Así ha evolucionado el diseño de los portátiles Acer más finos del mercado

Acer cuenta en su catálogo con una gama de ordenadores ultraligeros, sencillos de transportar y muy cómodos de manejar. Nos referimos a los Acer Swift, los cuales han ido sufriendo una clara evolución con el paso del tiempo. La familia Swift nació en el año 2016. Por aquel entonces la compañía anunció cuatro modelos diferentes: Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1. Todos ellos con un chasis de metal y un peso bastante ligero. Por aquel entonces el Swift 7 se coronó como uno de los portátiles más delgados del mundo, con solo 9,98 milí­metros de grosor.

Los equipos llegaron al mercado con procesadores hasta Intel Core i7 de séptima generación, pantallas protegidas por el sistema Corning Gorilla Glass y autonomía para hasta 13 horas. Concretamente, el Acer Swift 5, uno de los equipos intermedios de la gama, disponía por aquel entonces de un panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un grosor de 14,58 milímetros, lector de huellas y teclado retroiluminado.

Lineas de diseño más definidas

El Acer Swift 5 fue uno de los equipos que se renovó el año pasado en el IFA de Berlín. El cambio con respecto al modelo de 2016 no fue drástico, pero si evidente (podéis verlo en acción en el vídeo anterior). Con un peso total inferior al kilo (0.97 kg), el ordenador se volvía más portable para viajar o trabajar fuera de casa. Para rebajar el peso la compañía empleó una aleación ultraligera de magnesio y litio en la parte superior e inferior, además de en la zona donde reposan las muñecas. El ordenador llegó con la última generación de procesadores Intel core i5 o Intel Core i 7 de séptima generación.

Acer Swift 5

Acer Swift 5 2017

Eso sí, la pantalla se seguía manteniendo en las 14 pulgadas, con la misma resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) del año 2016.  Tampoco hubo cambios en la RAM o en el almacenamiento. El Swift 5 ofrecía 8 GB y un SSD de 512 GB. También presumía de sistemas True Harmony y Dolby Audio  Premium para el audio, una característica de la que carecía su antecesor.

Hace solo unas semanas, en el IFA 2018, Acer sorprendía con una nueva vuelta de tuerca en los Swift 5 y Swift 7. De nuevo, sus esfuerzos por mejorarlos son evidentes. La evolución en el primero podemos verla a nivel de diseño y de prestaciones internas. De hecho, se dice que es el portátil más ligero del mundo. La principal diferencia que encontramos en el modelo de este año es la pantalla. De las 14 pulgadas que vimos en los Swift 5 de 2016 y 2017 se pasa ahora a las 15 pulgadas. Y lo mejor, sin apenas sacrificar el peso. Concretamente, el nuevo equipo pesa 990 gramos frente a los 970 gramos de la versión del pasado año. En cualquier caso, los interesados en comprarlo con panel de 14 pulgadas también podrán hacerlo, ya que habrá una versión con este tamaño.

Acer Swift 5 2018

Acer Swift 5 2018

Al igual que su antecesor, el nuevo Swift 5 ofrece un diseño en aleación de aluminio, lo que da como resultado una carcasa muy ligera. El aumento del panel también ha sido posible gracias al diseño de bordes delgados, de solo 6 milímetros. El portátil tiene un grosor total de 15,9 milímetros sin renunciar a las características clave que lo caracterizan: lector de huellas y teclado LED retroiluminado. También incluye ahora tecnología Acer BluelightShield, que protege a los ojos de la fatiga ocular.

En el interior del equipo también encontramos procesadores Intel Core i5 o i7 de octava generación, hasta 16 GB de memoria DDR4 SDRAM y 1 TB de almacenamiento NVMe SSD PCIe. En esta ocasión la autonomía alcanza, según el fabricante, una duración aproximada de unas 10 horas ininterrumpidas. Como es de esperar, esta cifra variará mucho en función de la configuración establecida.

Peso pluma y pantalla sin marcos

El Acer Swift 7 es otro de los equipos que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los portátiles más delgados de la actualidad. Al igual que el Swift 5, su pantalla casi no tiene presencia de marcos. El nuevo modelo, anunciado en el IFA de Berlín de este año, llega con un panel de borde a bode, con apenas bisel. Respecto al cuerpo, este monitor representa una superficie del 92%. El equipo, además, pesa apenas 997 gramos y ofrece un grosor inferior, 8,98 milímetros. El Swift 7 de 2016 pesaba 1,2 kilos y su grosor era mayor (9,98 mm). Además, los marcos del panel eran más prominentes y sus bordes más gruesos.

Acer Swift 7 2016

Acer Swift 7 2016

La diagonal de pantalla del Swift 7 es otro de los cambios que ya vimos en la versión anterior, anunciada en el CES de este año. Pasó de las 13,3 pulgadas a las 14 pulgadas. Lo positivo es que al reducirse los biseles y ser algo más estilizado da la sensación ahora de ser más compacto. Por otro lado, la pantalla sigue siendo táctil, algo que siempre se agradece a la hora de usar algunas herramientas y funciones. Esta nueva versión llega alimentada, eso sí, por la octava generación de procesadores Intel Core i7. Según la compañía, es capaz de brindar una autonomía de unas 10 horas, una cifra que habrá que poner a prueba para comprobarlo.

Acer Swift 7 2018

Acer Swift 7 2018

Asimismo, este SoC está acompañado de 8 GB de memoria LPDDR3 y de una unidad SSD PCIe de 512 GB. Hay que destacar la presencia de un lector de huellas dactilares con tecnología Windows Hello para realizar compras o iniciar sesión con más seguridad. En el apartado de las conexiones también encontramos sos puertos USB 3.1 tipo C, WiFi o Bluetooth.

En cuanto a precios. El nuevo Acer Swift 5 estará disponible en España a partir del próximo mes de diciembre a un precio de venta recomendado de 1.100 euros. De momento, no hay más información sobre el resto de modelos, pero actualizaremos con cualquier novedad en cuanto proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.