La policía usa cajas falsas de Amazon con cámaras para atrapar ladrones

Los ladrones llevan toda la vida perfeccionando sus técnicas para hacerse dueños de aquello que les resulta ajeno. Y lo cierto es que hemos escuchado historias alucinantes sobre las estratagemas que usan para acceder a una vivienda sin el permiso de sus propietarios o inquilinos. O para sustraernos la cartera a plena luz del día.

Pero las autoridades también tienen sus propias estrategias. La policía de la ciudad de Jersey ha aprovechado la circunstancia de que en Estados Unidos está permitido dejar paquetes en las puertas de los domicilios para introducir cámaras en cajas de Amazon falsas.

El objetivo que persiguen está claro. Localizar y atrapar cuanto antes a los ladrones que se dedican a robar las cajas que los repartidores de Amazon han dejado en las puertas de los domicilios. Algo que, como puedes imaginar, en España no está permitido. Es evidente que los paquetes durarían menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Horario y ubicación de la tienda Pop Up de Amazon en Madrid por Black Friday

El robo de paquetes de Amazon: un problema muy común

No hay cifras (porque Amazon no las ha proporcionado) sobre el número de paquetes que se roban a diario. Pero lo cierto es que la cantidad debe ser lo suficientemente importante como para que la compañía, junto a las autoridades locales, pongan en marcha un servicio de vigilancia e investigación como este.

De hecho, la táctica no solo se está aplicando en Jersey City, sino que también se están llevando a cabo operaciones similares en Nuevo México, California y Oregón. Esta permitirá conocer las áreas en las que suelen producirse estos robos, la frecuencia y otras muchas variables que servirían para atrapar a los ladrones antes de que sigan actuando.

Otra de las medidas que ha adoptado Amazon en los últimos tiempos son los casilleros automáticos, instalados en distintos puntos de la geografía, para que los compradores recojan sus paquetes a través de una clave secreta, evitando así dejar las compras a la intemperie, a riesgo de que cualquier caco termine llevándoselo bajo el brazo.

Los que también han sido sometidos a controles, a veces con el objetivo de señalarlos ante toda la compañía, han sido los propios repartidores, que en algunos casos podrían haberse llevado los paquetes a sus casas, en lugar de entregarlos en el domicilio de sus propietarios, según informa Associated Press.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.