Netflix llega a los paquetes de más de 100 euros de Movistar

El matrimonio entre la operadora Movistar y la plataforma de series y películas por streaming Netflix ya es una realidad. La integración de los contenidos de esta última dentro de la vasta variedad que engloba la televisión de Movistar ya puede verse de manera oficial y, buenas noticias, viene con descuentos. Aunque nos tememos que la alegría puede durar bien poco, cuando veamos detenidamente cuáles son esos descuentos y en qué tarifas está incluido el paquete de Netflix.

Netflix y Movistar, juntos y revueltos pero con condiciones

Será a partir de mañana cuando los usuarios que contraten las modalidades que contaremos a continuación puedan disfrutar de todo el contenido que ofrece Netflix. Antes de empezar a hablaros de los aspectos más incómodos de contratar Netflix a través de Movistar, veamos las ventajas. Podremos ahorrarnos entre 1 y 6 euros, según a la tarifa a la que asociemos el plan elegido de Netflix (2 o 4 pantallas), además, a los clientes que contraten Netflix mediante Movistar recibirán gratis 1 GB extra de datos en las líneas que tengan asociadas con planes de llamadas ilimitadas, además de regalar una línea de móvil adicional. Y si ya eres cliente de Movistar tendrás 3 meses gratis de Netflix.

Inconvenientes de Netflix en Movistar

Un escollo que encontrará el usuario cuando quiera contratar Netflix a través de Movistar es que el paquete básico de suscripción (8 euros para una sola pantalla) no podrá contratarse, quedando a la elección de aquel los paquetes estándar (11 euros por dos pantallas) y premium (4 pantallas por 14 euros).

netflix

Una de las principales características de la modalidad premium es que el cliente puede tener acceso a contenido en resolución 4K. Para ello, si se contrata Netflix a través de algunas de las tarifas Fusión Movistar, se necesita el alquiler de un descodificador UHD especial que tiene un coste de alta de 20 euros. A no ser que sean altas nuevas en paquetes Fusión, que en ese caso será gratis.

Otro de los inconvenientes que presenta este maridaje entre Movistar y Netflix es lo limitada de la propuesta, puesto que la plataforma de streaming solo estará disponible en tres tarifas Fusión, Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, los tres con un precio bastante elevado pues superan los 100 euros mensuales. Dos opciones serán las disponibles para añadir Netflix en estos tres paquetes. Una, llamada X2, con contenido en HD y 2 pantallas simultáneas; la segunda, X4, con resolución en contenido compatible 4K y 4 pantallas simultáneas a la vez.

netflix

Hablamos ahora de los descuentos por contratar Netflix a través de Movistar. Si contratas la primera modalidad en Fusión Selección y Fusión Total el mes de Netflix costará 10 euros, 1 euro menos que el resto de clientes. Sin embargo, si la contratas a través de Fusión Total Plus la cuota de Netflix X2 tiene un precio de 5 euros, 6 euros menos que los precios oficiales. Por contra, si contratas la modalidad X4 en las dos primeras tarifas su precio es de 13 euros, un euro de ahorro en el precio oficial, y 6 euros en la tercera modalidad, con un ahorro de 5 euros.

Más letra pequeña: si contratas Netflix a través de Movistar no podrás compartir la cuenta con otros usuarios… a no ser que éstos también tengan contratado Movistar en su domicilio. Si eres de otra operadora como Vodafone U Orange, olvídate. Los usuarios pagarán la cuota de Netflix en la misma factura de Movistar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.