Otra caída del servicio de Facebook. Ya van dos en menos de un mes, y parece que la compañía no ha sabido reponer los fallos de la anterior ocasión. En este caso, son cientos los usuarios en Twitter y DownDetector que reportan una caída del servicio que les impide acceder a la página y cargar el contenido de los muros. Otros tantos afirman que la página les obliga a loguearse nuevamente. Sea como sea, el hecho es que Facebook está caído por el momento, y afecta a una buena parte del globo terráqueo.

Facebook está caído y no podemos acceder a la aplicación

Los minutos pasan y el número de reportes en paginas como DownDetector es cada vez mayor. Los problemas de Facebook tanto en la aplicación para Android y iOS como en la versión web para ordenador Windows y Mac a las 15:00 son diversos. Problemas a la hora de cargar imágenes y perfiles, problemas a la hora de entrar en el perfil, error de inicio de sesión, desconexiones en aplicaciones para móviles, páginas en blanco…

facebook caido

La web no deja acceder a nuestro usuario.

El problema parece afectar a estas horas a buena parte de Europa, con el foco en países como Polonia y Hungría. También España y Portugal están afectadas, aunque en menor medida. Debido al creciente ritmo de los reportes, no se descarta que la caída del servicio se expanda a otros países tanto del continente europeo como en América Latina.

¿Cuándo volverá a estar operativo? Facebook no ha dado detalles ni de la caída ni del problema en la web, es por ello que se desconoce el tiempo que la red social estará caída. Haciendo caso a anteriores ocasiones, es probable que vuelta a estar operativo en la próxima hora. En cuanto al resto de servicios de Facebook como Instagram, su funcionamiento es correcto hasta la fecha. No obstante, y como ha ocurrido en caídas anteriores, no podemos descartar que sufra una caída a nivel global.

En cualquier caso, desde Tuexperto nos mantendremos al tanto para actualizar el estado del servicio en cuanto este vuelva a estar disponible. De momento solo podemos esperar a que este se restablezca.

ESTADO: el servicio parece estar caído en este momento. La caída se está expandiendo a algunos países de América del Sur como Argentina y Bolivia. También algunos países de África.

ACTUALIZACIÓN: El servicio ya funciona con total normalidad. Ya podemos acceder a nuestro perfil.

Otras noticias sobre...