Taylor Swift rompe el récord de visionados en YouTube con su último ví­deo

Taylor Swift lo ha vuelto a hacer. La «rubia de oro» publicó ayer en YouTube el ví­deo de su esperadí­simo nuevo single, «Look What You Made Me Do», y la red se volvió loca. En 24 horas, los visionados del single superaron los 31 millones, rompiendo el récord de 27,7 millones del ‘Hello’ de Adele del ví­deo más visto en un dí­a.

Taylor Swift no es una desconocida del éxito. Su último álbum, ‘1989’, de 2014,  fue la salvación de una dañada industria discográfica, con más de 10 millones de copias vendidas a nivel mundial a dí­a de hoy. Este disco la sacó de la escena country americana para convertirla en una referencia mundial de música pop, codeándose con estrellas de la talla de Nicki Minaj, Kanye West o Katy Perry.

En su ví­deo, que cuenta con una producción espectacular, Taylor se enfrenta a sus otros yo, las protagonistas de sus anteriores ví­deos, y nos muestra una artista que deja completamente atrás la figura de la niña para acercarse a la de una diva. ¿Tal vez estamos frente a la nueva Lady Gaga?

A la caza de «Despacito»

Tras romper el récord de visitas en un dí­a, se vislumbra (todaví­a lejos) en el horizonte un nuevo objetivo: el récord de visitas totales. Ostentado durante mucho tiempo por Psy y su ‘Gangnam Style’, fue recientemente superado por la sensación de este verano: ‘Despacito’, de Luis Fonsi con Daddy Yankee. Mientras el ví­deo del coreano se ha estancado en los 2.900 millones de visitas, el ví­deo de la veraniega canción ya roza los 3.500 millones.

Por su lado, ‘Look What You Made Me Do’ ya lleva casi 50 millones de visitas, y tiene pinta de que su ascenso va a ser meteórico. Lo cierto es que el ví­deo tiene gancho para ser visionado varias veces: hay zombies, baños en joyas, coreografí­as y lo principal, una canción con mucho gancho.

En términos de ventas, se espera que el próximo álbum de Swift, ‘Reputation’, a la venta el 10 de noviembre, bata todos los récords de ventas y vuelva a llenar las maltrechas arcas del sector. Tras un tiempo enfrentada con Spotify, Taylor Swift volvió a su catálogo, y suponemos que también lo hará con su próxima publicación. Abran paso, llega la nueva reina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.