TP-Link LB130, bombilla LED WiFi Inteligente con colores regulables

TP-Link LB130 sello

El hogar conectado sigue avanzando. Ya son cada vez más los usuarios que optan por incluir algunos dispositivos inteligentes en sus casas. Todavía más desde que altavoces como los Google Home han llegado de forma masiva al mercado. Y una buen forma de empezar es cambiar la iluminación de nuestro hogar con bombillas inteligentes. Dispositivos como la TP-Link LB130, una bombilla LED WiFi Inteligente con colores regulables.

tuexperto Recomenadado

La LB130 no necesita Hub, podemos conectarla directamente al WiFi de casa. Ofrece una iluminación con colores regulables y con Modo Circadiano. Se puede controlar de forma remota mediante la aplicación correspondiente e incluso por voz con Amazon Alexa y Google Home. Y, por supuesto, permite ahorrar energía al utilizar la tecnología LED. Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica TP-LINK LB130

Tipo Bombilla Inteligente LED Wi-Fi
Iluminación RGB completo
Vida útil 25.000 horas
Rosca E27
Potencia 11W
Potencia lumínica 800lm
Temperatura color De 2500K a 9000K
Control App Kasa de TP-Link (para Android y para iOS), Amazon Alexa, Google Home
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 45 euros

 

Una bombilla parece, pero mucho más es

La TP-Link LB130 parece una bombilla normal, pero lo cierto es que poco tiene que ver con estas. Es cierto que el diseño es muy parecido al de cualquier otra bombilla LED, pero esconde grandes diferencias en su interior. Lo primero que llama la atención es su peso, muy superior al de una bombilla normal.

En su parte superior tenemos la parte de cristal, en color blanco. Justo debajo tenemos una parte blanca, con un diseño que hace pequeñas figuras geométricas y con el logotipo de la marca. En la parte inferior, justo antes de la rosca, tenemos una zona en color morado. En ella se indican las características de potencia de la bombilla.

a fondo TP-Link LB130 diseño

Una de las ventajas de la TP-Link LB130 frente a otras bombillas inteligentes es que no necesita Hub. Es decir, solo tendremos que colocar la bombilla en la lámpara que queramos y conectarla al WiFi mediante la aplicación. No es necesario ningún dispositivo externo para su control.

Por otro lado, es una bombilla totalmente regulable. Podemos modificar desde su color, con todo el espectro RGB a nuestra disposición, hasta su calidez. Esta última nos permite regularla desde los 2500K hasta nada menos que 9000K. Y, como no, también podemos controlar la intensidad de la luz.

Control inteligente

Aunque los controles manuales son muy completos, lo realmente interesante de la TP-Link LB130 es que es una bombilla inteligente. A través de la aplicación Kasa podremos configurar horarios, escenarios y hasta hacer el seguimiento de la energía utilizada.

a fondo TP-Link LB130 control app

Por ejemplo, podemos programar las bombillas para que su adapten a nuestro ritmo de vida. Podemos decirles cuando se deben encender, apagar o ajustar según nuestras preferencias. Incluso podemos ajustar automáticamente la hora de la puesta de sol y el amanecer, de modo que se enciendan cuando oscurezca y se apaguen cuando salga el sol.

También podemos cambiar el color y la intensidad como deseemos, regulando la luz de un blanco cálido a un blanco frío. Las bombillas WiFi inteligentes de TP-Link se pueden controlar por separado o en grupo, pudiendo guardar nuestras configuraciones favoritas como escenas accesibles desde la aplicación Kasa.

Por ejemplo, podemos guardar una escena llamada «Leyendo», para que al activarla se ponga una luz cálida. U otra escena llamada «a dormir», en el que dejemos la luz con una intensidad mínima para que nuestros hijos no tengan miedo.

a fondo TP-Link LB130 modo circadiano

La TP-Link LB130 cuenta incluso con un modo circadiano. Este hace coincidir automáticamente el aspecto luminoso con la hora del día ajustando el brillo y el calor a medida que el sol sube y se pone. Así podremos despertar despejados y dormirnos tranquilamente con una iluminación natural.

Por otro lado, el tener el control de la iluminación desde cualquier sitio en el que estemos también tiene ciertas ventajas. Podremos comprobar si las luces están apagadas cuando nos vayamos de casa o encenderlas mientras volvemos.

Compatible con Alexa y Google

Como hemos visto, es posible controlar todas nuestras bombillas inteligentes de TP-Link con la aplicación Kasa. Pero, ¿y si también lo pudiéramos hacer mediante comandos de voz? Pues así es.

a fondo TP-Link LB130 asistentes

La TP-Link LB130 es ahora compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google. Podemos emparejar la bombilla con Amazon Echo, Google Home, Dot, Tap y otros dispositivos compatibles para el control de voz.

Para hacerlo solo tenemos que entrar en las aplicaciones correspondientes, Alexa o Google Home, y añadirla en la parte de Hogar Inteligente. Desde ese momento podremos controlar la iluminación con la voz.

Tremendo ahorro de energía

Como decíamos, la TP-Link LB130 es, ante todo, una bombilla LED. Es decir, permite ahorrar una gran cantidad de energía respecto a las bombillas incandescentes. Usando bombillas con tecnología LED reduciremos la energía utilizada hasta en un 80% sin pérdida de brillo o calidad en comparación con una bombilla incandescente de 60W. Además, cuentan con una duración de hasta 22,8 años.

Este ahorro de energía afecta también a nuestro bolsillo. El coste estimado de energía de una bombilla incandescente estándar de 60W es de 6.61 euros (3 horas diaria de uso). Ese mismo coste en una bombilla TP-Link LB130 es de 1,2 euros.

Precio y disponibilidad

a fondo TP-Link LB130 precio

Si queremos convertir nuestra casa en un hogar inteligente, una buena forma de empezar es con las bombillas. Además, aunque su coste sea alto respecto a una bombilla normal, a la larga nos supondrá un ahorro energético bastante importante.

Dentro del mercado de bombillas inteligentes tenemos muchas opciones, pero la mayoría necesitan un Hub o centro de control para poder funcionar. Las TP-Link LB130 (y otros modelos de gama como el TP-Link LB120) no lo necesitan, ya que es la propia bombilla la que se conecta al WiFi. Esto hace que su instalación sea tan simple como quitar la bombilla que tenemos y conectar la de TP-Link.

Todo el proceso de configuración lo realizaremos en el móvil a través de la aplicación Kasa. Y luego podremos usar la bombilla incluso con Alexa o el Asistente de Google.

En definitiva, una bombilla que nos permitirá tener un control total de la iluminación de nuestro hogar. Podemos conseguir la TP-Link LB130 con un precio alrededor de 45 euros.

TP-Link LB130 MONTSE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.