Cada dí­a los usuarios de YouTube ven 100.000 años de ví­deo

Según informa el blog oficial de YouTube, el año pasado decidieron cuantificar los visionados de los ví­deos teniendo en cuenta las horas que usamos para ello. Llegaron a la conclusión, con las cifras sobre la mesa, que el mundo observa, cada dí­a, la cantidad de 100.000 años de ví­deos.

100.000 años luz de tutoriales y gameplays

YouTube ha cambiado nuestras vidas. Desde que la red social de ví­deos más importante de la historia aterrizó en nuestro universo, nuestra forma de interactuar con el contenido multimedia ha dado un giro de 180 grados. Aparece el fenómeno del youtuber, puedes darle la espalda a la TV debido al enorme contenido de canales especializados…

Ha democratizado la ví­a de expresión mediante el ví­deo. Si ahora necesitas dar a conocer tu trabajo, lo tienes más fácil que nunca, y todo gracias a YouTube. A pesar de que su sección de comentarios deje mucho que desear.

También podemos emitir nuestra vida en directo, en portentoso 4K, cubrir eventos, conciertos… Todo lo que se nos ocurra. Y podemos ser testigos, claro, de la vida de otros, de los eventos y conciertos de otros. Tan testigos, que podemos llegar a consumir, en un solo dí­a, y contando de manera global, hasta 100.000 años de contenido. Una cifra tan gigante que nos es complicado de entender en toda su magnitud.

100.000 años de contenido

El futuro de YouTube, un lienzo en blanco

Hace 100.000 años, nuestros antepasados aún manejaban utensilios hechos con piedra y existí­an las migraciones de mamuts desde Africa. 100.000 años luz se tarda en atravesar la Ví­a Lactea de una punta a otra… Situaciones y distancias que marean y que nos hacen dar cuenta de la verdadera magnitud de las cifras que aporta YouTube, una de las verdaderas y grandes revoluciones de cómo entendemos la comunicación en pleno 2017.

Tú, que nos lees, seguro que tienes un canal de YouTube desde el que te ven numerosas personas de todo el mundo. Y las cifras son realmente mareantes. ¿Hasta donde llegaremos con YouTube? Eso solo el futuro lo sabe.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,