LG presenta un potente altavoz inteligente con pantalla y Asistente de Google

La compañía coreana LG tiene una muy buena relación con Google y su asistente. LG añade un botón dedicado a Google Assistant en sus dispositivos móviles y tiene varios productos, como sus televisores, que también cuentan con Assistant. Ahora, la compañía ha decidido lanzar un potente altavoz con pantalla integrada y Asistente de Google. 

Este LG XBOOM AI ThinQ WK9 tiene un diseño un tanto peculiar. La compañía ha decidido centrarse en el sonido antes que el aspecto físico, al contrario que otros dispositivos con Asistente de Google integrado. Por ejemplo, la Lenovo Smart Display. Este LG XBOOM tiene dos altavoces en la zona frontal, están divididos por una pantalla de 8 pulgadas, la cual incorpora el Asistente de Google.

Los altavoces de este XBOOM tienen una potencia de 20 W, es más que los otros dispositivos que incorporan una pantalla con Asistente de Google. Además, incluye tecnología AI ThinQ, es decir, el ecosistema de LG. Gracias a esto este altavoz se puede conectar con otros dispositivos del hogar, como por ejemplo, el televisor o el smartphone y controlarse a través de la aplicación para móviles. Además, la AI también nos permitirá controlar diferentes electrodomésticos de lG desde el altavoz, bien por comandos de voz o a través de su panel táctil.

altavoz_lg_asistente_google

Vídeos de YouTube, recetas y más

El Asistente de Google se entrega en la pantalla. Por lo tanto, podemos pedirle diferentes comandos y nos mostrará información relacionada. Por ejemplo, si le preguntamos qué tiempo hace, nos enseñará una animación del clima, la temperatura y el tiempo para la diferente hora. Además, también podemos pedirle que reproduzca vídeos de YouTube y mostrará el contenido.

En cuanto el precio y la disponibilidad: este altavoz tiene un precio de 300 dólares, unos 260 euros al cambio. Por el momento, se comercializará en Estados Unidos, pero es probable que también lo lancen en otros mercados.

Vía: XDA Developers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.