El Nokia 7 Plus se actualiza a Android 9 Pie

Si tienes un Nokia 7 plus hoy estás de enhorabuena. Porque acaba de anunciarse la disponibilidad de Android 9 Pie para este dispositivo. Al funcionar con Android One, los propietarios de este dispositivo siempre contarán con cierta ventaja, porque podrán recibir más puntualmente las actualizaciones de seguridad, pero también los cambios de versión de sistema operativo. Y en este caso así ha sido.

HMD Global, The Home of Nokia Phones, que es la compañía que está detrás de este dispositivo, ha anunciado que los usuarios del Nokia 7 plus comenzarán a recibir Android 9 Pie a partir de hoy mismo. La flamante versión de la plataforma llegará a este dispositivo de acuerdo con lo previsto.

Se tratará, para entendernos, de una versión limpia de Android 9 Pie. No contendrá bloatware, ni habrá cambio alguno en la interfaz de usuario. Tampoco incluirá aplicaciones en segundo plano, que consuman la vida útil de la batería. Además, la versión contendrá algunas características exclusivas.

nokia 7 plus

App Actions, una función exclusiva para el Nokia 7 plus

El Nokia 7 plus consta de distintas funciones innovadoras, como por ejemplo la tecnología de aprendizaje automático, la inteligencia artificial o la batería adaptable, que permite a los usuarios disfrutar de más energía durante el tiempo necesario.

Además, se incluye la función App Actions, por ahora solo disponible en los dispositivos con Android One y los Google Pixel con Android 9 Pie. La herramienta se encarga de analizar el uso diario que hacemos del teléfono para predecir las acciones que vamos a llevar a cabo, justo en el momento necesario. Y esto se aplica tanto a gestiones para nuestro trabajo diario como para nuestros asuntos personales.

Con Android 9 Pie también se incorpora la función Porciones, con la que se identifica la aplicaciones para que sean accesibles cuando son más necesarias. El sistema de Batería adaptativa analiza los patrones para priorizar el consumo de las aplicaciones que más nos convienen.

Se incluye un sistema de brillo adaptable, para ajustar de manera automática el brillo del teléfono, también de acuerdo con nuestras necesidades diarias. Por último, se incorpora un nuevo sistema de navegación con un único botón, desde el que se obtienen sugerencias inteligentes y predicciones útiles para el día a día.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.