Xiaomi Mi 8, características, precio y opiniones

Después de semanas de intensos rumores y filtraciones, el Xiaomi Mi 8 ya es una realidad. No ha quedado nada para la imaginación, el dispositivo era tal y como se esperaba. Su diseño es delgado, no hay apenas presencia de marcos, con un frontal destacado, en el que el panel infinito es el verdadero protagonista. Este tiene un tamaño de 6,2 pulgadas y emplea tecnología AMOLED. No falta una pequeña isla, muesca o notch, en la parte superior, que le permiten aprovechar mejor sus dimensiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Dentro de este nuevo equipo hay cabida para el último procesador de Qualcomm. Nos referimos al Snapdragon 845, que va de la mano de una RAM de 6 GB. Pero además, el Mi 8 también llega con una doble cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 16 megapíxeles (para selfies). La batería tiene una capacidad de 3.300 mAh y ofrece carga rápida. Otra de sus grandes novedades la encontramos en el apartado software. El dispositivo cuenta con Android 8.1 Oreo y la nueva capa de personalización MIUI 10, más rápida y minimalista si cabe.

 

Ficha técnica del Xiaomi Mi 8

Pantalla 6,21 pulgadas AMOLED, 2.248 x 1.080 píxeles, 18:9
Cámara principal Doble: 12 megapíxeles f/1.8, 12 megapíxeles f/2.4 zoom óptico, Flash Dual LED, Enfoque PDAF, OIS de cuatro ejes
Cámara para selfies 20 megapíxeles f/2.0 Gran angular
Memoria interna 64, 128, 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / MIUI 10
Conexiones 4G, WiFi, BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Diseño sin marcos con muesca frontal en la pantalla
Dimensiones 7.8 mm de grosor, 172 gramos
Funciones destacadas Gorilla Glass, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 500 euros

 

Diseño sin marcos y potencia asegurada

Sin llegar al extremo del Xiaomi Mi Mix 2S, el nuevo Mi 8 vuelve a incorporar un chasis que se estira al máximo para ser todo pantalla. No hay casi presencia de marcos y vemos una pequeña muesca o notch en la parte superior. Esto permitirá aprovechar mejor el panel. Este, concretamente, tiene un tamaño de 6,2 pulgadas y emplea tecnología AMOLED. Su resolución es Full HD+ de 2.248 x 1.080 píxeles con una relación de aspecto de 18:9. Está reforzado además por el sistema de Corning Gorilla Glass, por lo que es ampliamente resistente ante cualquier tipo de caída o golpe. Hay que señalar que el Mi 8 también dispone de un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera, justo debajo de la doble cámara principal.

Xiaomi Mi 8

Dentro del nuevo Xiaomi Mi 8 hay espacio para el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de memoria RAM. La potencia, por tanto, está asegurada. No tendremos ningún problema a la hora de trabajar fluidamente con él, o hacer uso de algunas de las apps más pesadas del momento. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el terminal ofrece tres versiones, con 64, 128 y 256 GB. Eso sí, ninguna se puede ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Para la batería, Xiaomi ha optado por incluir una de 3.300 mAh, con carga rápida Quick Charge gracias al procesador. Las conexiones son las habituales en un modelo de gama alta: Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C, WiFi dual y 4G para los datos.

Xiaomi Mi 8 precios

Doble cámara con efecto bokeh

Las filtraciones señalaban que el Xiaomi Mi 8 tendría una cámara muy superior a la presentada, con una mayor resolución. Finalmente, ha llegado con un doble sensor de 12 megapíxeles y, al parecer, con una calidad bastante buena, aunque, como siempre, habrá que comprobarlo en un análisis más detallado. Xiaomi ha puntualizado sobre el escenario que su móvil ha logrado un 105 en DxOMark en el apartado fotográfico. Para que os hagáis una idea, estaría muy a la par del Samsung Galaxy S9, con 104 puntos.

Uno de los sensores monta una lente f/1.8 con píxeles de 1.4 micrómetros, el otro una f/2.4 con píxeles de 1 micrómetro. Entre las principales características de la cámara, no falta inteligencia artificial, estabilización de imagen o Flash de doble LED. Con ella, además, podremos conseguir el tan aclamado efecto bokeh para destacar una parte de la imagen del resto de elementos.

Mi 8

Para la cámara frontal, se ha optado por un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 1,8 micrómetros para mejores capturas en momentos de poca luz. Asimismo, esta cámara frontal incluye funciones de retrato con Inteligencia artificial o modo belleza para selfies de más calidad.

Por último, no nos olvidamos mencionar que el Xiaomi Mi 8 está gobernado por Android 8.1 Oreo junto a la nueva capa de personalización MIUI 10. Esta interfaz llega cargada de novedades, con una multitarea rediseñada y un aspecto más visual y limpio con predominio de colores azul y blanco.

Mi 8 procesador

Precio y disponibilidad

El Xiaomi  Mi 8 está a la venta en España desde agosto de 2018. Los precios son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 8 con 64 GB y 6 GB de RAM: 500 euros
  • Xiaomi Mi 8 con 128 GB y 6 GB de RAM: 550 euros

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, la gran sorpresa

Junto al Mi 8, la compañía ha anunciado una edición especial a la que ha bautizado como Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Su principal diferencia radica en que el lector de huellas dactilares está colocado bajo el panel. De este modo, con un suave toque en la pantalla podremos desbloquear el dispositivo o realizar pagos cuando proceda. Esta nueva versión ofrece también una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento. Hay que señalar, por otra parte, que llega con reconocimiento facial 3D en la cámara frontal para un extra en la seguridad.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Asimismo, esta edición viste un chasis transparente, que deja ver cómo es el interior del terminal y que resulta muy original. Por lo que sabemos, este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio en China al cambio en torno a los 500 euros.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,