Las mejores series completas para ver en HBO 1

Con la llegada de las plataformas streaming de contenido audiovisual ha pasado un poco como cuando llegaron las privadas. Los programas que podemos ver se multiplican, las opciones parecen infinitas y hay que distinguir el grano de la paja. Con el fenómeno del binge-watching (pegarse un atracón de series, viendo una temporada completa) también ha cambiado nuestra forma de ver la televisión. Antes, habí­a que esperar una semana para ver un nuevo capí­tulos. Ahora, plataformas como Netflix estrenan la temporada completa.

HBO no es así­. HBO nació como televisión por cable, y sigue siéndolo, aunque ha puesto a disposición de nosotros su catálogo de series a un precio de 8 euros. Ha posibilitado, así­, que nos acerquemos a series maravillosas y legendarias, que han hecho historia en la TV y que podemos ver de principio a fin. Sin cortes. Sin esperas.

Hace poco que mostrábamos cuáles eran las mejores series completas para ver en Netflix. Ahora le toca el turno a HBO. Si quieres ver series completas en HBO, has llegado al sitio correcto

Las mejores series completas en HBO

Los Soprano

Para muchos, la mejor serie de televisión de la historia, por encima de The Wire o Breaking Bad. Para todos, el show televisivo que marcó el inicio de una nueva época dorada. Una era en la que las series serí­an consideradas productos de calidad, al mismo nivel, o incluso por encima, que las pelí­culas.

Concebida inicialmente como un largometraje, esta creación del guionista David Chase se alargó hasta los 86 episodios, repartidos en 6 temporadas. Los Soprano pretendí­an renovar el tema de mafia y los gangsters. Consiguieron crear un universo tan bien definido y reconocible que convirtió a sus personajes en auténticos iconos de la cultura popular. Hablar de Los Soprano es hablar de historia contemporanea. Y la tienes, completa, en HBO.

The Wire

David Simon puede vanagloriarse de haber creado la mejor serie de la historia de la televisión, según la crí­tica especializada. The Wire, que en español tuvo el tí­tulo de ‘Bajo escucha’, pretendió ser un retrato, escrupulosamente ambientado, de la Baltimore contemporánea. Una radiografí­a, a través de las escuchas policí­acas de la ciudad del estado de Maryland.

Contada a través de 5 temporadas, cada una de ellas tratando un tema relevante en nuestra sociedad: las drogas, la corrupción, la educación, la polí­tica y la prensa. Cada temporada es autoconclusiva, aunque se aconseja verla en orden y entera. Vargas Llosa comparaba el visionado de esta serie con leer a los grandes como Dickens o Dumas.

A dos metros bajo tierra

Con esta serie, cerramos la sagrada trinidad de HBO. Más cerca de Los Soprano que de The Wire, por aquello del asunto familiar, A dos metros bajo tierra sacudió como un terremoto los cimientos emocionales de los espectadores que decidieron darle una oportunidad.

Bajo un disfraz de culebrón protagonizado por una familia disfuncional, encargada de una empresa de pompas fúnebres, esta creación de Alan Ball (True Blood) cuenta con 63 episodios repartidos en 5 temporadas. Llantos y risas en una serie única y especial. Para muchos, irrepetible.

El séquito

Más conocida por muchos por su tí­tulo original, Entourage, ‘El séquito’ funcionaba por su sátira feroz del Hollywood de las estrellas, esa Los íngeles que parece brillar por fuera pero que, por dentro, funciona con la misma gasolina que todo: el dinero. Un joven actor decide llevarse a sus amigos de la infancia con él a una nueva vida de lujo y derroche para que, a cambio, le recuerden sus humildes orí­genes.

Nada menos que 8 temporadas y un final en cine para una serie repleta de cameos de famosos de la meca del cine, cuyo máximo aliciente es verlos intepretarse a sí­ mismos. 8 temporadas y una pelí­cula para aficionados a los entresijos que ocurren tras las bambalinas.

Sexo en Nueva York

Y de Los íngeles nos vamos a la otra costa: Sexo en Nueva York se estrenaba en el año 1998 y se convirtió, automáticamente, en un referente de la televisión más audaz y moderna: pocas veces, por no decir ninguna, se habí­a visto en televisión una serie protagonizada por mujeres autosuficientes, hablando de sexo sin pelos en la lengua, a menudo de temas escabrosos, por aquel entonces. El aborto, la homosexualidad, el cáncer y el sexo esporádico se trataban del mismo modo que otras cuestiones importantes de la vida de las protagonistas.

Tuvo dos secuelas en forma de pelí­cula años más tarde, pero lo que realmente importa es lo que podemos conseguir, directamente, en la aplicación de HBO. 96 capí­tulos para volver a vivir las historias, o engancharte por primera vez, con las historias de Carry Bradshaw y compañí­a.

Hermanos de sangre

La suma de Steven Spielberg + Tom Hanks + HBO debí­a dar un 10 indiscutible. Y lo dio. La crí­tica se rendió a los pies de esta miniserie de 10 episodios ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Hermanos de sangre está basada en los hechos reales documentados en el libro ‘Band of brothers’, escrito por el historiador Stephen Ambrose, acaecidos al 506º Regimiento de Infanterí­a Paracaidista.

Una serie para los amantes de las hazañas bélicas, con rigor documental y el estilo del mejor Spielberg, el de la media hora inicial de Salvar al soldado Ryan.

The Pacific

Y si hablamos de Hermanos de sangre, no podemos olvidarnos de The Pacific. De nuevo, la suma milagrosa Spielberg + Hanks + HBO obraron el milagro: una nueva miniserie de 10 episodios, ahondando en la historia reciente de la Segunda Guerra Muncial, concretamente las operaciones que se sucedieron en el Océano Pací­fico durante la contienda.

Boardwalk Empire

Si Scorsese tiene una serie en HBO, tiene que estar en la lista. Y punto. El director italoamericano estuvo involucrado en este mayúsculo proyecto al principio del todo, dando forma al proyecto completo y dirigiendo el episodio piloto. Ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, Boardwalk Empire cuenta, a través de 56 episodios, la historia de los Estados Unidos durante la ley seca. La crí­tica destacó, por encima de todo, las portentosas interpretaciones de sus protagonistas, el rigor histórico y el fidedigno retrato de una época.

The Newsroom

Y terminamos nuestro repaso a las mejores series completas que puedes ver en HBO con una creación de Aaron Sorkin. Guionista de prestigio, escritor de los libretos de pelí­culas oscarizadas como La Red Social y creador de series tan influyentes como El ala oeste de la Casa Blanca, en The Newsroom analiza el mundo de los informativos de televisión.

Protagonizada por Jeff Daniels, The Newsroom mantiene intacta la personalidad del Sorkin dramaturgo: largas escenas sin cortes con diálogos afilados, manteniendo siempre la tensión al lí­mite. 25 episodios para verle las tripas al departamento de redacción de los informativos de una televisión por cable.

Nos hemos dejado muchas más series completas en HBO por comentar: ‘De culo y cuesta abajo’, ‘El show de Larry David’, ‘Girls’, ‘En terapia’, ‘Big Love’… Aquí­ radica la grandeza de HBO: pocas veces errarás en tu elección, sobre todo si le echas un vistazo a su sección de clásicos. Un acierto seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.