samsung onyx led

El 7 de este mismo mes fue anunciada y hoy por fin, después de una semana de su presentación, ya se encuentra disponible para todos los cines del mundo. Nos referimos a la Samsung ONYX, una pantalla de cine que mide casi 15 metros de ancho y 11 metros de largo que presume de ser la pantalla más grande del mundo. Por supuesto, cuenta con la tecnología Onyx Cinema LED propia de la compañía, lo que le ayuda a trasladar la calidad de las pantallas de sus televisores y teléfonos móviles al cine.

Samsung Onyx, 14 metros de ancho y calidad 4K

Hasta hace unos pocos años, contar con paneles con calidad 4K del tamaño de una pantalla de cine era algo poco más que imposible. La Samsung Onyx presentada la semana pasada en China y dada a conocer hoy mismo lo hace posible, con un panel que supera los 13 metros de ancho y 9 metros de largo y una calidad de imagen 4K. En concreto, cuenta con una medida de 14 metros de ancho y 10 de largo, uno de los más grandes de la actualidad.

Samsung-Onyx-Capital-Theater-Beijing-1-min

Esta nueva versión de la serie Onyx de Samsung ofrece contenido en HDR y un nivel de brillo máximo de nada y nada menos que 88 fL, lo que en nits supone más de 300 niveles comparables a muchas televisiones y smartphones actuales. Para ponernos en contexto, supone seis veces el brillo medio de un proyector tradicional, algo hasta la fecha nunca visto en un cine y que sin duda supondrá una mejora en cuanto a calidad de imagen.

Samsung-Onyx-Capital-Theater-Beijing-2-min

En cuanto al resto de características del panel, es compatible con 3D y Digital Cinema Initiatives, ideal para disfrutar de cualquier tipo de contenido.

El Samsung Onyx ya está disponible en algunos cines

La adopción de este Samsung Onyx desde su fecha de salida ha sido tan rápida que algunos cines ya cuentan con esta en sus salas. Por el momento, solo se encuentra disponible en algunas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles a través de la Pacific Theatres y en Zurich (Suiza) a través del teatro Sihlcity.

No se sabe cuándo llegará a los cines españoles, pero es de esperar que las principales compañías empiecen a integrarlo en las salas más importantes de España a lo largo de este año y parte del 2019. Para conocer todas las salas en las que la pantalla LED de Samsung está disponible, podemos visitar su página web oficial a través de este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.