Motorola Moto G6 Play, móvil compacto con batería de gran capacidad

tuexperto RecomenadadoLos Motorola Moto G se han convertido en móviles súper ventas año tras año. Su relación calidad-precio ha hecho que los usuarios hayan sido fieles a la marca. El último modelo de esta exitosa gama fue el Motorola Moto G6, disponible en tres versiones: Moto G6 Play, Moto G6 y Moto G6 Plus. Hoy os queremos hablar de la versión más económica. El Motorola Moto G6 Play, un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas y una enorme batería de 4.000 miliamperios.

Cuenta además con una cámara de enfoque rápido y 13 megapíxeles de resolución. También con lector de huellas, un procesador de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. Todo ello controlado por Android 8.0 Oreo. Un terminal equilibrado con un precio oficial de 200 euros. Vamos a repasar sus características en profundidad.

Ficha técnica Motorola Moto G6 Play

Pantalla Panel IPS de 5,7 pulgadas, resolución HD+ 720p, Aspecto 18:9
Cámara principal 13 MP, autoenfoque PDAF, f/2.0, vídeo 1080p 30fps
Cámara para selfies 8 MP
Memoria interna 32 GB
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 430 (ocho núcleos a 1,4 GHz y GPU Adreno 505 a 450 MHz), 3 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh, cargador TurboPower
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11n a 2,4 GHz, Bluetooth 4.2, NFC, Micro USB
SIM Nano-SIM Dual-SIM
Diseño Polímero de vidrio, colores: añil oscuro y plata
Dimensiones 154,4 x 72,2 x 9 mm, 175 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Dolby Audio
Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

 

Diseño clásico de la gama Moto G

El Motorola Moto G6 Play hereda el diseño de sus hermanos mayores, pero cambia de materiales. Concretamente tenemos una trasera de «Polímero de vidrio», es decir, de un plástico brillante. Es un material más resistente que el cristal, pero menos premium.

Además del logotipo de la marca, en la parte trasera tenemos el habitual círculo que engloba la cámara. Este sobresale bastante de la carcasa, como ya hemos visto en otros modelos de la gama.

La parte frontal también luce un diseño clásico, con unos marcos reducidos pero que siguen siendo bastante llamativos. Todavía más cuando no tienen demasiada utilidad, especialmente el marco inferior que solo cuenta con el logotipo de la marca. El lector de huellas se sitúa en la parte trasera.

Las dimensiones completas del Motorola Moto G6 Play son de 154,4 x 72,2 x 9 milímetros, así que no estamos ante un móvil especialmente pequeño. Su peso es de 175 gramos, una cifra a tener en cuenta, aunque le aporte solidez y robustez. Está disponible en dos colores: añil oscuro (negro) y plata.

Conjunto técnico correcto

El Motorola Moto G6 Play está equipado con un conjunto técnico muy habitual en la gama media. Tenemos un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm. Este chip cuenta con ocho núcleos que funcionan a 1,4 GHz y una GPU Adreno 505 a 450 MHz.

a fondo Motorola Moto G6 Play pantalla

Este procesador viene acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta MicroSD que puede ser de hasta 128 GB.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel IPS de 5,7 pulgadas. Este, como es habitual en los terminales de gama media-baja, cuenta con resolución HD+ 720p. La pantalla tiene un formato 18:9 y cuenta con algunas funciones interesantes, como Moto Display y Modo Nocturno. La primera permite previsualizar las notificaciones de forma rápida y sencilla sin desbloquear el teléfono. Solo tendremos que darle un toque para ver qué hay de nuevo.

Cámara de un solo sensor

El apartado fotográfico está resuelto con una cámara trasera con un sensor simple. Este ofrece una resolución de 13 megapíxeles y una apertura f/2.0. Por otro lado, está equipado con sistema de autoenfoque con detección de fase (PDAF) y es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps.

a fondo Motorola Moto G6 Play cámara

Además, el Motorola Moto G6 Play cuenta con una función que hace automáticamente varias fotos y nos recomienda la mejor para que la guardemos. Así siempre obtendremos las mejores fotografías de cualquier situación. Tenemos también el habitual Modo Panorámico y un Modo Manual, con el que tendremos un mayor control sobre el disparo.

En cuanto a la cámara para selfies, incluye un sensor frontal de 8 megapíxeles. Le acompaña un flash LED que nos permitirá sacarnos selfies en condiciones de poca luz. Además, cuenta con Modo embellecimiento y también con Modo manual, algo muy poco habitual en las cámaras frontales. Además, este sensor también es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps.

Batería de gran tamaño

Pero sin duda una de las mejores características del Motorola Moto G6 Play es su autonomía. Cuenta con una batería de nada menos que 4.000 miliamperios. Según cifras del fabricante, esta aguanta hasta 32 horas con una sola carga.

a fondo Motorola Moto G6 Play batería

Y cuando llegue el momento de cargar el móvil, contaremos con la tecnología Turbopower de Motorola. Esta nos ofrece varias horas de energía con solo unos minutos de carga.

Completa el conjunto técnico un sistema de sonido compuesto por un altavoz delantero con tecnología Dolby Audio, dos micrófonos, un conector de auriculares de 3,5 mm y la incorporación de la Radio FM.

Experiencia Motorola

El Motorola Moto G6 Play llega con Android 8.0 Oreo instalado. Pero Motorola siempre cuenta con algunas funciones exclusivas que nos permiten disfrutar más del terminal.

a fondo Motorola Moto G6 Play sw

Por ejemplo, podemos colocar el teléfono boca abajo para que se active el modo “No molestar”. O bien dar dos golpecitos hacia abajo para encender la linterna. Incluso podemos hacer que se active la cámara con solo girar la muñeca. El Motorola Moto G6 Play cuenta con varias «moto experiencias» que hacen el día a día del uso del móvil mucho más sencillo.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un terminal muy interesante para los que buscan equilibrio. Tenemos una pantalla de 5,7 pulgadas sin muesca, un procesador suficientemente potente para el día a día y una cámara que cumple su cometido.

Y no nos olvidamos de uno de sus puntos más fuertes, una gran batería de 4.000 miliamperios. Además, viene equipado con Android 8.0 Oreo y los comentados extras que siempre añade Motorola.

a fondo Motorola Moto G6 Play precio

El Motorola Moto G6 Play ya lleva a la venta algunos meses en España con un precio oficial de 200 euros. Un precio que, si buscamos bien, podremos localizar algo rebajado en algunas conocidas tiendas online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.