Canon 4K5020Z y LX-MH502Z, nuevos proyectores 4K UHD compactos

Los proyectores con resolución 4K UHD siguen avanzando en el mercado. Cada vez tenemos más modelos disponibles y de diferentes tipos. Ahora Canon ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos. Por un lado tenemos el Canon 4K5020Z, un proyector muy compacto y ligero con una luminosidad de 5.000 lúmenes. Además, cuenta con objetivos intercambiables, pudiéndole acoplar el nuevo RS-SL07RST, que utiliza el vidrio óptico más avanzado de Canon.

Por otro lado tenemos el Canon LX-MH502Z, un proyector láser DLP que utiliza tecnología la tecnología de desplazamiento de píxeles para alcanzar la resolución 4K UHD. Su lámpara ofrece más de 20.000 horas de duración y cuenta con una luminosidad de 5.000 lúmenes. Vamos a conocer sus características.

Canon 4K5020Z

canon 4K5020Z

El Canon 4K5020Z es, según Canon, el proyector LCOS 4K más ligero del mundo. Permiten una amplia gama de posibilidades de proyección, especialmente en entornos de instalación pequeños o difíciles. Está equipado con un objetivo motorizado para simplificar los requisitos de planificación.

Utiliza un nuevo chasis que incorpora una sencilla montura de espiga, compatible con siete objetivos de Canon. Esto lo convierte en el modelo más versátil de Canon hasta ahora, capaz de utilizar una amplia gama de objetivos diferentes. También el nuevo RS-SL07RST, que utiliza el vidrio óptico más avanzado de Canon y con el que se consigue una óptica potente y precisa.

objetivo RS-SL07RST

Cuenta con una resolución 4K nativa de 4.096 x 2.160 píxeles. Tiene dos entradas HDMI compatibles con 4K 60fps, además de HDR y 4K a 30fps. El procesador de imagen que ha incluido Canon es compatible con una gran cantidad de formatos.

Canon LX-MH502Z

El Canon LX-MH502Z utiliza la tecnología de desplazamiento de píxeles para generar una resolución 4K UHD. Al igual que el otro modelo, utiliza una fuente de luz tipo diodo láser azul y una rueda de fósforo. Esto permite generar una potente proyección de 5.000 lúmenes, con detalle y colores intensos, incluso en locales con mucha luz ambiente.

El Canon LX-MH502Z alcanza una amplia grama de colores gracias a la implementación de una nueva rueda de color que cubre el espacio sRGB. Ofrece una gran relación de contraste dinámico de 50.000:1, lo que le permite producir colores intensos, matizados y reales.

Canon 4K5020Z y LX-MH502Z, nuevos proyectores 4K UHD compactos

Está equipado con un zoom 1,6x y un amplio desplazamiento vertical. Esto nos permite una magnífica versatilidad en la instalación. Cuando se proyecta en un espacio reducido sobre una superficie grande, el LX-MH502Z emplea un procesador DLP para conseguir una proyección de hasta 6,5 metros de ancho.

El Canon LX-MH502Z alcanza un gran desplazamiento de +/- 60% en vertical y +/-23% en horizontal, lo que permite ajustar la imagen sin necesidad de que haya que inclinar o cambiar de posición el proyector.

Ambos modelos han sido diseñados para mejorar el coste de adquisición de un proyector 4K. Tanto el Canon 4K5020Z como el LX-MH502Z están equipados con una fuente de luz láser que facilita un funcionamiento permanente, durante 24 horas y 7 días a la semana. El LX-MH502Z tiene una duración nominal de mantenimiento de 20.000 horas, sin necesidad de limpieza o de reemplazar las lámparas.

Está equipado con conexión Ethernet, lo que nos permitirá controlarlo desde la aplicación Canon Service Tool. Esta ofrece una interfaz fácil de usar y un control total sobre el dispositivo. Está disponible, de momento, solo para iOS. Ofrece asistencia al usuario final con corrección de fallos y limitando el tiempo de inactividad.

Ambos modelos se pondrán a la venta en los próximos días, aunque de momento Canon no ha facilitado los precios.

Otras noticias sobre... , ,