El Samsung QLED 8K llega a España y ya conocemos su precio oficial

Parecía ciencia ficción cuando Samsung nos habló de un televisor 8K en el CES 2018. Pero en la pasada IFA el fabricante coreano dejó claro que iba muy en serio, mostrando al público su nuevo televisor. Ya en la feria nos dijeron que no se trataba de un prototipo, sino de un modelo de producción que llegaría al mercado antes de finalizar el año. Y así ha sido, el televisor Samsung QLED 8K llega de forma oficial a España. El Samsung QLED Q900R, que así se llama, se pone a la venta en distribuidores y tiendas habituales en tres tamaños diferentes y con un precio prohibitivo para la gran mayoría de usuarios.

Con la resolución 4K y los sistemas HDR ya asentados, los fabricantes deben buscar algún tipo de evolución en los televisores. Aunque son muchos los que han optado por cambiar de tecnología y pasarse al OLED, algunos como Samsung mantienen su confianza en la tecnología LED. Tanto es así que no dejan de evolucionar estos paneles, ahora con mayor resolución y brillo. El nuevo Samsung QLED Q900R reafirma la apuesta del fabricante coreano por la nanotecnología Quantum Dot subiendo la resolución hasta el denominado 8K.

16 veces más resolución que los modelos Full HD

Aunque ya hemos hablado de él, vamos a hacer un repaso rápido por las características del nuevo Samsung QLED 8K. Este televisor cuenta con una resolución nativa de 7.680 x 4.320 píxeles. Utiliza el sistema de iluminación posterior Direct Full Array Elite para controlar las zonas de iluminación y mantener a raya el nivel de negros.

Samsung QLED 8K llega a España imagen

Como avanzábamos, cuenta con tecnología de puntos cuánticos y un brillo máximo de nada menos que 4.000 nits. Es compatible con los sistemas HDR10+, HDR10 y HLG.

No faltan los últimos avances en diseño de los televisores QLED más actuales. Incluye el sistema Ambient Mode y el cable único con alimentación incorporada. También tenemos el conocido sistema Smart TV de Samsung y el mando One Remote Control.

Pero lo realmente interesante del Samsung QLED 8K (Samsung Q900R) es el nuevo procesador Quantum Processor 8K. Este potente chip es capaz de escalar cualquier tipo de contenido a la resolución 8K. Samsung es consciente de que el contenido 8K nativo es prácticamente inexistente, así que su idea es que disfrutemos de cualquier contenido en esta resolución. Por supuesto, cuanto mejor sea la calidad del contenido a reproducir mejor será el resultado final.

Samsung QLED 8K llega a España procesador

Para conseguir escalar cualquier contenido a una resolución tan alta, Samsung ha tenido que utilizar la inteligencia artificial. Gracias a este sistema y al aprendizaje automático (MSLR), el televisor es capaz de escalar el contenido mejorando la calidad de imagen. A mayor resolución tendremos una imagen más definida, con mayor nitidez.

Además de trabajar las imágenes, el nuevo procesador mejora al mismo tiempo el sonido, ajusta el nivel de brillo al del entorno e incluso es capaz de recomendarnos contenido según nuestros gustos.

Precio y disponibilidad

En definitiva, el Samsung QLED 8K pone a disposición de los usuarios más exigentes la mejor tecnología de Samsung. Además, ofrece algo que ningún otro televisor tiene, al menos de momento. Os podemos decir que lo que vimos en la IFA de este televisor era bastante impresionante. Sin embargo, tendremos que esperar a probarla con contenido “real”.

Samsung QLED 8K llega a España precios

El Samsung QLED 8K (Q900R) llega a España en tres tamaños: 65, 75 y 85 pulgadas. Como imaginaréis, no es un televisor para todos los bolsillos. El modelo de 65 pulgadas tiene un precio de 5.000 euros. Si queremos el modelo de 75 pulgadas tendremos que abonar 7.000 euros. Y, por último, el gigantesco modelo de 85 pulgadas cuesta la friolera de 15.000 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,