Más de 100 dibujos de Navidad para colorear gratis

La Navidad son días de quedarse en casa, disfrutar del calor del hogar y de las actividades en familia. Pero tenemos tantos días de vacaciones que a veces nos quedamos sin ideas. Algo que siempre funciona en los momentos libres es pintar. Los niños disfrutan mucho coloreando dibujos, así que en esta ocasión, ¿qué mejor que proponeros más de 100 dibujos de Navidad para colorear?

Lo cierto es que hemos encontrado propuestas para todos. Empezando por paisajes navideños, nevados y de lo más entrañables, continuaremos con los personajes más importantes de la Navidad, así que nos encontraremos con bonitos dibujos para colorear de Papá Noel o de los Reyes Magos. Pero tenemos muchas más propuestas: porque los personajes de dibujos animados favoritos de los peques también se han vestido para la Navidad. Aquí están Peppa Pig, los miembros de la Patrulla Canina y hasta Mickey Mouse y toda su tropa.

Si además queréis hacer manualidades, os proponemos postales de Navidad para descargar, imprimir, colorear y enviar en papel a vuestros seres queridos. También hay juegos, calendarios de adviento y recortables para que así podáis confeccionar vuestro propio pesebre. Si os animáis, incluso podéis confeccionar vuestras propias bolas de Navidad para el árbol. ¡Ah! Y que no se nos olvide: la carta a los Reyes Magos y a Papá Noel. Aquí también encontraréis cartas para pintar y personalizar vosotros mismos.

Lo único que necesitáis es una impresora, papel y colores, rotuladores, ceras y pinturas para dar rienda suelta a la creatividad. Todos los dibujos que encontraréis aquí se pueden descargar e imprimir de manera gratuita y tantas veces como sea necesario. ¡Que disfrutéis de la experiencia y Feliz Navidad!

abeto

Paisajes de Navidad para colorear

Empecemos por algo que nos transportará a la Navidad en un abrir y cerrar de ojos. Son los paisajes de Navidad. ¿Es que hay algo que pueda llevarnos a esa época del año tan mágica más que una casita nevada en el corazón de un bosque? Para empezar, tenemos un inmenso abeto en medio de la naturaleza, una tarjeta de Navidad un poco más gráfica, pero igual de bonita, un muñeco de nieve en un paisaje completamente nevado, una idílica casita nevada, una bonita iglesia y una montaña con un muñeco de nieve preciosos, la noche estrellada y una casa nevada y otro paisaje, con un árbol, estrella, luna y casa.

Esta bonita ilustración es un paisaje de invierno en la noche, con nieve y una casa, otra casa repleta de detalles que gustará mucho a los adultos que también disfruten coloreando, una corona navideña, este dinosaurio también ha querido celebrar la Navidad y un pueblecito nevado precioso.

Los personajes de la Navidad para pintar

Los que hacen verdaderamente mágica la Navidad son los personajes que la conforman. Tenemos desde Papá Noel, hasta los Reyes Magos, pasando los por los elfos, los renos y muchos otros seres mágicos que también forman parte de este tinglado y que tienen un papel fundamental en esta época de ilusión y emoción.

Pero también hay que tener en cuenta a los personajes religiosos. Nos referimos a los que aparecen en el pesebre: los pastorcillos, los ángeles anunciadores y por supuesto, San José, la Virgen María y el niño Jesús. ¿Sabías que en internet también podemos encontrar infinidad de dibujos para colorear el pesebre? A continuación, te ofrecemos un buen número de dibujos para colorear con los personajes de la Navidad como protagonistas.

papa noel

Papá Noel, un imprescindible de la Navidad

¿Qué sería de la Navidad si este entrañable personaje no estuviera entre nosotros? Papá Noel es uno de los primeros personajes que llega a nuestras casas, la noche del 24 de diciembre. Se cuela por las chimeneas y por los balcones para dejar, dentro de los calcetines o cerca del árbol, regalos para toda la familia.

