Los televisores OLED de LG de 2019 soportarán audio Dolby Atmos inalámbrico

Aunque parece que fue ayer cuando se ponían a la venta los nuevos televisores de este año, lo cierto es que ya estamos llegando al final de 2018. Esto significa que dentro de poco, probablemente a principios de enero en el CES 2019, conoceremos las propuestas de los fabricantes para el próximo año. De hecho, algunos fabricantes como LG ya están alimentando el hype de sus seguidores soltando pequeñas pinceladas sobre las características que veremos en 2019. Hoy el fabricante coreano ha anunciado que los televisores LG OLED de 2019 serán compatibles con WiSA. Se trata de un sistema para audio inalámbrico sin compresión que soporta hasta 8 canales, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X.

En septiembre de 2018, la Wireless Speaker and Audio Association (WiSA) anunció un programa de certificación «WiSA Ready» para televisores, consolas de videojuegos, ordenadores y otros tipos de productos. LG ha sido el primer fabricante de televisores en unirse a este programa. Y es que LG ha confirmado que su línea de televisores OLED del próximo año, así como los modelos LCD tope de gama, serán «WiSA ready».

Audio multicanal HD sin cables

¿Qué significa exactamente la certificación «WiSA ready»? Que los LG OLED de 2019 cuenten con este sistema significa que el usuario podrá adquirir un adaptador WiSA y conectarlo al televisor. Este permite que el televisor emita sonido multicanal HD de forma inalámbrica a los altavoces compatibles. ¿Qué altavoces son compatibles con este sistema? De momento marcas como Bang & Olufsen, Harman Kardon y Klipsch ya han anunciado modelos con WiSA.

los televisores OLED de LG de 2019 soportarán audio Dolby Atmos inalámbrico atmos

Aunque ahora mismo ya tenemos en el mercado muchos sistemas de sonido 5.1 inalámbricos, lo que propone WiSA es bien diferente. Mediante esta tecnología se pueden reproducir pistas Dolby Atmos y DTS:X sin necesidad de cables. Y es que esta tecnología soporta hasta 8 canales de audio de 24 bits sin comprimir, lo que la hace compatible con los últimos formatos de audio.

Para ello la tecnología de WiSA utiliza la banda de frecuencia de 5,2-5,8 GHz. Estas bandas no se suelen utilizar para las conexiones WiFi, así que están libres de congestiones. Además, según dicen sus creadores, la señal tiene menos de 5 ms de retardo para fuentes de audio no comprimidas de 24 bits.

De momento tendremos que esperar al próximo año para conocer la gama de televisores de LG OLED de 2019. Pero no mucho, ya que estos se presentará a principios de enero en el CES que se celebra en Las Vegas.

Vía | Flatpanels

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.