Cómo probar la beta de Android 9 Pie si tienes un BQ Aquaris X2 Pro o Aquaris X2

BQ es de los pocos fabricantes que actualizan de forma rápida sus móviles a la última versión de Android. La firma española ya ha lanzado la beta de Android 9 Pie, la última versión disponible, en algunos dispositivos, como el BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro. ¿Tienes uno de estos móviles? Puedes participar en el programa beta y probar antes que nadie Android Pie, te contamos cómo inscribirte y las novedades que llegarán a estos terminales. 

El programa está abierto a un número limitado de usuarios y para los dispositivos BQ Aquaris X2 Pro y Aquaris X2. La compañía ha creado un formulario que tendrás que rellenar si quieres inscribirte en la beta. Una vez rellenado BQ tiene que aceptar tu solicitud e inscribirte en el programa. En este caso no deberás hacer un formateo de fábrica ni necesitarás descargar el firmware desde un dispositivo, llegaría través de OTA, mediante el apartado de actualizaciones que se encuentra en los ajustes del sistema. Además, con la beta también tendrás acceso al foro privado donde comentar las impresiones, fallos y problemas que vayas encontrando.

Advertencias antes de inscribirte en el programa

Aquaris X2 Pro

La compañía advierte que la versión de Software no es 100 por cien estable y podría suponer algunos fallos que se irán corrigiendo hasta que llegue la versión final. Además, formar parte del programa implica detallar el estado, funcionamiento y errores que se van encontrando. Si has decidido formar parte  del programa y quieres abandonarlo la única forma es haciendo un ‘rest’ de fábrica.

En cuanto a las novedades de Android 9 Pie para los móviles BQ, la compañía no ha especificado las novedades, pero esperemos ver los nuevos controles mediante gestos, gestión de la autonomía y brillo y los ajustes de bienestar digital con el control del tiempo en las aplicaciones. Tampoco sabemos la fecha de actualización final, pero se espera que se lance a principios de 2019.

Más información: BQ.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.