Aquí tenemos a un simpático Papá Noel cargado con un saco lleno de regalos, al barbudo señor de la Navidad preparando algunos regalitos, la cara rubicunda de Papá Noel, un Papá Noel muy simpático, Papá Noel saltarín, la preciosa estampa de Papá Noel montado en su trineo y recibiendo la ayuda de otro personaje mágico de la Navidad, Papá Noel nos dice hola y aquí se dispone a bajar por la chimenea del tejado, seguramente para dejar los regalitos de la familia junto a la chimenea.

Los renos y Papá Noel son muy buenos amigos. No en vano, juntos tienen que surcar el cielo toda una noche para distribuir los regalos de los niños de todo el mundo. Pero tenemos más imágenes para descargar gratis y pintar, en las que aparece, por ejemplo, Papá Noel entregando un regalo a un niño, tocando una campanilla navideña que anuncia su llegada y aquí, frente al árbol de Navidad, y un muñeco de nieve.

Papá Noel es un personaje entrañable y amoroso, ante todo. Otra cosa que podemos hacer, además de colorear al personaje de Papá Noel, es confeccionar nuestra propias manualidades. Este Papá Noel, por ejemplo, puede quedar de lo más divertido.

Aquí lo tenemos en formato mandala, por si te viene bien para calmar los nervios de los más pequeños de la casa, también un Papá Noel encima de un iglú, otro cargado de regalos y uno que puede pintarse con los colores de un modelo que tiene justo al lado. También este que mira entrañable a los renos que tiene al lado, uno la mar de rechoncho que te desea Feliz Navidad, un Papá Noel para colorear, pero que también puedes unir con puntos, uno que juega junto a un muñeco de nieve, con un saco bien lleno de regalos para todos, hasta con guirnaldas de luces e incluso rodeado de pajaritos dispuestos a prestarle su ayuda para la Noche de Navidad.

Un dibujo clásico de Papá Noel para colorear y uno un poquito más moderno, con un diseño mucho gráfico. Tienes a Papá Noel con uno de sus ayudantes riendo a carcajadas.

Los elfos y los renos también forman parte imprescindible de una de las noches más mágicas del año. Aquí tienes un par de ellos para colorear. También tienes los renos de Papá Noel, muy saltarines, y a Rodolfo, el reno más famoso de Papá Noel.

reyes magos

Los Reyes Magos

Terminado el año, para los niños la fiesta no ha acabado. De hecho, todavía tienen que celebrarse una de las fiestas más importantes del año. La de los Reyes Magos. Los tres de Oriente llegarán durante la noche del 5 de enero, para que así el día 6, Día de Reyes, todos los niños puedan encontrarse con todos los regalos que han pedido en sus cartas.

Empecemos por el principio. Aquí hemos encontrado un dibujo para pintar en el que aparecen los tres reyes magos, con los respectivos nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero no tenemos un solo dibujo para ti. Si los pequeños de la casa tienen ganas de pintar y pintar a los tres personajes de la Navidad por excelencia, aquí también tienes a tres divertidos Reyes Magos. También tenemos a los tres Reyes de cuerpo entero, con los tres presentes que le trajeron al niño Jesús: oro, incienso y mirra. Siguiendo la estrella que los llevará hasta Belén para adorar al pequeño, un dibujo precioso con los tres reyes y los presentes, llevando los regalos a la adoración del niño Jesús, tres Reyes muy simpáticos, con la estrella de la anunciación, con los presentes en la mano y una estrella, subidos en los camellos, los tres Reyes y la estrella, camino de Belén con los presentes, un único Rey para colorear, unos Reyes Magos muy felices y unos Reyes muy felices en un divertido juego de las diferencias.

pesebre colorear

Pesebres para pintar

Es una tradición de la Navidad que casi nadie puede dejar pasar por alto: el pesebre. ¿Qué tal si además de hacerlo en vuestra casa, también les proponéis a los niños pintarlo? Tenemos infinidad de propuestas, que seguro que harán las delicias de pequeños y mayores. Aquí tenéis un bonito pesebre hecho con unos simpáticos dibujos, San José, la Virgen María y el niño Jesús y un pesebre muy completo, en el que aparecen todos los personajes que conoces: además de San José, la Virgen María y el niño Jesús, también están los tres Reyes Magos, los pastorcillos, el pescador, el pastor, el ángel anunciador y hasta el caganer.

