Las mejores series de ciencia ficción de Netflix

Netflix es una de las plataformas de contenido en streaming más importantes del momento. Tiene competidores como HBO, Amazon Prime Video o SKY pero que siguen sin poder competir de tú a tú con este gigante del entretenimiento. En otras ocasiones os hemos recomendado series y pelí­culas de distintos géneros, hoy toca el turno para los amantes de la ciencia ficción. Hemos recopilado las series que nos parecen más interesantes y entretenidas que hemos encontrado en Netflix.

Series de ciencia ficción en Netflix

Black Mirror

Esta serie no deja de sorprender a sus fans. El estreno de su cuarta temporada ha avivado otra vez el fenómeno que generó en su momento con su estreno. Black Mirror es una serie ambiciosa en su temática, nos quiere mostrar cómo la evolución de la tecnologí­a no tiene por qué ser algo positivo. Nos quiere mostrar la cara más cruda y dura de una distopí­a en el que la tecnologí­a forma parte de nuestras vidas. Esta serie tiene una estructura diferente a lo que podamos estar acostumbrados. Lo único que une a los diferentes episodios es el tono de la serie ya que la temática, trama, reparto cambia de episodio a episodio.

Black Mirror tiene 4 temporadas que suman un total de 18 episodios. Podemos encontrar todos los capí­tulos y temporadas en Netflix.

Stranger Things

Stranger Things es posiblemente una de las series más exitosas de Netflix del momento. La llegada de su primera temporada causo un fenómeno fanático alrededor de todo el mundo. Muchos nos quedamos pendientes a la pequeña pantalla deseosos de conocer todos los misterios y secretos de esta serie. La historia transcurre en Hawkins, los hechos comienzan con la desaparición de un niño en extrañas circunstancias. Su grupo de amigos se pondrá manos a la obra para conseguir encontrarle sin saber a lo que tendrán que enfrentarse. Esta serie es una mezcla de distintos géneros entre los que destacan la ciencia ficción, las aventuras y el cine de monstruos. Es perfecta para sacarte del aburrimiento, cuenta con personajes entrañables a los que querréis desde el primer momento.

Stranger Things tiene 2 temporadas con un total de 17 episodios, se ha confirmado una tercera temporada. Podemos encontrarla en Netflix.

El Ministerio del Tiempo

Esta producción española que ha sido adoptada por Netflix cuenta una historia realmente interesante. Si nos gustan las historias en las que se viajan entre diferentes épocas mezclado con un toque de cine policiaco encontraremos una serie realmente recomendable. La trama podrí­a resumirse en que un grupo de agentes secretos realiza viajes en el tiempo para impedir que nadie pueda manipular o alterar el pasado y como consecuencia cambiar el futuro y el curso de la historia.

El Ministerio del Tiempo cuenta con 3 temporadas que suman un total de 34 capí­tulos y está disponible en Netflix.

Star Trek: Discovery

En esta lista no podrí­a faltar una serie clásica de la ciencia ficción. Star Trek marcó un antes y un después en la televisión cautivó a millones de espectadores con historias en el espacio, nuevas razas y personajes muy bien construidos. Netflix ha querido resurgir esta serie con Star Trek: Discovery una nueva entrega que promete engancharnos de nuevo a la televisión.

Star Trek: Discovery tiene 1 temporada con un total de 11 capí­tulos y está disponible en Netflix.

Dark

Dark o también conocida como “Stranger Things para adultos” es una serie con un planteamiento similar a Stranger Things, pero con un tono más oscuro. La desaparición de un niño en extrañas circunstancias en un pueblo alemán involucra a cuatro familias, estás verán como los hilos se conectan con un hecho parecido ocurrido años atrás.

Dark cuenta tiene 1 temporada con 10 capí­tulos. Está disponible en Netflix.

Falling Skies

El más que galardonado Steven Spielberg junto con Robert Rodat son las mentes detrás de esta serie de ciencia ficción. ¿Qué pasarí­a si los aliení­genas invadieran nuestro planeta? Este es el planteamiento principal de esta serie, nos cuenta la historia de las secuelas de dicha invasión en la que prácticamente toda la población humana fue exterminada y la tecnologí­a creada hasta el momento quedó inutilizada.

Falling Skies cuenta con 5 temporadas con un total de 52 episodios. Es una serie perfecta para un maratón largo, está disponible en Netflix.

La Niebla

Esta serie basada en la novela corta de Stephen King nos transporta a un pueblo de Maine que ha sido cubierto por una misteriosa niebla. Esta niebla que cubre el pueblo oculta criaturas aterradoras que no dejarán escapar a ninguna persona. Esta serie es un coctel de terror y de ciencia ficción perfecta para aquellos que quieran sentir tensión mientras están viéndola.

La niebla cuenta con 1 temporada siendo un total de 10 capí­tulos. Está disponible en Netflix.

Dr Who

Esta serie puede considerarse una de las más clásicas, lleva años entre nosotros. Hemos visto como el papel del Doctor Who pasaba de mano en mano conforme se actualizaba la serie. En esta serie la ciencia ficción, aventuras y ciencia están servidas a partes iguales. Solo tenemos que acompañar al Dr Who mientras viaja por el espacio y el tiempo.

Dr Who cuenta con solo 5 temporadas en Netflix, empezando desde la quinta hasta la novena.

Érase una vez

Si te has preguntado alguna vez cómo serí­a vivir en un mundo de cuento en la vida real esta es tu serie. La historia a partir de la llegada de una mujer a un pueblo lleno de elementos salidos de fabulas y cuentos tradicionales. Si buscas una serie de ciencia ficción que tenga también cierto drama esta es perfecta para ti.

Érase una vez tiene 7 temporadas y cuenta con 143 capí­tulos, estando enteramente disponible en Netflix.

Orphan Black

¿Qué pasarí­a si tu identidad no fuese única, si hubiese más personas idénticas a ti? Esta es la premisa de Orphan Black, nuestra protagonista ve el suicidio de una mujer idéntica a ella. Las preguntas empiezan a rondar su cabeza por lo que decide suplantar su identidad sin saber que lo que está haciendo no le traerá nada bueno.

Orphan Black tiene 5 temporadas con un total de 50 episodios. Está disponible en Netflix.

Sense8

Esta serie nace de los creados de “Matrix” y de “Babylon 5”. Sense8 es una serie que nos presenta a ocho personas con capacidades sobrehumanas que experimentaran telepáticamente en las vidas ajenas. SI nos gusta la ciencia ficción más sencilla sin aliení­genas u otros seres esta serie sin duda nos gustará.

Sense8 cuenta con 2 temporadas que suman un total de 23 episodios. Disponible en Netflix.

Esperamos que con este listado de series de ciencia ficción los fanáticos del genero encuentren alguna nueva serie que ver y a la que engancharse. Hemos excluido series como Rick y Morty porque no querí­amos mezclar animación, pero si estáis interesados en un listado de pelí­culas y series de animación de ciencia ficción en Netflix no dudéis en comentarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.