Los televisores de LG son más inteligentes gracias al Asistente de Google

Además de por la calidad de imagen, LG ha apostado este año por un potente sistema de inteligencia artificial. La compañía coreana asegura que sus nuevos televisores son los únicos que cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial real. Es decir, no se limitan a ofrecer un simple control por voz. Un sistema que, en los últimos meses del año, se ha vuelto todavía «más inteligente» al incorporar el Asistente de Google. Este nos permitirá controlar otros dispositivos, recibir alertas y mucho más con solo utilizar la voz.

LG ha llevado un poco más allá el sistema operativo de sus televisores. Y no solo en sus tecnologías OLED y SUPER UHD, sino en todos sus televisores con sistema Smart TV 4.0. El nuevo sistema de inteligencia artificial de los televisores LG es capaz de ofrecernos los contenidos que más nos puedan gustar. También es capaz de mejorar la experiencia de visualización de contenidos. Y, con las nuevas actualizaciones, será capaz de enviar órdenes a otros equipos con inteligencia artificial con tan solo pedírselo al mando Magic Remote.

¿Qué podemos hacer con el sistema de IA de los televisores de LG?

inteligencia artificial televisores de LG qué puedo hacer

En el esquema que tenéis sobre estas líneas podéis ver la gran cantidad de comandos que podemos utilizar en los nuevos televisores de LG. Por ejemplo, podemos pedirle que nos proponga qué canales ver. También decirle que nos busque películas de miedo, programas de noticias o que nos ponga la serie X que vemos todas las noches.

Pero no solo eso, el sistema de Inteligencia Artificial es capaz de cambiar entre los modos del televisor y las entradas del mismo. Incluso nos puede dar información sobre la película que estamos viendo. ¿Quieres saber quién es el director? ¿Qué actor aparece en pantalla? ¿Qué películas ha hecho ese actor? No hay problema, solo tienes que preguntárselo a tu televisor.

Dejando de lado el control del contenido y del propio dispositivo, el sistema de inteligencia artificial de los televisores de LG también nos proporciona otro tipo de información. Es posible preguntarle qué tiempo hace en la ciudad a la que vamos a viajar. Le podemos pedir que nos diga la hora en una ciudad concreta, que busque vuelos u hoteles o que nos diga cómo ha quedado nuestro equipo favorito.

Y desde el mes de septiembre, los televisores de LG están preparados para comunicarse con otros productos inteligentes. Podremos utilizar el televisor para pedir a tu frigorífico que haga más hielo. O decirle que tenemos frío para que el aire acondicionado suba la temperatura. O bien pedirle que apague las luces para crear un ambiente más íntimo. Las posibilidades son casi infinitas y todo lo controlaremos desde el sofá mediante la voz.

Todo lo anterior es posible gracias a la incorporación del Asistente de Google. Este sistema abierto permite que el televisor se pueda comunicar con una gran cantidad de dispositivos compatibles. Desde altavoces inteligentes hasta termostatos, pasando por bombillas, cerraduras o electrodomésticos.

La inteligencia artificial ya es una realidad y no solo en los televisores. Cada vez más cantidad de aparatos ofrecerán esta característica para crear un hogar inteligente. Por eso, elegir un televisor con inteligencia artificial real es muy importante. El televisor se convertirá, es muy poco tiempo, en el principal centro de control del hogar.

inteligencia artificial televisores de LG asistente de Google

Además, y ya que vamos a tenerlo todo «conectado», deberíamos asegurarnos de que tenemos un sistema Smart TV seguro. Como el de los televisores de LG, que está certificado contra posibles ciberataques.

Y esto es solo el principio. El sistema de Inteligencia Artificial de los televisores de LG seguirá evolucionando con nuevas mejoras. El uso de Google Assistant abre un mundo de posibilidades casi infinito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.