year-in-review-banner

Como cada año, Facebook lanza lo que la red social denomina «video resumen del año». En este, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg hace una recopilación de todos nuestros mejores momentos con nuestras publicaciones compartidas a lo largo de 2018. Precisamente esta misma mañana ya hemos visto cómo hacer el video resumen de Facebook 2018 a través del respectivo artículo en Tuexperto. Pero, ¿qué pasa si queremos editar o cambiar las fotos del video en cuestión una vez lo hayamos creado? Por suerte, tanto la página web como la aplicación para Android y iOS nos permite editar el video, y en esta ocasión os enseñaremos a hacerlo de forma sencilla a través de Facebook.

Cómo editar y cambiar las fotos del video resumen de Facebook 2018 en el ordenador

Si decidimos editar el video resumen de Facebook desde el ordenador, el proceso es sumamente sencillo. Lo primero que deberemos hacer será dirigirnos a la página principal de Facebook con nuestro usuario y contraseña. Cuando estemos dentro del muro, veremos algo similar a esto:

video resumen facebook 2018 5-min

Para cambiar las fotos del video en cuestión, pulsaremos sobre el botón de Editar dentro del video ya creado por Facebook y nos aparecerá una pantalla como la que podemos ver debajo de este párrafo. En el caso de que no nos aparezca el video, podemos pulsar en este enlace para acceder directamente al editor.

video resumen facebook 2018 4-min

Ahora lo único que deberemos hacer será ir seleccionado las distintas fotos de nuestro perfil para agregarlas al video resumen. Si nos convencen las de nuestra galería, siempre podemos subir cualquier foto desde el ordenador a través del botón de Añadir foto. También podemos recortarlas desde el propio editor de la web en el caso de que queramos ajustar los márgenes de una determinada fotografía e incluso añadir fotografías de nuestros amigos.

video resumen facebook 2018 3-min

Una vez tengamos lista la edición, ya podemos pulsar en el botón de Compartir para publicar el resumen en nuestro muro.

Cómo editar y cambiar las fotos del video resumen de Facebook 2018 en el móvil con la aplicación

En el caso de que contemos con un móvil con Android o iOS, los pasos a seguir son prácticamente idénticos a los que acabamos de explicar en la versión web.

Para ello, y una vez estemos dentro de la aplicación, pulsaremos sobre el video que se muestra al comienzo de nuestro muro; concretamente en el botón de Editar.

video resumen facebook 2018 56-min

La interfaz que se nos abrirá en esta ocasión será similar a la que hemos visto en el proceso anterior:

video resumen facebook 2018-min

El siguiente paso para añadir, eliminar o editar fotografías es igual al de la versión web. Deberemos ir seleccionando las fotografías que queramos añadir tanto de nuestro muro como de nuestros amigos. De igual forma que en la página, también podemos subir imágenes desde la propia galería del móvil en el caso de que no nos gusten.

video resumen facebook 2018 2-min

Cuando hayamos terminado de editar el video, pulsaremos en el botón de Compartir y ahora sí, el video resumen 2018 de Facebook se compartirá a todos nuestros contactos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.