Taylor Swift usó un sistema de reconocimiento facial para acosadores en un concierto

Taylor Swift decidió añadir un sistema de reconocimiento facial en uno de sus conciertos, celebrado el pasado mes de mayo en el Rose Bowl de California. La cantante estadounidense ya ha sido protagonista en más de una ocasión en el sector tecnológico. Swift decidió eliminar hace unos años todas las canciones de la plataforma de Spotify, aunque finalmente decidió volver a introducirlas. Además, fue reina de un día en YouTube por su videoclip de ‘Look What You Made Me Do’, que ya acumula más de 900 millones de visualizaciones.

Según hemos podido leer en The Verge, la cantante utilizó este método con el fin de evitar a sus centenares de acosadores que podrían haber acudido al concierto. El sistema de reconocimiento facial se introdujo en uno de los quioscos que Swift tenía en el estadio con motivo de su gira ‘Reputation Tour’. Todos los asistentes que se acercaban a ese puesto pasaban por el reconocimiento facial, se escaneaba su rostro de forma inmediata y se enviaba a una base de datos en Nashville, Tennessee. Ahí se cotejaba el rostro con los de los acosadores más conocidos de Taylor. En el puesto había un experto en seguridad para controlar el buen funcionamiento del sistema. Todo, para garantizar la seguridad de la cantante. Es la primera artista que añade un método así en un concierto.

¿Escaneó el rostro de los miles de asistentes al concierto?

https://www.instagram.com/p/Bm9cSeSH6_h/?utm_source=ig_web_copy_link

Este sistema de seguridad se complementaba con el que se incluía para la entrada al concierto. Es probable que el reconocimiento facial no escaseara a todos los asistentes, pero sí a aquellos que pasaran por las carpas donde Swift tenía los diferentes puestos con experiencias y  ‘merchandising’ de su gira. Es muy probable que los acosadores pasaran por ahí con el objetivo de encontrarse a la artista o acceder a las zonas donde ella podría estar.

El sistema de reconocimiento facial es una medida con poca práctica en Estados Unidos. Sin embargo, al ser un acontecimiento privado la implementación de este método es completamente legal y forma parte de los organizadores y de Taylor implementarlo o no. En China ya se ha usado el reconocimiento facial para detener a delincuentes. En Estados Unidos se podría aplicar con diferentes usos, como el de sustituir la entrada o acreditación por el reconocimiento de rostro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.