Qué es el Asistente de Concentración de Windows 10 y cómo configurarlo

Un nuevo día de trabajo comienza. Enciendes el ordenador, los programas que te facilitarán la tarea en el trabajo y las páginas necesarias para el mismo, como por ejemplo tu gestor de correo electrónico. Mientras se sucede el día y tu trabajo se va completando, en ocasiones, éste se ve interrumpido por molestas notificaciones de páginas abiertas, avisos de energía, etc. Y algunas veces nuestro trabajo requiere que se haga con completa concentración, sin nada que intervenga en la pantalla y nos entretenga. Para cortar las interrupciones, en la versión de Windows 10 abril 2018 Update se creó el ‘Asistente de concentración’, una pantalla donde configurar nuestro ordenador para convertirlo en una máquina menos intrusiva.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Os enseñamos a configurar el ‘Asistente de concentración’ de Windows de un modo sencillo para que vuestro trabajo no se vea más interrumpido salvo por lo estrictamente necesario.

Cómo configurar el ‘Asistente de concentración’ de Windows 10

Para acceder al ‘Asistente de concentración‘ vamos a hacer lo siguiente.

Nos vamos al centro de notificaciones de Windows y pulsamos en ‘Todas las configuraciones’. Si tuvieses ya la miniatura visible correspondiente al asistente, púlsalo en su lugar.

configuracion windows 10

En la siguiente pantalla vamos a elegir el apartado ‘Sistema’. Dentro de éste, hacemos clic en el apartado lateral ‘Asistente de concentración‘.

 

asistente concentracion

Podemos configurar el ‘Asistente de concentración’ en tres diferentes niveles de intensidad.

  • Desactivado. En este modo recibirás todos los avisos, notificaciones y alarmas de aplicaciones y contactos.
  • Solo prioridad. En esta sección tenemos la posibilidad de acceder a una ‘lista de prioridades’ que podremos confeccionar añadiendo aplicaciones de las que sí queremos avisos. Para hacerlo solo tenemos que pulsar en ‘Personalizar lista de prioridades’.

asistente concentracion 02

Dentro de esta pantalla vamos a elegir los contactos y aplicaciones que queremos que entren en la lista blanca del asistente. Para ello, pulsamos en el botón ‘+’ y vamos ingresando uno a uno los elementos permitidos.

contactos y aplicaciones

A continuación, podemos aplicar algunas ‘reglas automáticas‘ al Asistente de concentración. Es decir, podemos decirle cuándo queremos que se active y durante cuánto tiempo. En la captura a continuación podemos ver qué podemos cambiar.

Aplicando las reglas automáticas del ‘Asistente de concentración’ de Windows 10

reglas automaticas

En primer lugar, podemos decirle al asistente que se active solo durante una franja determinada de tiempo, por ejemplo, durante nuestra jornada laboral, o durante dos horas para que una película reproducida a pantalla completa no sea fastidiada por mensajes de avisos.

Podemos desactivar los mensajes de aviso cuando duplicamos la pantalla de nuestro ordenador. ¿Qué quiere decir esto? Windows 10 permite enviar la pantalla de nuestro ordenador, gracias a la conexión WiFi inalámbrica, para poder verla en el televisor sin necesidad de cables HDMI. Este modo evita los avisos cuando estemos viendo una película en la televisión.

Cuando estamos jugando a un videojuego los mensajes de avisos no son solo molestos sino que pueden arruinarte la experiencia y la partida, de camino. Si activamos esta regla el asistente se pondrá en marcha en cuanto detecte que estamos  jugando a un videojuego.

También el ‘Asistente de concentración’, gracias a la ubicación, puede detectar cuando estamos en casa, activándose para no molestarte.

 

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,