La familia unida en el establo, con el recién nacido Jesús, un pesebre con un montón de personajes que puedes colorear y recortar para instalarlo en cualquier rincón de casa, un pesebre mucho más tradicional, uno con unos dibujos muy divertidos y más infantiles y aquí tienes un establo, que te vendrá genial si quieres colorear y pintar los personajes del pesebre aparte. De hecho, aquí puedes bajártelos y pintarlos, para recortarlos después e introducirlos en el tuyo.  También puedes descargar, por otro lado, la mula y el buey para colorear, o echar un vistazo a este otro dibujo, que tiene un estilo mucho más clásico.

Aquí una simpática y bonita imagen de la adoración de Jesús, los tres Reyes adorando al pequeño, otro Belén para recortar con todos los personajes y elementos que son necesarios en cualquier pesebre. Nos referimos al puente, al pozo, a los árboles y a la vegetación. Si el personaje que más te fascina del pesebre es el Niño Jesús, aquí tenemos un dibujo que podremos colorear de manera individualizada. Y algunos recortables más, que podremos pintar y ubicar sobre el pesebre, también de San José, de la Virgen María y del Niño Jesús. Por último, un bonito dibujo para colorear de la pareja junto al bebé.

mickey

Personajes de dibujos animados en Navidad

Aquí tenemos a los personajes de Disney: Mickey, Minnie, Goofie y Pato Donald en un hermoso paisaje de invierno, la familia Simpson (al completo) subida al trineo de Papá Noel, los personajes de Frozen ambientadas en un gélido paisaje de Navidad, la familia de Peppa Pig en Navidad, Hello Kitty preparando los calcetines en la chimenea para que Papá Noel traiga los regalos, Papá Pig instalando las luces en el árbol, el pequeño George Pig abriendo los regalos junto al árbol.

También hemos encontrado a Winnie the Pooh deseándonos una Feliz Navidad, y a Peppa dando galletas a su amiga Suzie para celebrar la Navidad. Los que también han querido vestirse de Navidad son los miembros de la Patrulla Canina. Los populares personajes de esta serie dibujos animados también llevan gorro de Papá Noel y quieren desearnos una feliz y mágica Navidad.

Mickey Mouse abriendo un regalo que le ha traído Papá Noel, los clásicos personajes de la factoría Walt Disney cantando junto un villancico, Bella rodeada de regalos, el pequeño Mickey subido a un trineo repleto de regalitos, Mickey Mouse cargado hasta las orejas de paquetes, Ariel, la Sirenita, también quiere felicitarnos la Navidad, Mickey y sus amigos vestidos de gala, la Bella y la Bestia preparando la Navidad con un árbol a cuestas, Bambi y Tambor recogiendo frutos de invierno, Piolín vestido para la ocasión y Winnie The Pooh y sus amigos.

Pero si hay una película para la Navidad por excelencia, esa es Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton. Así que a continuación te ofrecemos unos cuantos dibujos de esa peli. Si los más pequeños la han visto, disfrutarán muchísimo con ellos. Si no, ya tenéis otra actividad para añadir a la lista de cosas para hacer en Navidad: ver la película cuanto antes. ¡Seguro que os encanta! Aquí podéis descargar hasta diez dibujos de Pesadilla antes de Navidad para colorear: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Cartas a los Reyes y a Papá Noel para colorear

Cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel para colorear

Uno de los momentos más especiales de la Navidad es, sin duda alguna, aquél en que los niños, junto a sus familias, escriben las cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel. Lo cierto es que en la mayoría de catálogos de juguetes hay cartas ya preconfeccionadas. Pero si quieres que los niños tengan un papel activo en la elaboración de la carta, lo que puedes hacer es imprimir una de estas y que las coloreen y decoren a su gusto.

