Así se prepara PcComponentes para el Black Friday, el día con más ventas del año

PcComponentes, la tienda de informática y dispositivos electrónicos se prepara para el gran día del año. Hablamos, por supuesto, del Black Friday, un día donde reinan las ofertas. El Black Friday se celebra el día 23 de noviembre, aunque PcComponentes comienza con ofertas desde el día 18 de noviembre. ¿Alguna vez has pensado cómo se preparan para este día? ¿qué previsiones de ventas tienen? Te lo contamos a continuación.

El Black Friday es un día de muchas, muchas ventas para PcComponentes. La compañía estima más de 120.000 pedidos durante la semana del Black Friday y más de 6 millones de visitas a su web. Por supuesto, esto luego se ve repercutido en la preparación y envío de pedidos. Trabajan las 24 horas y  aquí es donde se hace el primer paso, que también es el más importante: contratar a más empleados. En concreto, aumentan la plantilla de recursos humanos un 15 por ciento para estas fechas.

Seguidamente, realizan los diferentes cambios en su web online. Recuerda que tienen previsto recibir más de 6 millones de visitas en poco menos de una semana, por lo que también necesitaran comprobar el estado de la web para evitar una caída. La página web también recibirá diferentes cambios en el Black Friday con las ofertas más destacadas y productos con descuento. Mientras navegues por la web podrás ver si ese dispositivo está en oferta, cuánto ha bajado y su historial de precios.

Preparación de pedidos y atención al cliente

También se aumenta la plantilla del área de logística. Concretamente, en más de un 60 por ciento, ya que estiman una preparación de pedido cada 2 segundos. En las tiendas físicas también se hace un aumento de plantilla con un 50 por ciento más de personal. Además, el fin de semana las tiendas cerrarán más tarde, a las 22:00 horas.

En el caso del servicio de atención al cliente, la plantilla aumenta un 40 por ciento para llevar a cabo el extra de consultas. Desde PcComponentes aseguran que se aumenta el número de emails a 2.500 al día cuando suelen ser 1.500 al día. También reciben un aumento de las llamadas del 50 por ciento. El número de consultas en redes sociales también se duplica, por lo que parte de la plantilla va destinada al equipo de Comunity Managers para gestionar las dudas que se hacen a través de las redes sociales.

2.000 productos en oferta con hasta un 60 por ciento de descuento

pccomponentes_black_friday_02

Almacenamiento de PCcomponentes con productos de su tienda online

PcComponentes tiene previsto poner en oferta unos 2.000 productos. Tendrán un descuento de hasta un 60 por ciento. El 30 por ciento de los productos con el descuento se enviarán el mismo día. Según la compañía, se ha negociado con los diferentes proveedores y se ha pensado en aquellos productos que más buscan los usuarios. Por lo tato, es probable que el dispositivo que estés buscando esté en oferta el viernes negro.

Con PCcom, el área de PcComponentes para montar tu propio ordenador, se prevé un aumento del 120 por ciento de ventas. Según comentan, en una semana pueden llegar a hacer 1.500 unidades, mientras que el viernes negro sube hasta las 3.500 unidades.

El Black Friday de 2017 hizo que en PcComponentes se realizaran más de 90.000 pedidos con un total de 200.000 productos vendidos. Las fechas con más pedidos fueron el jueves 23 y viernes 24 de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.