Guía para elegir un equipo de audio en el Black Friday

¿Quieres aprovechar el Black Friday para hacerte con un nuevo equipo de audio? ¿Qué necesitas? ¿Una barra de sonido para el televisor? ¿Quizás un altavoz Bluetooth? ¿O puede que lo que estés buscando sea un altavoz potente para tus fiestas? Busques lo que busques, es muy probable que encuentres la solución en el amplio catálogo de equipos de sonido de LG. Y qué mejor que hacerte con tu equipo soñado con un interesante descuento.

Para ayudaros a decidir qué tipo de equipo necesitáis, hemos hecho un pequeño repaso por el catálogo de productos de audio de LG. Para ello los hemos dividido en tres opciones de compra, según los intereses o el fin que tenga cada usuario. Tenemos equipos para cine, equipos de música para casa y equipos portátiles. Vamos a verlos.

Para los amantes del cine: Barras de sonido

Los televisores actuales ofrecen una calidad de imagen impensable hace algunos años. Pero para tener una experiencia audiovisual completa es imprescindible contar con un sonido a la altura. Una buena forma de mejorar el sonido del televisor es optar por una barra de sonido. Evitaremos así complicadas instalaciones con cables y altavoces por todos lados.

guía para elegir un equipo de audio en el Black Friday barras de sonido

Las barras de sonido de LG ofrecen audio Hi-Res, con una calidad que alcanza los 24 bits y 96 KHz. Es una resolución 6,5 veces superior a la de un CD, siendo compatible con archivos FLAC, WAV y ALAC.

Pero si lo que queremos es disfrutar de la tecnología de cine en casa, debemos tener en cuenta las barras de sonido con tecnología Dolby Atmos. Sin necesidad de desplegar cableado, los modelos con Dolby Atmos son capaces de crear un sonido envolvente de 360º. Los modelos con esta tecnología crean un espacio tridimensional con hasta 128 sonidos independientes en movimiento, consiguiendo así un completo sonido envolvente.

Y si no queréis invertir en un modelo con Dolby Atmos, podéis optar por la tecnología DTS Virtual:X. Este sonido 3D Virtual ofrece una experiencia audiovisual completa. Crea un efecto surround que permite al espectador sentir que los sonidos le rodean.

guía para elegir un equipo de audio en el Black Friday barras de sonido DTS:X

Las barras de sonido de LG son capaces de convertir las listas de reproducción en audio de alta resolución. Se consigue así un sonido claro y estable. Además, su sistema permite realzar la voz para reforzar el entendimiento gracias al estabilizador y modulador de volumen. El ajuste automático del ecualizador de sonido permite optimizar al máximo la calidad de sonido en función del contenido.

Y, por supuesto, no nos olvidamos de la facilidad de conexión. Las barras de sonido de LG cuentan con una magnífica conectividad. Su conexión WiFi permite reproducir contenido desde cualquier dispositivo móvil. Y no solo eso, sino que la nube está integrada en las barras de sonido gracias a Google Chromecast. Este nos permite ahorrar datos y batería disfrutando de la máxima calidad de sonido en la música en streaming.

Además, tenemos la posibilidad de controlar nuestra barra de sonido a través de la voz. Algunos modelos cuentan con Google Assistant, el asistente virtual de Google.

LG SK10Y, SK8 y SK5R

guía para elegir un equipo de audio en el Black Friday barras de sonido SK10Y

Entre todas las barras de sonido que componen el catálogo de LG queremos destacar tres modelos. Por un lado la LG SK10Y, una barra de sonido Hi-Res con Dolby Atmos y 550W de potencia. Este modelo está en lo más alto de la gama y se ha desarrollado junto con tecnología Meridian.

Si la SK10Y se nos va de presupuesto, podemos optar por la LG SK8. Es una barra de sonido que hereda casi todas las características de su hermana mayor, como el sonido Dolby Atmos o la integración del Asistente de Google. También es capaz de reproducir audio Hi-Res y viene con subwoofer integrado.

