Acer Nitro 5 o Acer Predator Helios 300, ¿cuál comprar?

¿Andas en busca de un portátil gaming? Hoy vamos a poner frente a frente dos equipos de Acer que deberías valorar si es así. Tanto el Acer Nitro 5 como el Acer Predator Helios 300 harán disfrutar a los jugadores. Pero, ¿cuales son las diferencias entre ellos? Si no sabes con cuál quedarte, vamos a intentar disipar todas las dudas que tengas. Comparamos el Acer Nitro 5 con el Acer Predator Helios 300.

Diseño

Acer Nitro 5 o Acer Predator Helios 300 diseño

Acer Nitro 5

Lo cierto es que estos dos portátiles no son demasiado diferentes a nivel de diseño. El Acer Nitro 5 cuenta con un bonito acabado rugoso en la parte exterior del cuerpo. En la parte inferior de la pantalla tenemos una elegante bisagra en color rojo que se extiende a lo largo de la parte posterior del portátil, por encima de la rejilla negra del ventilador. El teclado incorpora retroiluminación roja, y tanto las teclas WASD como el panel táctil se destacan en rojo para facilitar su uso.

Las dimensiones completas del Acer Nitro 5 (15 pulgadas) son de 26,8 milímetros de alto, 39 centímetros de ancho y 26,6 centímetros de profundidad. Su peso es de 2,7 kg, algo bastante habitual en portátiles gaming.

Acer Nitro 5 o Acer Predator Helios 300 diseño Predator

El Acer Predator Helios 300 tiene un diseño que, sin ser discreto, puede que sea algo menos llamativo que el del Nitro. Al menos por el acabado de la parte superior, que en este modelo es algo menos vistosa. Eso sí, tenemos un acabado metálico con una carcasa texturizada.

Además, cuenta con dos líneas en color rojo y unas rejillas de ventilación de gran tamaño en su parte inferior posterior también color rojo. Si lo vemos por detrás, como en la imagen superior, recuerda mucho a un coche deportivo.

En su interior un teclado retroiluminado en color rojo, con las teclas WASD más marcadas. Al igual que su rival en esta comparativa, no es un portátil precisamente pequeño. Las dimensiones completas del Acer Predator Helios 300 (15 pulgadas) son de 26,8 milímetros de altura, 39 centímetros de anchura y 26,6 centímetros de profundidad. Su peso es de 2,7 kg. Sí, son exactamente las mismas medidas del Acer Nitro 5.

Pantalla

Acer Nitro 5 o Acer Predator Helios 300 pantalla Nitro

Una pantalla de buena calidad es imprescindible para poder disfrutar de los juegos en nuestro portátil. Por eso los equipos gaming suelen cuidar mucho este apartado.

El Acer Nitro 5 cuenta con un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y relación de aspecto 16:9. El uso de la tecnología IPS permite ver la pantalla claramente desde ángulos de hasta 170º, manteniendo el mismo nivel de color de alta calidad.

Acer Nitro 5 o Acer Predator Helios 300 pantalla Predator

El Acer Predator Helios 300 cuenta con una pantalla con las mismas características. Es decir, tenemos un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Sin embargo, este modelo puede adquirirse con pantalla de 17,3 pulgadas si así lo deseamos. La resolución se mantiene aunque tengamos una diagonal más grande. También el formato, que sigue siendo 16:9.

Conjunto técnico

Y si la pantalla es importante, el equipo técnico que se esconde bajo el capó de estos ordenadores lo es todavía más. Si tenemos poco procesador o una gráfica muy floja no podremos jugar en condiciones.

Acer Nitro 5 o Acer Predator Helios 300 config Nitro 5

Como ya sabéis, prácticamente todos los ordenadores del mercado están disponibles con diferentes configuraciones hardware. Es una forma de llegar a todo tipo de usuarios, desde el que tiene un presupuesto menor hasta el que necesita mucha potencia.

El Acer Nitro 5 cuenta con procesadores Intel hasta Core i7-8750H con seis núcleos. Acompañando al procesador podemos equipar hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. En cuanto al almacenamiento, podemos optar por una combinación de 256 GB SSD y 1 TB de disco duro.

Y para poder jugar con garantías, el Acer Nitro 5 equipa gráficas Nvidia GeForce GTX de la serie 10. Concretamente la GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada se convierte en una gran opción para un portátil.

Acer Nitro 5 o Acer Predator Helios 300 config Predator

El Acer Predator Helios 300 puede que lo encontremos en una mayor variedad de modelos, pero el hardware “máximo” es muy similar al del Nitro. Podemos optar por procesadores Intel hasta Core i7-8750H, acompañado por hasta 16 GB de memoria RAM DDR4.

Del almacenamiento se encargará una combinación similar. Sin embargo, el Predator ofrece una opción que no vemos en el Nitro. Y esta no es otra que la incorporación de una memoria Intel Optane para acelerar el funcionamiento del sistema.

Y también tenemos un empate en el apartado gráfico, con la serie 10 de NVIDIA GeForce GTX al frente del sistema.

En definitiva, el Acer Nitro 5 y el Acer Predator Helios 300 son dos equipos muy similares tanto en diseño como en características. Serán los pequeños detalles, como el diseño exterior y la posibilidad de tener una pantalla más grande, los que harán que nos decidamos por uno u otro.

Otras noticias sobre... ,