Tienes, por ejemplo, una carta muy bonita para Papá Noel, en la que los peques podrán expresar sus deseos y si cabe, pedirles algún regalito. Pero ojo, si necesitas un poco más de espacio, aquí tendrás de sobra, para hacer más larga tu lista. También tienes otra en colores grises,

Si prefieres crear tu carta a Papá Noel haciendo una manualidad, puedes descargar esta carta, recortarla y pegarla. Seguro que los más pequeños de la casa lo pasan en grande. Y además, podrás hacer imprimir tantas cartas como necesites. Es bonita y resultona.

Pero si lo que buscas son cartas para los Reyes Magos que también se puedan colorear, tienes que echar un vistazo a todas las que hemos encontrado, que por cierto no son pocas. Tenemos, para empezar, una carta en la que aparecen los tres barbudos dibujados, además de líneas para que los niños puedan escribir correctamente sobre el papel, aunque si lo prefieres también puedes descargar cartas con páginas en blanco, con dibujos para colorear, pero con mucho espacio para escribir. Elijas la que elijas, a continuación te proponemos un total de diez cartas que puedes descargar, imprimir y pintar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Mandalas de Navidad para pintar

Mandalas de Navidad para pintar

¿Conoces los mandalas? Si sueles colorear dibujos para adultos, puede que los hayas usado muchas ocasiones para relajarte. Y lo cierto es que van fenomenal, tanto para mayores como para pequeños. ¿Qué tal si aprovechamos este paréntesis navideño para pintar unos cuantos mandalas inspirados en la Navidad? Hemos encontrado un montón de propuestas interesantes, que puedes descargar e imprimir tú mismo.

Hemos encontrado uno con formas geométricas que nos recuerdan mucho a los árboles de Navidad, un abeto muy especial, un círculo con un calcetín en el centro, un calcetín de generosas dimensiones para que Papá Noel pueda meter dentro los regalos, un conjunto de paquetes envueltos y listos para abrir, un reno precioso listo para surcar el cielo a las órdenes de Papá Noel, muchas cenefas, árboles y guirnaldas, el gorro de Papá Noel y hasta un mandala súper navideño, con la Virgen Maria, San José y el Niño Jesús. Sí, ellos también aparecen en mandalas para colorear.

También hay imágenes de mandalas con forma de copo de nieve, una página con tres mandalas con la cara de Papá Noel, un muñeco de nieve y una campanilla con lazo, bolas de navidad para el árbol y copos de nieve, velas y árboles, un montón de objetos vinculados a la Navidad, ángeles y detalles un poco más místicos, casitas, relojes y árboles, un regalo muy especial, árboles y corazones, un mandala muy original hecho con bolas de Navidad, una felicitación de año nuevo y un árbol que es geometría pura.

bolas navidad mandala

Si es el adulto el que quiere colorear, este mandala es un poco más complejo, a la par que bonito. Consiste en un par de bolas navideñas, que podrás pintar con todo lujo de detalles. Este árbol decorado también es perfecto para adultos que quieran relajarse pintando por estas fechas. También hemos encontrado una corona estupenda, un mandala con motivos navideños, además de una colección de mandalas que podrás imprimir en dos páginas.

Podemos descargar mandalas con angelitos y corazones, estrellas y bolas para el árbol, una casita preciosa para celebrar las fiestas de Navidad, distintas bolas para colorear, un pesebre geométrico y un patrón con infinidad de motivos navideños.

bolas para colorear

Bolas de Navidad para colgar en el árbol

Seguro que cada año piensas lo mismo. Llega la Navidad, te dispones a hacer el árbol y cuando lo tienes ya listo, te das cuenta de que llevas décadas poniendo las mismas bolas de siempre. ¿No irá siendo hora de cambiar un poco? Pues mira, una actividad muy entretenida para los niños (y también para los mayores, va) puede ser la de imprimir y decorar vosotros mismos.

Por eso hemos pensado en ofrecerte un montón de bolas que puedes imprimir fácilmente, y gratis, en tu casa. Luego bastará con que vayas a por unos cuantos colores, rotuladores (e incluso toda la purpurina que tengas a mano) para confeccionar unas bolas súper bonitas y originales.

