Así vivimos la final del campeonato del mundo de MotoGP eSport

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir a la gran final del campeonato de MotoGP eSport. El evento se celebró en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, emulando así la final de la competición real. Este año los equipos utilizados para la gran final los proporcionó Lenovo. Concretamente se utilizaron ordenadores Lenovo Legion Y720 Cube, perfectamente equipados para que el juego MotoGP 18 funcionara a la perfección. Los participantes que consiguieron las tres primeras posiciones se llevaron unos suculentos premios, en un evento que cada año atrae a más público.

Pero no os penséis que llegar a la final fue fácil para los corredores. El campeonato del mundo de MotoGP eSport se disputa en tres fases. La primera es una competición online, formada por 8 desafíos. Cada uno de ellos se celebra durante 5 días y consisten en conseguir la vuelta con mejor tiempo. Se clasifican tres jugadores para semifinales: uno de PS4, uno de Xbox One y otro de PC.

Campeonato del mundo de MotoGP eSports – Semifinales

 final del campeonato del mundo de MotoGP eSport corredores

Tras la competición online, pasamos a los eventos en vivo. Estos consisten en dos semifinales y la gran final. La primera semifinal del campeonato de MotoGP eSport se celebró en septiembre en el circuito italiano de Misano, coincidiendo con la celebración del gran premio real.

La segunda semifinal se celebró en el Movistar eSports Center de Madrid. Estos dos eventos ya se disputaron utilizando ordenadores para jugar, en los que cada jugador podía elegir su mando preferido. Los seis mejores jugadores de cada semifinal pasaron a la gran final.

Campeonato del mundo de MotoGP eSports – Final

 final del campeonato del mundo de MotoGP eSport finalistas

La final del campeonato del mundo de MotoGP eSport se celebró el pasado viernes en Valencia. Aprovechando la última carrera del campeonato del mundo de Moto GP, el evento se celebró en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 final del campeonato del mundo de MotoGP eSport Jorge Lorenzo

En esta carrera teníamos los 12 corredores que pasaron las semifinales. Primero hubo un tiempo para la clasificación. La pole la consiguió Trastevere73, el campeón del mundo del pasado año. Para darle el trofeo de poleman tuvimos la aparición estelar de Jorge Lorenzo, que felicitó al ganador y dedicó unas palabras al público de los eSports.

final del campeonato del mundo de MotoGP eSport Marc

Tras la clasificación se celebró la carrera. La retransmisión del evento, que se emite en directo en cadenas de televisión de todo el mundo (Movistar en España), tuvo un comentarista de lujo. Junto con los habituales comentaristas de las carreras de eSports pudimos ver a Marc Marquez, actual campeón del mundo de MotoGP.

final del campeonato del mundo de MotoGP eSport carrera

La carrera fue muy emocionante, con el italiano Trastevere73 y ELEGHOST555 rodando juntos durante toda la carrera tras la caída de CRISTIANMM17 en la primera curva.

final del campeonato del mundo de MotoGP eSport podio

Finalmente, ELEGHOST555 no consiguió adelantar al poleman y Trastevere73 volvió a convertirse, por segundo año consecutivo, en campeón del mundo de MotoGP eSport. En tercera posición llegó ANDREWZH, completando así el podio de la última carrera del campeonato.

Los premios de los ganadores

final del campeonato del mundo de MotoGP eSport coche

¿Qué se jugaban los competidores en esta carrera? Pues, además del prestigio y los diversos patrocinios y eventos a la largo del año, premios muy interesantes. El ganador del campeonato se llevó a casa nada menos que un BMW M240i Coupe, un coche con motor de gasolina de 340 cv.

final del campeonato del mundo de MotoGP eSport moto y portátil

El segundo clasificado consiguió una moto KTM RC390 de gran cilindrada. Y el tercer clasificado se llevó a casa un portátil Lenovo Legion Y730, una de las últimas creaciones de Lenovo. Un ordenador que cuenta en su interior con procesador Intel Core i7 de 8ª generación y gráficos Nvidia Pascal.

Pero estos tres premios no fueron los únicos a los que optaban los participantes. Los tres corredores que formaron el podio visitarán la exposición de RedBull Hangar 7, donde se puede ver la histórica flota de aviones Flying Bulls y una colección de coches de Fórmula 1.

final del campeonato del mundo de MotoGP eSport final

Por otro lado, los ganadores de la Semi Final 1 y la Semi Final 2 han sido invitados a una experiencia de conducción “BMW M Intensive Training” en el legendario circuito de Nurburgring en Alemania. Además, todos los jugadores que participaron en la final están disfrutando de una experiencia VIP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con paseos por el paddock y el pit lane, visitas a los garajes y charlas con los pilotos.

Otras noticias sobre... , , ,