Nueva estafa por email que amenaza con estallar una bomba si no se paga

Eso del phishing y el ransomware ya no está de moda, habrán debido pensar este nuevo grupo de estafadores que, atención, envía un correo electrónico advirtiendo de que si no reciben la cantidad de 20 mil bitcoins, una bomba hará estallar por los aires el lugar. Así lo han advertido los cuerpos de seguridad de países como Canada, Estados Unidos o Nueva Zelanda a través de las redes sociales, para que todos los habitantes estén alerta a sus cuentas de correo.

El ‘Correo Boma’, el nuevo método para estafar

El correo recibido por decenas de empresas aseguraba que, si no recibían la cantidad de 20 mil bitcoins a través de una cuenta de Internet, uno de sus hombres haría explotar un artefacto que se encontraba dentro de su lugar de trabajo. Una bomba, según aseguraba el propio correo, no lo suficientemente potente para poder derribar el edificio entero pero sí lo bastante letal para poder acabar con la vida de varias personas. Apostillando, además, que el asunto no es ‘nada personal’ sino que tan solo se trata de ‘un negocio’.

A continuación te reproducimos el correo en su integridad, gracias a que un usuario de Twitter ha tenido a bien compartirlo.

En el correo se asegura que su ‘hombre de confianza’ ya está dentro del edificio, portando la bomba y que es tan diminuta que puede esconderse en cualquier lugar del edificio sin que llame la atención. A continuación se le pide que abone 20 mil bitcoins en una cuenta propia, adjuntando el enlace, y advierte que si ve algo sospechoso a continuación de enviar el mail, la bomba se activará sin condiciones.

El pago debía hacerse, como muy tarde, al final de la jornada laboral de la víctima. Si no se hacía en el plazo acordado, la bomba explotaría a continuación. También asegura que es un ataque a varias empresas, que si una de ellas no hace efectivo el pago, otras lo harán y habrá víctimas. Para dejar las cosas claras, el estafador asegura que no entrará más en esta cuenta de correo y que monitorizará su dirección cada cuarenta minutos para verificar el pago. En el momento en que éste se haga efectivo, el ‘mercenario’ abandonaría el edificio y con él el artefacto explosivo.

No hay nada que temer frente a los ‘Correos bomba’

Un experto en seguridad de la Casa Blanca no ha dejado pasar la oportunidad de dejar claro que, por supuesto, las amenazas son completamente infundadas y que no hay que hacerles el menor caso, como así vemos en el siguiente tuit.

Estas amenazas no son creíbles, según Mike Valerio, por los siguientes motivos.

  • Todas las amenazas han sido enviadas vía email, no se ha usado ningún otro medio para alertar.
  • Se pide un rescate en Bitcoin.
  • No se ha encontrado ningún dispositivo explosivo en todo Washington DC.

Nada menos cinco estaciones de metro en Toronto han sido cerradas debido a estas amenazas de bomba. Además, se han evacuado ya varios hospitales, escuelas e incluso un edificio de oficinas de la red social Facebook. La cuenta de Twitter de noticias de la policía de Nueva York también ha comunicado al respecto que estas amenazas no son creíbles pero que responderan a todos los ciudadanos que deseen denunciar el recibo de alguno de ellas.

En España no se han dado casos de nadie, por el momento, que haya recibido alguno de estos mensajes. Si recibes alguno, no dudes en denunciarlo a la policía, mantener la calma y hacer caso omiso a las amenazas.

Vía | El Confidencial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.