Para que tengan más consistencia, puedes imprimirlas en papel, pero luego pegarlas en un cartón. De este modo soportarán toda la Navidad – y quién sabe si la que viene – sin romperse ni doblarse por ningún lado. A continuación, te ofrecemos una colección de veinte bolas distintas, listas para colorar a tu gusto (algunas páginas incluyen más de una bola, e incluso seis): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ,8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Verás que la mayoría de estas bolas que te proponemos tienen dibujos, pero también verás algunas que son completamente blancas. De este modo, además de pintarlas vosotros mismos, podréis crear vuestros motivos decorativos, incluyendo dibujos personales o incluso frases que signifiquen algo para la familia o para vuestros seres queridos.

postal navidad

Postales de Navidad para colorear y enviar

Es una costumbre que se ha ido perdiendo con el tiempo, porque lo cierto es que la hemos sustituido por los fríos WhatsApps. ¿Es que puede haber algo más entrañable en la Navidad que recibir una bonita felicitación hecha a mano de nuestros amigos y seres queridos? Si te propones recuperar la tradición de hacer postales de Navidad para enviarlas a todos los que quieres, quizá puedas descargar cualquiera de estas que te presentamos.

Puedes imprimirlas directamente en un papel más grueso, de modo que una vez impresas y coloreadas, puedas mandarlas a los tuyos. También puedes usar papel de colores o cualquier otro soporte que creas que pueda resultarte útil para crear una postal bonita de verdad.

En cualquier caso, nosotros te proponemos las siguientes: un Papá Noel muy simpático, un árbol de Navidad, un pesebre precioso, caramelos de Navidad en forma de bastoncillos, un pesebre clásico, un gatito dentro de un calcetín navideño, una vela con muérdago, un osito navideño para colorear, un entrañable angelito, unos niños decorando el árbol de Navidad, un Papá Noel muy divertido, un angelito que nos desea Feliz Navidad, un reno cantarín que nos desea una Feliz Navidad y Año Nuevo, dos elfos navideños, Papá Noel entregando juguetes a una niña, un muñeco de nieve y, por último, una postal con un árbol personalizable.

calendario adviento para pintar

Calendarios de adviento para colorear

La Navidad es uno de las celebraciones más esperadas por parte de los niños. También para los mayores. Pero está claro que los verdaderos protagonistas de las navidades son los más pequeños de la casa. Y lo cierto es que, desde que la Navidad empieza a apuntar, es complicado amenizar la espera. A menudo recurrimos a juegos y actividades, tanto en familia fuera de casa, como dentro del hogar.

Pero una de las opciones más recurrentes es, sin duda alguna, la de los calendarios de adviento. Seguro que ya los conoces. Puedes encontrarlos en el supermercado, rellenos de chocolatinas: una para cada día hasta llegar a la noche del 24 de diciembre, que es cuando definitivamente llega la Navidad. Sin embargo, hay otras opciones, como la de fabricar vuestro propio calendario de adviento en casa.

Pero si los pequeños tienen ganas de ponerse a colorear, una actividad divertida puede ser la de pintar su propio calendario de adviento. Así que nos hemos propuesto encontrar unos cuantos calendarios de adviento para descargar e imprimir gratis. He aquí, para empezar, un calendario de adviento se puede colorear y que también puede funcionar como si fuera un juego de la Oca. Verás que hay multitud de personajes. Pero esto no es todo.

Aquí tenemos un calendario de adviento con todos los días, tendidos como si fueran ropa, y listos para colorear al gusto del artista. Este calendario de adviento tiene año, pero como todos los diciembres son iguales, puedes descargarlo y pintarlo, para a continuación, llevar a cabo todas las actividades y acciones que se proponen para el adviento. Este otro se puede pintar, por ejemplo, día tras día, a medida que avanza el mes y hasta llegar a la esperada Navidad.

Este calendario tiene forma de árbol de Navidad y este otro nos propone muchas actividades para hacer en esta espera para la llegada de Jesús. Este es perfecto para usar como manualidad infantil: aparece Papá Noel, con una barba a modo de calendario, también lista para colorear. Los amantes de los detalles tienen aquí otro calendario de adviento estupendo para pintar. Por último, te proponemos otro calendario de adviento, que podremos pintar siguiendo un código de números.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.