Cómo iniciar sesión en HBO desde el PC, una tele Samsung, el móvil o la PS4

No hay nada como llegar a casa, relajarte y ponerte tu serie favorita. Porque, aunque puedas verlo en el trayecto de casa al trabajo, o viceversa, tu sofá gana por goleada al incómodo asiento del metro o del autobús. Si eres de los que sigue disfrutando de sus pantallas grandes, aquí te mostramos lo que tienes que hacer para iniciar sesión y ver tus contenidos favoritos de HBO en la pantalla de tu televisor SmartTV de Samsung, o a través de tu videoconsola Sony PlayStation 4. Pero también otras opciones como tu ordenador o tu móvil. Vamos, lo necesario para disfrutar de Juego de Tronos, Sexo en Nueva York, The Walking Dead, El Cuento de la Criada o The Big Bang Theory en cualquier momento y lugar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por supuesto es necesario contar con una suscripción de HBO activa para poder disfrutar de este servicio en cualquier plataforma. Recuerda que, como otros, HBO ofrece un mes de prueba de forma totalmente gratuita. Solo hay que registrarse en la página web usando el nombre y apellido, una dirección de correo electrónico y una contraseña. También es necesario facilitar los datos de una tarjeta de débito a la que cobrar la suscripción. El precio es de 7,99 euros al mes, con la posibilidad de reproducir los contenidos en resolución HD.

Debes tener en cuenta que una suscripción a HBO solo permite dos conexiones simultáneas. Además, una misma cuenta solo puede registrar un máximo de cinco dispositivos. Aunque puedes cambiar cuáles son desde el menú de cuenta en cualquier momento. Dicho lo cual, pasamos a ver cómo iniciar sesión en cualquiera de ellos.

Cómo iniciar sesión en HBO desde el PC

Quizá no lo sepas, pero tu ordenador de sobremesa o tu portátil también son plataformas disponibles para ver HBO. Así puedes aprovechar para ver tus series o películas mientras haces algún trabajo, o te puedes llevar la serie a la cocina con el portátil mientras preparas la comida. Y todo ello sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación o programa.

HBO

Solo tienes que entrar en la página web de HBO: http://es.hboespana.com y buscar en la esquina superior derecha el espacio para logearte. Pincha sobre Iniciar sesión para pasar a la siguiente página.

HBO inicio en PC

Es aquí donde tienes que especificar el correo electrónico y la contraseña con la que creaste tu cuenta de HBO. Recuerda que hay una opción Olvidé mi contraseña en caso de que no recuerdes alguno de tus datos. Una vez introducidos en las cajas de texto pulsa en el botón azul Iniciar sesión y accede a la plataforma.

HBO en PC

Aquí tendrás todo listo para empezar a reproducir lo que necesites. Películas y series de HBO que ya estabas viendo anteriormente o cualquiera del catálogo que se te antoje cuando se te antojo. La plataforma recuerda tus gustos y preferencias, así que no temas cambiar de dispositivo y continuar con la reproducción en un nuevo lugar.

Cómo iniciar sesión en HBO desde un televisor de Samsung

La cosa varía notablemente si, en lugar del ordenador, queremos ver HBO en nuestra SmartTV de Samsung. Es la primera plataforma televisiva en acoger esta aplicación. Y sí, es necesario descargar e instalar la app para poder ver nuestras series y películas directamente desde la comodidad del salón. O allá donde tengas instalado uno de estos televisores.

HBO en SmartTV Samsung

Lo primero, como decimos, es descargar la aplicación. No tiene por qué llegar preinstalada, así que lo más probable es que tengamos que desplazarnos por la barra de aplicaciones y fuentes hasta el menú Aplicaciones.

Una vez dentro nos desplazamos hacia abajo para navegar por las diferentes secciones de esta tienda de aplicaciones. Pinchamos en Vídeo y buscamos, entre toda la colección, la aplicación de HBO España.

Vídeos samsung

Aquí, como si fuera la aplicación de un móvil inteligente, debemos descargarla e instalarla pulsando sobre el botón Instalar. Al cabo de pocos segundos la herramienta está disponible para ser usada. Recuerda que en los smartTV de Samsung puedes anclar las aplicaciones a la barra de inicio desde la pantalla de descarga de la aplicación.

HBO samsung

Así solo queda iniciarla y escribir pacientemente la cuenta de correo y la contraseña. De esta manera tendremos acceso a las series y películas, recordando siempre cuáles hemos dejado a medias. El diseño de la aplicación de HBO en las SmartTV de Samsung es cómodo y sencillo de usar, pudiendo navegar por diferentes menús y categorías de contenido solo con las teclas de flecha del mando. Recuerda que Samsung cuenta con aplicaciones como SmartThings para Android y iPhone con las que usar el móvil como mando a distancia.

Iniciar sesión de HBO en Samsung

Cómo iniciar sesión en HBO desde PS4

¿No tienes un televisor inteligente de Samsung? Pues no hay problema para ver HBO en el televisor de tu salón. Incluso cuando es un televisor antiguo. Basta con que tengas tu suscripción a HBO y cuentes con una videoconsola PlayStation 4 de Sony conectada al mismo y a Internet.

HBO Ps4

El proceso para iniciar sesión en HBO es similar a lo que sucede en las SmartTV de Samsung, Primero hay que hacerse con la aplicación de este servicio, así que es necesario pasarse por el menú Play Store y hacer una búsqueda rápida para dar con ella. En unos segundos podemos descargarla y dejarla instalada en la consola. Recuerda que puedes encontrar la aplicación, siempre que quieras, en el menú Biblioteca de la pantalla principal de PS4.

Play Store

Al iniciar la aplicación te encontrarás con la pantalla de login habitual. Ingresa la dirección de correo y la contraseña para tener acceso a todos tus contenidos. El diseño de HBO en PS4 es realmente cómodo, y poder usar el mando para escribir en las búsquedas o moverse rápidamente por las secciones es todo un acierto. Mucho más ágil y rápido que a través de un televisor.

PS$ y HBO

Cómo iniciar sesión en HBO desde el móvil

Con todo esto ya solo queda repasar cómo iniciar sesión en HBO a través de tu móvil Android o iPhone. Es quizá la opción más fácil. Y la más cómoda y útil cuando se va de viaje, o cuando se quiere disfrutar de los contenidos de HBO en el camino al trabajo o a casa tras la jornada. Contar con una pequeña pantalla de bolsillo puede transportarte a cualquier lugar en cualquier momento, aunque no se viva la misma experiencia de cine que en el salón.

HBO Google Play Store

Pues bien, solo hay que hacerse con la aplicación móvil de HBO. Para ello se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play Store y App Store, en caso de tener un móvil o tableta Android o iOS.

HBO en el móvil

Tras unos segundos de espera para su descarga e instalación ya podemos acceder a ella. Como siempre, es necesario logearse o introducir los datos de usuario para hacer uso de la suscripción. Así que escribe tu dirección de correo y contraseña. Y listo. Ya puedes ver cualquier contenido allá donde vayas. Eso sí, recuerda que ver series y películas en streaming o a través de Internet puede resultar en un gran consumo de datos de tu factura.

Otras noticias sobre... , ,