BQ Zum Kit Junior y Advanced, kits de robótica para jóvenes

BQ ha ampliado sus productos educativos para niños y jóvenes con Zum Kit Junior y Zum Kit Advanced. El objetivo es que puedan aprender nuevos conceptos sobre robótica, programación o impresión 3D, siempre en un entorno divertido que les permita jugar a la vez que crean y amplían sus conocimientos en estas materias. El precio de ambos kits es de 110 euros y está recomendado para niños a partir de 6 años.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Zum Kit Junior es perfecto para niños y niñas de entre 6 a 11 años. Se trata de un kit de robótica desarrollado para que los más pequeños de la casa puedan crear sus primeros inventos, robots o proyectos. Sus componentes se conectan y desconectan de forma segura y fácil, a la vez que están protegidos por una carcasa que los hace completamente resistentes a caídas y golpes. Asimismo, gracias a las cintas por contacto de cierre es posible montar las creaciones de forma rápida y funcional.

BQ

Para niños algo más mayores, entre los 12 y 16 años, BQ ofrece ZUM Kit Advanced con el que se puede aprender cómo funciona la tecnología con electrónica 100% real. Es resistente, seguro, y mantiene los componentes a la vista para otorgar un conocimiento más profundo de la mecánica y la electrónica. A todo esto hay que añadir que gracias a la tecnología Bluetooth es posible conectar los componentes desde un móvil o tableta.

Tanto el Zum Kit Junior como el Zum Kit Advanced permiten que una vez que se han creado los inventos se les pueda dar vida con Bitbloq, la plataforma gratuita de programación por bloques de la compañía, que es también compatible con otras herramientas de programación. Los niños podrán divertirse construyendo su primer robot pieza por pieza, personalizarlo con una carcasa para después programarlo. Además, BQ pone a su disposición tutoriales y vídeos con ejemplos prácticos para que resulte una tarea sencilla en todo momento. El precio de los dos kits es de 110 euros y se pueden adquirir a través de la web de BQ.

Otras noticias sobre...