¿Qué es Amazon Scout y para qué sirve?

Amazon ha presentado en España de manera oficial su nuevo servicio de compras ‘Amazon Scout’. Se trata de una nueva forma de descubrir y comprar productos a través de recomendaciones personalizadas e instantáneas en base a un criterio de ‘me gusta’ o ‘no me gusta’. Amazon Scout está disponible, de momento, para las secciones de Muebles, decoración e iluminación. Así que, si vas a mudarte pronto, necesitas reformar tu casa o quieres darle un aire nuevo o si, simplemente, quieres darte un paseo y probar esta nueva forma de comprar, lo que viene a continuación te va a interesar.

Cómo probar Amazon Scout, una nueva forma de compra

Para comenzar a probar Amazon Scout solo tenemos que dirigirnos a la página oficial de Amazon en su apartado de ‘Amazon Scout‘. En la página tienes los productos ordenados según las secciones Muebles, decoración e iluminación y cada artículo contiene dos opciones, ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’. Para que Amazon Scout te recomiende artículos que más se ajusten a tus gustos deberás ir marcando cada una de las dos opciones en los artículos que te encuentres. Lógicamente, dedo arriba si te gusta y dedo abajo si no. Si le das dedo arriba a un artículo, éste permanecerá en  la lista. Sin embargo, si lo rechazas, éste desaparecerá de las recomendaciones.

amazon scout

Cada sección cuenta con una previa de artículos presentados en la primera página. Si queremos ver más artículos de esa misma sección solo tenemos que pulsar en ‘Descubre más’. La propia página de Amazon Scout promete añadir más secciones y categorías a esta nueva forma de comprar. Por lo que se puede ver, Amazon Scout seguirá formando parte de la sección de muebles con artículos relacionados con el hogar. Quizás en un futuro se atrevan a implantar este sistema de compras en otras categorías ajenas al ramo.

Un sistema de ‘likes’ y ‘dislikes’ a los que ya nos tienen más que acostumbradas las redes sociales y algunas plataformas de streaming, como, por ejemplo, Netflix, que cambió su sistema de recomendaciones, antes basado en una nota, a un dedo arriba o abajo. Esto le permitía a Netflix poder confiar más en las filias o fobias de sus usuarios, una manera de calificar más acertada que la nota.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.