado demasiados detalles del juego, pero lo poco que hemos visto parece muy interesante.

Animal Crossing

Si el Nintendo Direct comenzaba con un vídeo de Luigi’s Mansion 3, ¿qué mejor que acabar con uno de Animal Crossing? No es que se haya comentado mucho sobre el juego, pero hemos podido ver una especie de gameplay que se convierte en su anuncio oficial. Llegará en 2019.

New Super Mario Bros U Deluxe

Vuelve Mario en su versión más «clásica». El New Super Mario Bros U, juego de Wii U, será lanzado en una versión Deluxe para Nintendo Switch. Entre las novedades encontramos dos nuevos personajes y la incorporación de ‘Super Luigi U’. Se pondrá a la venta el 11 de enero de 2019.

Mega Man 11

El Nintendo Direct ha servido para confirmar de nuevo la fecha de lanzamiento de Mega Man 11, juego del que ya tenemos la demo disponible en la eShop de Nintendo. El nuevo plataformas de Capcom se pondrá a la venta el 2 de octubre de 2018.

Katamari Damacy REROLL

El Rey del Cosmos llega a Nintendo Switch. Y lo hacen en una versión remasterizada en HD del Katamari Damacy. Un juego curioso que consiste en rodar por la pantalla recogiendo todo lo que encontremos en nuestro camino. La versión de Switch añade nuevos controles por movimiento con vibración, gráficos HD y combates multijugador.

El Katamari Damacy REROLL se pondrá a la venta en invierno de este mismo año, aunque no se ha especificado fecha exacta.

Pokémon Let’s Go

Nintendo ha aprovechado el evento de hoy para mostrar también algunas novedades sobre las ediciones Pikachu y Eevee de Pokémon Let´s Go. Hemos conocido algunas «técnicas secretas» de estos personajes, así como que podremos cambiarle el peinado acariciando la pantalla táctil de la Nintendo Switch.

Las dos ediciones de Pokémon Let’s Go saldrán a la venta junto al accesorio Poké Ball Plus el 16 de noviembre. También estarán disponibles dos packs que incluyen una edición especial de la consola, el juego y la Poké Ball Plus.

Diablo III

Sabíamos que la saga Diablo iba a llegar a Nintendo Switch, pero ahora ya sabemos su fecha exacta de lanzamiento. Diablo III: Eternal Collection estará disponible el 2 de noviembre.

TOWN

Town (titulo provisional) es la nueva aventura de Game Freak. Se trata de una aventura con toques RPG y gráficos coloridos. De momento no se sabe mucho de este título, que llegará a Nintendo Switch el próximo año.

Cities: Skylines

Cities: Skylines es un juego clásico de estrategia en el que podemos diseñar nuestra propia ciudad. Ahora llega a Nintendo Switch con dos packs descargables incluidos. Cities: Skylines está ya disponible en la eShop de Nintendo.

Daemon X Machina

En el último Nintendo Direct hemos podido ver un nuevo gameplay de Daemon X Machina, juego presentado en el pasado E3. Este exclusivo de Nintendo Switch con gráficos estilo manga llegará a la consola el próximo año.

Yoshi’s Crafted World

Otro de los personajes más icónicos de Nintendo llega con un juego propio. Un juego de plataformas ambientado en un mundo en miniatura y con gráficos muy similares a los vistos en los juegos de Mario.

Yoshi’s Crafted World estará disponible para Nintendo Switch en la primavera de 2019.

Civilization VI

Otro de los clásicos de estrategia llega a la Nintendo Switch. En Civilization VI podremos controlar nuestro propio imperio y formar alianzas con el multijugador local para cuatro jugadores. Llegará a la consola de Nintendo el 16 de noviembre.

Starlink: Battle for Atlas

El interesante shooter espacial de Ubisoft llegará pronto a Nintendo Switch. Incluirá al escuadrón Star Fox y contará con misiones exclusivas. Starlink: Battle for Atlas estará disponible a partir del 16 de octubre.

The World Ends with You: Final Remix

Se ha anunciado una nueva historia llamada «A New Day», que contiene un mapa modificado de Shibuya. Este original juego se pondrá a la venta el 12 de octubre.

Final Fantasy

Toda la saga Final Fantasy llega a Nintendo Switch. Nada menos que ocho títulos irán llegando a la consola principal de la gran N. Aunque el gran protagonista ha sido el Final Fantasy Cristal Chronicles, cuya versión remasterizada se pondrá a la venta en 2019.

Actualizaciones y juegos clásicos

También en el Nintendo Direct la compañía ha anunciado nuevas actualizaciones y expansiones de juegos ya conocidos. Entre ellas destaca la versión 4 de Splatoon 2, la versión 2 de Mario Tennis Aces o el nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 2.

Y no nos olvidamos de los juegos clásicos que llegarán a Nintendo Switch. Más allá de los comentados, tenemos también un recopilatorio de juegos Beat ´Em Up de Capcom. El nuevo Bundle incluirá títulos míticos en las recreativas, como Final Fight, Captain Commando o The King of Dragons entre otros. Incluso podremos disfrutar, por primera vez en consolas, de Battle Circuit y Armored Warriors.

Nintendo Switch Online

Este nuevo Nintendo Direct también ha servido para que, por fin, la compañía ofrezca todos los detalles de su nuevo servicio online. El servicio incluye 5 funciones principales:

  • Juego en línea
  • Nintendo Entertainment System (juegos clásicos de NES)
  • Guardado de datos en la nube
  • Aplicación móvil
  • Ofertas exclusivas para suscriptores

Se pondrá en marcha el 19 de septiembre. En cuanto a los precios, parecen bastante asequibles. Al menos en comparación con los servicios de Xbox y PlayStation.

  • 1 mes: 4 euros
  • 3 meses: 8 euros
  • 12 meses: 20 euros

Aquí tenéis un vídeo resumen del servicio:

Nuevas ediciones de la consola y accesorios

Por último, el Nintendo Direct ha revelado nuevas ediciones de la consola Nintendo Switch, así como nuevos accesorios para la misma.

Todas las novedades para Nintendo Switch que hemos visto en el Nintendo Direct Swtich Smash Bros

Además de los nuevos pack Pokémon, que ya hemos comentado, Nintendo tiene preparada una edición Super Smash Bros de Nintendo Switch. Incluye una base decorada con los luchadores del juego original, mandos Joy-Con con diseño acorde y un código de descarga de Super Smash Bros Ultimate. El juego lo podremos descargar a partir del 7 de diciembre, su fecha de lanzamiento oficial.

Todas las novedades para Nintendo Switch que hemos visto en el Nintendo Direct mandos clásicos

Por otro lado, los miembros de Nintendo Switch Online podrán comprar en exclusiva los mandos de Nintendo Entertainment System para NES. Dos mandos réplica de los de la NES original que nos permitirán jugar a los juegos clásicos como si tuviéramos la consola original. Además, se podrán cargar conectándolos en los laterales de la Switch, como si fueran los mandos originales.

Así que, como habéis podido ver, el último Nintendo Direct nos ha dejado muchas novedades para los amantes de la última consola de la compañía. Os dejamos el vídeo completo por si queréis verlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.