Feria AVM Experience: Ars Antiqua presentó varios sistemas de sonido de lujo

Los días 18 al 20 de mayo se celebró en el Novotel de Madrid la feria AVM E. Las siglas son Audio Vídeo Multimedia Experience y precisamente de eso se trata. De experimentar en directo lo mejor del vídeo o del audio. Uno de los expositores más esperado fue el importador Ars Antiqua, especialista en aparatos de sonido del máximo nivel (y precio). En su stand estaba sin ir más lejos el que se considera el mejor y más caro amplificador del mundo, el japonés Kondo Ongaku. Pero había mucho más…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp
AVME Ars Antiqua 07

Kondo Ongaku

Altavoces miniatura

Si el Ongaku llamaba la atención por su mera presencia, unos altavoces de origen austríaco lo hacían por su sonido “imposible” debido a su compacto tamaño. Las Trenner-Friedl Sun son cajas acústicas compactas, unos casi cubos de menos de un palmo. Acabadas en exquisita madera, montan un altavoz coaxial. Los medios y graves los reproduce la parte exterior. Es un altavoz de cono de aluminio de 12 cm de diámetro. En su centro está el tweeter de agudos, de cúpula de seda y 1 pulgada de diámetro.

Esta colocación permite que radien sonido coherente y que la posición de escucha sea menos crítica que en otros diseños. Al ser tan compactos además la caja no provoca distorsiones. La parte trasera cuenta con cuatro orificios a modo de bass réflex que contribuyen a mejorar los graves. El resultado es un sonido sorprendente, por amplio, lleno y detallado.

Ars Antiqua los asoció a las electrónicas que ellos mismos importan, de la marca francesa Atoll. Tienen precios todavía razonables y excelente rendimiento, con sonido de alto nivel. En esa parte del stand tenían también los auriculares de alta gama Kennerton. Con sus copas de madera tratada artesanalmente y sus drivers planares, ofrecen un sonido cálido y musical pero muy transparente.

AVME Ars Antiqua 09

El sistema principal

Dominaba la estancia el sistema de sonido principal. Con electrónica de las marcas de alta gama Rokna, Aesthetix y Metronome, y un plato tocadiscos de la española Lucxar. Los altavoces eran los polacos Horns, que precisamente usan una sección de agudos de bocina (“horn” en inglés). Se alternaron con cajas italianas Diesis Audio, también con bocina de agudos y en su caso conos abiertos de graves.

AVME Ars Antiqua 02

La gran calidad (y elevado precio) de estos componentes exige un buen ajuste. Xu Bing, alma máter de Ars Antiqua, es un gran especialista en optimizar equipos estéreo. El uso de accesorios como bases antivibraciones o muebles que aíslan cada componente es esencial. Lo mismo que cables dedicados con materiales exóticos, convenientemente combinados. El resultado: música con una calidad pocas veces disfrutada.

AVME Ars Antiqua 03

Otras noticias sobre... ,