10 series de HBO para ver si te cansas de Juego de Tronos

Acaba de comenzar la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos. Y podemos entender que, si no estás dentro de la serie, si no la sigues fervorosamente, todo lo que ocurre alrededor de ella puede darte exactamente igual. Incluso si la ves puedes querer disfrutar, también, de otras tantas series del catálogo de HBO. Y como todos sabemos, si por algo destaca HBO es por tener unas series fantásticas. Algunas de ellas, de las más importantes de la historia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así­ que vamos a darnos un paseo para recomendarte 10 series de HBO por si te cansas de Juego de Tronos. Comenzamos el viaje televisivo.

Curb Your Enthusiasm

En octubre regresa la serie más personal de Larry David, creador de la legendaria Seinfeld. Un tipo misántropo, muy poco asertivo, que se da vida a sí­ mismo y que crea un juego entre realidad y ficción la mar de interesante. Si estás cansado de Juego de Tronos pocas series más opuestas se nos ocurren. Aquí­ no hay ni pizca de fantasí­a: la cruda y dura realidad tamizada con un humor cruel y corrosivo. Y repleto de situaciones que dan vergí¼enza ajena.

The Handmaid’s Tale

La sensación de HBO en este 2017. Basada en una novela de la escritora Margaret Atwood, presenta un futuro distópico en el que, bajo la excusa del terrorismo islámico, las mujeres son relegadas a la mera condición de objeto, siendo utilizadas solo como meros envases de ovarios. Escrita en los 80, es tremendamente oportuno el visionado de esta serie en la actualidad. Solo hay que compararla con hechos recientes para presagiar que podemos encaminarnos a una sociedad muy parecida.

Feud: Bette and Joan

Una serie que narra la tremenda enemistad sufrida entre dos actrices legendarias: Bette Davis y Joan Crawford. Juntas coincidieron en el clásico de terror ‘Qué fue de Baby Jane’ y su odio respectivo iba más allá de lo mostrado en el celuloide. La serie está magní­ficamente interpretada por Jessica Lange y Susan Sarandon.

Girls

Volvemos a la actualidad, a una serie diametralmente opuesta a Juego de Tronos. Aquí­ nos encontramos con una serie coral, aunque protagonizada (e ideada) por una joven llamada Lena Dunham. Un puñado de veinteañeros se enfrentan a la madurez en el bohemio barrio de Brooklyn, en Nueva York. La serie ha contado con el beneplácito de la crí­tica y ya la puedes ver completa. Son 6 temporadas repletas de vivencias duras y tiernas que te acompañarán un buen tiempo.

The Leftovers

Hay quien le gusta sufrir. A ellos, esta serie va destinada. Un dí­a, de repente, el 2% de la población mundial desaparece. ¿Cómo lidia con este acontecimiento el 98% restante?

Westworld

Con esta serie nos acercamos al mundo fantástico, pero más girando hacia la ciencia ficción. ¿Qué pasarí­a si la inteligencia artificial comenzase a tener consciencia de sí­ misma? La historia gira en torno a Westworld, un parque de atracciones que simula una realidad del salvaje oeste y que está habitado por androides.

Los Soprano

Si aún no has visto la que está considerada mejor serie de la historia por la crí­tica especializada, ahora lo tienes más fácil que nunca. Eso sí­, el viaje será largo, pero merecerá la pena el esfuerzo: 86 episodios de 50 minutos para analizar el mundo de la mafia desde un prisma realista e inédito.

The Wire

Y junto a Los Soprano, la otra serie que hizo historia de la TV gracias a HBO. Cinco temporadas que conforman un fresco de la vida de Baltimore en una experiencia hasta el momento pocas veces vista. Más cine que TV, The Wire le dió prestigio a la TV, en un momento que lo necesitaba como el comer.

Snowfall

La nueva apuesta de la HBO. Si te sientes con espí­ritu aventurero y te apetece ver una de las últimas series producidas por la cadena, esta es tu mejor opción. Los orí­genes angelinos del crack como nunca lo habí­as visto.

Big Little Lies

Para terminar, otra de las series sensación de HBO en este 2017. Lo que podrí­a, en otras manos, haber devenido en una historia tí­pica de folletí­n, se convierte en manos de David E. Kelley en una obra maestra de 7 episodios.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...