Las 10 mejores series que puedes ver hoy en HBO

Todos estamos de acuerdo en que el desembarco de HBO en España podía haber venido acompañada de una aplicación más pulida que la que ahora tenemos. Sin descarga offline, sin la posibilidad de crear dos perfiles distintos, ni siquiera un apartado donde poder seguir viendo nuestras series. La gran baza de HBO radica, visto lo visto, en un catálogo que ofrece series de calidad, en algunas ocasiones renovadoras del formato.

Tanto si eres usuario como si estás pensando hacer uso de su mes gratis, desde tuexperto queremos que comiences con esta selección de series. Propuestas de diferentes géneros, para todos los gustos, que ofrece una adecuada panorámica de todo lo que su catálogo ofrece.

Clásicos de HBO

Series por las que parece no haber pasado el tiempo y siguen tan modernas como el primer día.

Los Soprano

Recogiendo la estructura de (falso) culebrón de Twin Peaks y llevándolo al terreno del cine de gángsters, Los Soprano cambió el paradigma de la ficción televisiva dando comienzo a la actual edad dorada del género. Durante 86 episodios asistimos a la tumultuosa vida familiar y laboral de Tony Soprano, un mafioso que decide, un buen día, ponerse en manos de una psicoanalista.

The Wire

Considerada por los expertos, junto a Los Soprano, como la mejor serie de la ficción televisiva. Cada temporada de The Wire trata sobre un aspecto distinto de la sociedad de Baltimore, conformando un fresco humano ambicioso y de hondo alcance emocional. Son, en total, 60 episodios repartidos en 5 temporadas que tratan temas como el tráfico de drogas, los medios de comunicación y la corrupción política.

A dos metros bajo tierra

Otro de los pilares fundamentales para entender el trabajo de HBO en la ficción televisiva según todos los expertos en la materia. ‘A dos metros bajo tierra’ trata la historia de una familia que regenta una empresa funeraria. Al desdramatizar un suceso diario como es la muerte, la serie se permite el lujo de ahondar en cuestiones vitales sin estridencias y en dar cuerpo a una serie de personajes tridimensionales. 63 capítulos repartidos en 5 temporadas que podéis comenzar a ver ya en HBO España.

Sexo en Nueva York

Muchas mujeres necesitaban sentirse identificadas con personajes en sus series favoritas. Los personajes masculinos imperan las series anteriormente conocidas y Sexo en Nueva York supuso un antes y un después en ese aspecto. Sexo en Nueva York contaba las vicisitudes de un grupo de amigas en la Gran Manzana y cómo se desenvolvían  en la sociedad actual, con temas tabúes como tomar las riendas de su propia sexualidad.

94 episodios repartidos en 6 temporadas que puedes ver ahora en  la aplicación de HBO.

Curb Your Enthusiasm

Y terminamos la primera parte de nuestro especial ‘Series de HBO’ con una serie que recoge la ‘vida real’ del máximo creador de ‘Seinfeld’, Larry David. Al igual que ocurría en Seinfeld, Curb Your Enthusiasm intenta despojar de cualquier complacencia a sus personajes, tratándolos más con sus miserias que con sus virtudes. Todo ello capitaneado por su creador, un misántropo reconocido cuyas (nulas) habilidades sociales dan lugar a situaciones que provocan tanto carcajadas como oleadas de vergüenza ajena.

Esta serie se compone de 90 episodios repartidos en 10 temporadas.

HBO en la actualidad

Juego de Tronos

Uno de los mayores éxitos comerciales de HBO en toda su historia, un fenómeno sociológico que aún tiene pendiente el estreno de su temporada final cuyo último episodio, seguro, hará correr ríos de tinta (virtual) en foros y sitios especializados. Un mundo de fantasía conformado por diferentes reinos bajo el mando del Rey del Norte, trono por el que luchan varias familias.

Por el momento, sus 7 temporadas (de 8) constan de un total de 67 episodios y puedes verlos en el catálogo de HBO España.

Girls

Sexo en Nueva York actualizado. Aquí sus personajes son menos afortunados en lo económico que en la serie de Carrie Bradshaw pero aún tienen que aguantar los estamentos de una sociedad patriarcal que reprime a las mujeres. Un grupo de amigas de ventitantos intenta encontrar su sitio en el mundo, tanto emocional como profesionalmente, en una serie creada por la jovencísima Lena Dunham y con un elenco de fantásticas actrices.

6 temporadas con 62 episodios que ya puedes ver en HBO España.

Mad Men

Aunque tiene ya su tiempo, no podíamos pasar por alto una serie que ha supuesto, también, otra nota de calidad en el extenso catálogo de la cadena estadounidense. Una serie que lanzó a la fama al actor John Hamm y que supone un esfuerzo colosal por reproducir la sociedad de una época, los 60, enmarcada en un terreno de hombres como es la publicidad. Mucho alcohol, humo, infidelidades, un retrato descarnado y sin adornos de un período de la historia crucial para entender la sociedad actual.

Mad Men consta de 7 temporadas con un total de 92 episodios. Puedes verla completa en HBO España.

Silicon Valley

En un recopilatorio de tuexperto no podía faltar una serie que tratara el mundo de la tecnología. Y Silicon Valley parece la serie hecha a la medida del ‘geek’ que todos los lectores llevamos dentro. Una empresa formada por un grupo de jóvenes consigue dar con un software de compresión tan brutal que deja en pañales a todos los conocidos. En ese momento, comienza una guerra sin cuartel por hacerse con el código por parte de numerosas empresas de Silicon Valley. Nuestros protagonistas se verán rodeados por mil y una peripecias intentando defender su trabajo en un ambiente tan duro como el de la tecnología. Todo ello con un gran sentido del humor y unos personajes tan odiosos como encantadores.

La quinta temporada de Silicon Valley se encuentra en emisión actualmente. De momento, podemos disfrutar de 45 episodios.

The Leftovers

La nueva serie del creador de Perdidos, Damon Lindeloff, adaptaba una novela de Tom Perrotta que partía de una inquietante premisa. ¿Qué pasaría si el 2% de la comunidad mundial se esfumara sin dejar rastro? ¿Cómo lidiarían con la pena los que quedan? Una obra misteriosa, compleja, que tiene tantos fans como detractores. Un aviso: el propio Lindeloff reconoce que nunca quiso darle una solución al misterio, así que mejor déjate llevar por el viaje que propone.

The Leftovers consta de tres temporadas y un total de 28 episodios. Ya puedes disfrutarla en tu suscripción de HBO España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.