Cómo hacer tu vídeo resumen 2018 de Facebook

Como cada vez que se acerca el fin de año, Facebook saca toda su artillería pesada en relación a la nostalgia y comienza a enviar a todos sus usuarios el vídeo resumen 2018, un año, seguro, repleto de felicidades, malos momentos, problemas resueltos y por resolver… Básicamente, lo que venimos llamando vida. Y la nostalgia es algo que vende muchísimo. Lo podemos rastrear en libros que recopilan lo mejor de esa época en la que estudiábamos EGB, en series basadas en los 80 que se vuelven auténticos fenómenos de masa como Stranger Things y en secciones de la propia red social, en la que rememoramos efemérides y acontecimientos pasados.

Si quieres averiguar si ya tienes disponible tu vídeo resumen del año 2018 en Facebook solo debes acceder al apartado correspondiente en la red social y verificarlo por ti mismo. Si aún no aparece, que puede ser el caso, deberás esperar unas horas o volver a intentarlo al día siguiente. Algunos de mis contactos ya han comenzado a compartir su vídeo resumen del año, por lo que debe estar al caer que todo el mundo tenga el suyo. También podemos mirar nuestro vídeo haciendo click en ‘Mira el tuyo’ cuando observemos que alguno de nuestros contactos lo ha subido.

video resumen 2018

Algo parecido al vídeo resumen 2018 de Facebook es el Top Nine de Instagram, el ya famoso collage que se elabora a partir de las 9 fotos de Instagram que más ‘me gusta’ han recibido en el año. Para poder conseguir este collage debemos descargar una aplicación de terceros, ya que Instagram no posee una sección específica para ello. Esta aplicación se llama ‘Best Grid‘ y funciona de una manera muy sencilla. Solo tienes que abrirla, escribir el nombre de usuario tuyo o de la persona que quieras ver cuáles son sus 9 fotografías favoritas de Instagram y listo, ya podrás compartir el collage directamente en tu cuenta. También puedes adornar con marcos el collage pero en este caso tendrás que pasar por caja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.