Yamaha rebaja 120 euros su barra de sonido YSP 1600 por el Mundial

Siguen las ofertas coincidiendo con el Mundial de Fútbol, con esta rebaja de 120 euros de Yamaha. Su barra de sonido YSP 1600 tiene un precio habitual de 570 euros y se queda, hasta el 30 de junio, en solamente 450 euros. Es una excelente oportunidad para conseguir un sonido a la altura de un televisor de los actuales, que de tan planos a veces pueden sonar algo anémicos… Todo lo contrario será el sonido de esta Yamaha, que suma 80 W de potencia entre los ocho altavoces frontales y los dos de graves laterales.

Yamaha YSP 1600 01

Proyector de sonido

A Yamaha no le gusta, o no le pega, la denominación “barra de sonido”. Por lo menos no en modelos como esta YSP 1600, que realmente está concebida de otra forma a lejos de barras convencionales. Se trata de un diseño que Yamaha lleva años desarrollando, de proyección de sonido. Ocho altavoces compactos (2’8 cm de diámetro) se sitúan en la parte central delantera. Gracias a un algoritmo digital desarrollado por la marca, el sonido se distribuye entre los ocho altavoces. Introduciendo pequeños retrasos temporales y de fase, el sonido se proyecta en tres dimensiones. Y tenemos la sensación de que nos llega el sonido desde diferentes ubicaciones.

Yamaha YSP 1600 03

En los extremos de la barra Yamaha ha colocado en este modelo sendos altavoces dedicados a las frecuencias graves. Son dos subwoofer de 8’5 cm de diámetro cada uno. Si los altavoces frontales disponen de 2’5 W de potencia cada uno, estos de graves están alimentados con etapas de 30 W. En total disfrutamos de 80 W de potencia global. Y en una barra de dimensiones bastante compactas: un metro de ancho pero sólo 6’5 cm de alto y 13 cm de fondo.

Yamaha YSP 1600 04

Conexiones

La Yamaha YSP 1600 tiene conexiones físicas pero también inalámbricas. Es compatible con los productos MusicCast de la marca. Gracias a eso puede enviar y recibir música. Podremos usar altavoces de efectos traseros, o incluso un cajón externo de graves más potente, sin cables. También puede recibir música vía Bluetooth, o enviar música a unos auriculares con esa conexión. Y es compatible con AirPlay para productos Apple, por supuesto.

Yamaha YSP 1600 05

Las conexiones incluyen entrada y salida HDMI a la última (compatible 4K HDCP 2.2), de red (aunque tiene WiFi) y digital óptica. También una analógica con jack estéreo. Es compatible con Dolby Digital y DTS y capaz de simular un efecto envolvente 5.1. Dispone del sistema de procesamiento de audio Cinema DSP, patentado por la marca, que es capaz de recrear las características acústicas de un cine real o de una sala de conciertos. Mediante la app gratuita de control, es posible seleccionar hasta cinco programas diferentes: Movie, Music, Sports, Game y TV. La función Clear Voice prioriza el volumen de los diálogos de las películas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.