5 mejoras que esperamos ver en el Samsung Galaxy S10 con respecto al S9

Samsung cerró hace pocos meses su lista de dispositivos de alta gama para este 2018. Este año el foco de atención está puesto en los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+ y Note 9, tres teléfonos potentes, con pantalla infinita y sin a penas presencia de marcos. Con el paso de los años hemos ido viendo una clara evolución, dejando paso a diseños más estilizados, un panel más protagonista, mayor procesador y batería y un apartado fotográfico mejorado.

Esta premisa es en la que estaría trabajando la compañía con el Samsung Galaxy S10, el que se convertirá el año que viene en su nuevo buque insignia y que podría llegar de la mano de una versión Plus y otra Lite. Por lo que se sabe actualmente, el S10 sería el primer modelo 5G de la compañía. Dispondría además de un ratio de pantalla del 100% gracias a su cámara integrada en la pantalla y una cámara trasera en posición horizontal. También se habla de un lector de huellas bajo el panel. Se trata de detalles que permiten hacernos una mejor idea de cuál es el futuro más próximo de la telefonía. No dejes de seguir leyendo porque te desvelamos cinco posibles mejoras del Galaxy S10 con respecto al S9.

Samsung Galaxy S10

1. Sensor de huellas bajo la pantalla

El sensor de huellas bajo la pantalla ha sido toda una revolución este año. Ya hay en el mercado móviles que disponen de esta característica. Podemos mencionar, por ejemplo, al Xiaomi Mi 8 Explorer Edition o OnePlus 6T. Sin embargo, Samsung de momento no se ha sumado a ella con ningún modelo. Esto podría cambiar el año que viene con el lanzamiento del Galaxy S10. Los rumores aseguran que este sería el primer dispositivo de la surcoreana en incluirlo, lo que permitiría ganar espacio y comodidad a la hora de hacer uso de él. El actual S9 dispone de un lector de huellas en la parte trasera, justo debajo del sensor principal. Para muchos usuarios es una posición bastante incómoda porque en muchas ocasiones la huella va a parar a la cámara manchando sin querer el objetivo.

Samsung Galaxy S10 diseño

2. Ratio de pantalla del 100%

Como se puede apreciar en los renders filtrados, el Samsung Galaxy S10 llegaría con una reducción de marcos más prominente, dejando a la pantalla todo el protagonismo del frontal. De hecho, estos marcos obligarían a la compañía a incluir la cámara secundaria debajo del panel Super AMOLED del dispositivo. Es evidente que con el paso del tiempo el objetivo es que la gran parte de los sensores no queden a la vista. Una pantalla cada vez más infinita y también más grande. Los rumores sostienen que alcanzaría un tamaño de 6 pulgadas frente a las 5,8 pulgadas del S9 actual.

Samsung Galaxy S10 camara

3. Triple cámara

Aunque Samsung ya ha probado suerte con las cuatro cámaras principales, todo hace indicar que incluirá tres en el S10. La compañía se convirtió recientemente con el Samsung Galaxy A9 en el primer fabricante en lanzar un dispositivo al mercado con un cuádruple sensor en la parte trasera. Sin embargo, su próximo buque insignia seguiría los pasos de Samsung Galaxy A7, un móvil que destaca por su triple sensor. Además, este estaría ubicado en posición horizontal en lugar de en vertical, como es la tendencia actual y así está dispuesto en el S9.

No sería la primera vez que la surcoreana hace esta jugada. El Galaxy Note 9 monta un sensor en horizontal, lo que le permite, precisamente, lo que se propone la compañía con el S10: equipar una batería de mayor amperaje. El phablet cuenta con una de 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida, una capacidad que podría repetir en su próximo móvil estrella. Hay que recordar que el S9 monta una batería de solo 3.000 mAh, por lo que sería un cambio bastante interesante.

Samsung Galaxy S10 procesador

Y, ¿qué conocemos de la posible resolución de este triple sensor? El nuevo modelo podría incluir un primer sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal variable de f/1.5 – 2.4. El segundo sensor contaría con una resolución de 16 megapíxeles y una apertura f/1.9. Tendría un campo de visión de 123 grados, que, aunque no llega a lentes de gran angular de 170 grados, sería bastante destacado para la captura de paisajes. El tercer sensor, por su parte, sería de 13 megapíxeles y dispondría de una apertura f/2.4.

4. Interfaz One UI

La semana pasada tuvo lugar la Samsung Developer Conference. En este marco la compañía aprovechó para anunciar una nueva interfaz: One UI, que vendrá a sustituir a Samsung Experience 10, la última versión sobre Android 9 que estará disponible muy pronto en los últimos teléfonos de la firma. One UI llegará a partir de este mismo mes de noviembre a los Galaxy S9 y S9+ en forma de beta abierta. Se espera que llegue de serie con el Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10 One UI

Entre algunas de sus bondades podemos destacar una interfaz más limpia e inteligente. Samsung ha apostado por una apariencia más plana, y cada vez más alejada de los principios de Google Material Design. Asimismo, One UI permitirá dividir el panel en dos. Dado que el panel pasará a ser el principal protagonista de los teléfonos, tendremos la mitad superior sin ningún tipo de contenido, mostrando solo títulos, y la inferior con todas las herramientas con las que el usuario puede interactuar.

5. Más potencia

Como no podía ser de otra manera, el Samsung Galaxy S10 será un móvil más potente que el S9 e incluiría el último procesador de la marca. El nuevo equipo estaría alimentado por un Exynos 9820, un chip fabricado en 7 nm, lo que lo dotaría de una mejor eficiencia energética y de una mayor potencia de procesamiento. Este SoC contaría a su vez con módem 5G para adaptarse a la nueva era de navegación. El Exynos 9820 dispondría de ocho núcleos, con un grupo de dos núcleos Mongoose M4, otro grupo de núcleos córtex A76 y, por último, un grupo del córtex A55.

El Samsung Galaxy S10 y sus variantes S10+ y S10 Lite serían dadas a conocer el próximo mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.