Por último, tenemos la más modesta LG SK5R. En realidad, estamos ante un sistema de sonido completo. Por un lado tenemos una barra de sonido Hi-Res con DTS Virtual:X y 480W de potencia. Por otro lado, un subwoofer inalámbrico. Y, cerrando el conjunto, unos altavoces traseros inalámbricos. Es decir, disponemos de un completo sistema 5.1 sin prácticamente cables.

Para los amantes de la música y las fiestas: La Bestia

Si te gusta montar grandes fiestas o simplemente quieres un equipo muy potente para casa, La Bestia de LG es lo que estás buscando. Es una gama de altavoces que, en diferentes formatos, ofrece una gran potencia (hasta 5000W) y una conectividad a la última.

Estos equipos permiten conectar hasta 3 dispositivos Bluetooth, 2 USB y un CD a la vez. Incluso se le pueden conectar dos micrófonos, activar el Karaoke con cancelador de voz y sacar el cantante que llevamos dentro. Cuenta con efectos de voz que nos permitirán lograr distintas voces para una mayor diversión.

Como decíamos, es un altavoz muy pensado para las fiestas. Cuenta con efectos DJ, como la opción Auto DJ que mezclará canciones de forma automática. Y si preferimos hacer nosotros de DJ, tenemos múltiples efectos integrados en el equipo.

Los altavoces La Bestia de LG se pueden controlar desde la aplicación mediante la conectividad Bluetooth del móvil. Esta app nos permite elegir las canciones que más nos gusten, añadiendo los efectos de sonido que queramos.

guía para elegir un equipo de audio en el Black Friday barras de sonido La Bestia

Pero, ¿qué es una fiesta sin unos buenos efectos de iluminación? Los altavoces La Bestia de LG cuentan con efectos de iluminación LED multicolor para que crear un entorno similar al de una discoteca. Ofrecen la opción Party Thurster, con la que podremos tomar el control del altavoz y poner nuestra música preferida a cualquier velocidad acompañada de luces multicolores y bajos potentes.

La familia de altavoces de alta potencia La Bestia está formada por sistemas en diferentes formatos. Tenemos desde el LG OK99, el altavoz más grande, hasta el LG CK56, una microcadena con 700W de potencia, Bluetooth y funciones DJ.

Para los que quieren un sonido portátil: altavoces Xboom

Si sois de los que os lleváis la música a todas partes, LG os puede ofrecer una serie de altavoces inalámbricos y portátiles con una gran calidad de sonido. Por ejemplo el LG Xboom Go, un altavoz portátil Bluetooth con sonido Meridian.

El Xboom Go ofrece audio de alta calidad, tanto en casa como en exteriores. Está equipado con el sistema “Clear Vocal”, que permite escuchar la voz detallada y nítida del cantante incluso al volumen más alto sin que haya ninguna distorsión. Por otro lado, el modo “Enhanced Bass” crea graves más profundos, para sentir las vibraciones con la máxima calidad.

guía para elegir un equipo de audio en el Black Friday altavoz portátil Xboom

El LG Xboom Go es capaz de conseguir la mayor resolución en servicios streaming a través de su conexión Bluetooth. Y, además, podremos controlarlo mediante comandos de voz. Tan solo tendremos que apretar un botón y activar el asistente de voz del móvil para reproducir música o hacer preguntas.

No puede faltar el sistema de iluminación que parpadea al ritmo de la música. Y la resistencia al agua y las salpicaduras (IPX5). Esto nos permitirá montar la fiesta en cualquier parte, incluso cerca de la piscina. Todavía más si tenemos en cuenta que la batería del LG Boom Go es capaz de funcionar durante 22 horas seguidas.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en adquirir un equipo de audio en el Black Friday, echad un vistazo a la gama de productos de LG. No os arrepentiréis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.