Gigaset GS185, móvil económico con gran batería y Android puro

tuexperto Recomenadado

El Gigaset GS185 es un móvil sencillo, situado en la gama media-baja, pero que busca ofrecer algo que todo usuario busca: una buena autonomía. Para ello está equipado con una batería de 4.000 miliamperios. Cuenta además con una pantalla compacta sin muesca, un conjunto técnico discreto y una cámara de 13 megapíxeles. Pero lo mejor, junto con su batería, es que llega con Android 8.1 Oreo en su versión más pura.

Un terminal que, a pesar de su reducido precio, cuenta también con lector de huellas dactilares. Un móvil ideal para los que no quieren gastar mucho y buscan un diseño discreto y funcional. El Gigaset GS185 está a la venta en la tienda online de Gigaset y en muchas de las tiendas habituales con un precio oficial de 180 euros. Vamos a hacer un repaso de las principales características de este modelo.

Ficha técnica Gigaset GS185

Pantalla 5.5 pulgadas, formato 18:9, resolución HD+ (1440 x 720 píxeles), cristal 2.5D, 293 ppp, Contraste 1000:1, Brillo 450 cd/m2
Cámara principal 13 MP, autoenfoque PDAF, f/2.0, Vídeo 1080p
Cámara para selfies 13 MP con flash
Memoria interna 16 GB
Ampliación MicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 425 (cuatro núcleos a 1.4 GHz), 2 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo puro
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, Micro USB
SIM Dual nano-SIM
Diseño Acabado efecto metálico, Colores: Azul noche y Cognac (gris)
Dimensiones 147 x 70.6 x 8.8 mm, 149 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 180 euros

 

Diseño sencillo pero elegante

a fondo Gigaset GS185 trasera

El Gigaset GS185 cuenta con un diseño clásico, si lo comparamos con los últimos modelos del mercado, pero que seguro gusta a muchos usuarios. El fabricante alemán se ha olvidado de las muescas en la pantalla para ofrecer una alternativa a los que odian los móviles con esta «protuberancia».

Así pues, por la parte frontal tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles. Para reducir los marcos, se ha utilizado un formato 18:9. Aún así tenemos un marco superior y otro inferior que, aunque son de un tamaño considerable, seguro no molestan a la mayoría de usuarios.

La parte trasera del terminal luce un lacado de efecto metálico que otorga bastante elegancia al conjunto. El objetivo de la cámara está situado en la parte superior izquierda, mientras que el lector de huellas se ubica en la parte central. Este está ligeramente hundido y marcado con un marco circular brillante para facilitar su detección.

En el lateral derecho (mirando el móvil de frente) tenemos los botones de encendido y de volumen. En el lateral izquierda solo la bandeja de la tarjeta SIM. Una bandeja que, por cierto, tiene capacidad para dos tarjetas nano-SIM y para una tarjeta MicroSD.

Galería de diseño Gigaset GS185

 

Dadas sus características, queda claro que estamos ante un terminal muy compacto. El Gigaset GS185 tiene unas dimensiones completas de 147 x 70.6 x 8.8 milímetros, con un peso de 149 gramos.

Lo tenemos disponible en dos colores: cognac y azul. El primero, como podéis ver en las imágenes, es un gris claro con algún toque de color dorado. En cuanto al azul, tiene un acabado bastante oscuro.

Batería para dos días

Una de las características más llamativas del Gigaset GS185 es su autonomía. El terminal esconde en su interior una batería de 4.000 miliamperios. Una capacidad que, si tenemos en cuenta las características técnicas de este móvil, puede darnos hasta dos días de autonomía sin demasiados problemas.

a fondo Gigaset GS185 batería

Según el fabricante, la batería de polímero de litio que incluye el Gigaset GS185 ofrece una larga autonomía y carga rápida. Concretamente hasta 550 horas de tiempo de espera u 80 horas de reproducción de música.

El terminal cuenta además con la función USB on the go (OTG), con la que podremos conectar dispositivos USB externos como memorias USB o teclados. O incluso utilizar el smartphone como cargador.

Junto con el móvil recibiremos un cargador de 5V y 1.5A, capaz de cargar el total de la batería en tres horas y media desde apagado. El conector utilizado es un Micro USB.

Conjunto técnico modesto

La batería alimenta a un procesador Qualcomm Snapdragon 425. Es un chip con cuatro núcleos que funcionan a 1.4 GHz. Este viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB de capacidad, que nos dará almacenamiento suficiente para cientos de fotos, aplicaciones y canciones.

a fondo Gigaset GS185 batería

En cuanto al apartado fotográfico, el Gigaset GS185 equipa una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0. Esta cuenta con sistema de autoenfoque por detección de fase (PDAF) y es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD.

También tiene en cuenta la fotografía con la cámara frontal. Por delante tenemos otro sensor de 13 megapíxeles, que nos garantiza unos selfies bien definidos. Además, la cámara frontal también incorpora un flash LED, lo que nos ayudará a tomarnos fotos en condiciones de luz escasa. Y todavía más, podremos editar las fotos con el modo multi-efecto.

Android 8.1 Oreo y sensor de huellas

Completa el conjunto técnico un sensor de huellas que, como decíamos al principio, se sitúa en la parte trasera. Y en cuanto a conectividad, tenemos 4G LTE, WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.

Para controlar todo este hardware, Gigaset ha decidido utilizar una versión pura de Android 8.1 Oreo. Esto significa que se beneficia de las últimas tecnologías para una mejor administración de energía y optimización de uso. Sin duda una gran noticia para el rendimiento del terminal.

Precio y disponibilidad

a fondo Gigaset GS185 precio

En definitiva, estamos ante un terminal situado en la gama media-baja, pero que cuenta con unas características bastante equilibradas. Tenemos una pantalla compacta, sin muesca, con un bonito diseño y algunos extras como el lector de huellas o la radio FM.

Además, incluye una doble cámara de 13 megapíxeles que nos permitirá hacer fotos con una calidad decente si las condiciones son buenas. Y no olvidamos su punto fuerte, una enorme batería de 4.000 miliamperios.

Podemos conseguir el Gigaset GS185 desde la tienda online del fabricante con un precio de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.