Seleccionar página

Las claves del Acer Swift 5 respecto al modelo del año pasado

Repasamos las características del portátil ultraligero Acer Swift 5 de 2018 y las comparamos con las del modelo del año pasado. ¿En qué ha mejorado?

Las claves del Acer Swift 5 respecto al modelo del año pasado

Las claves del Acer Swift 5 respecto al modelo del año pasado

El nuevo Acer Swift 5 introduce mejoras con respecto a la versión anterior, de 2017. El equipo mejora en rendimiento y en diseño, y se mantiene como un modelo de ultraportátil ligero y fácil de transportar.

Acer renueva su línea de ultrabooks Acer Swift 5

En la feria de tecnología IFA 2018, celebrada hace pocas semanas en Berlín, Acer anunció la llegada del sucesor del Acer Swift 5. El modelo anterior fue presentado en la misma feria en 2017.

La marca quiere, por tanto, aprovechar el éxito de uno de sus portátiles ligeros más vendidos. La versión de 2018 introduce mejores en rendimiento y en diseño, pero mantiene su esencia.

Repaso de las características del Acer Swift 5 de 2017

El año pasado, Acer lanzó al mercado su portátil Acer Swift 5, con un kilo de peso y una batería que ofrecía hasta 8 horas de autonomía.

En el interior del equipo encontrábamos un procesador Intel Core de octava generación, con Windows 10 instalado de serie y un teclado retroiluminado para poder trabajar también fácilmente de noche o con poca luz.

A grandes rasgos, el diseño estaba enfocado al público joven y estudiantes. Pesa solo 1 kilo gracias a su selección de materiales: una aleación de magnesio y litio para las partes superior e inferior, y una mezcla de magnesio y aluminio en la parte donde se apoyan las muñecas.

La pantalla del equipo es de tecnología IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).

El portátil salió a la venta por un precio desde los 1100 euros en función de las configuraciones: 8 GB de RAM con opción de escoger entre 128 y 256 GB de almacenamiento.

Acer Swift 5 2018, 15 pulgadas y menos de un kilo

acer swift 5 de 2018

La principal diferencia que encontramos en el modelo de 2018 es la pantalla: pasamos de 14 a 15 pulgadas y sin apenas notar diferencia en el peso. En concreto, el modelo nuevo pesa 990 gramos frente a los 970 de la versión de 2017.

Al igual que en su predecesor, Acer ha utilizado aleaciones de aluminio para conseguir un chasis ligero. El aumento de pantalla también ha sido posible gracias al diseño de bordes muy delgados, de solo 6 milímetros.

En total, el portátil tiene un grosor de 15,9 milímetros, y no renuncia a las características clave que lo caracterizan: teclado LED retroiluminado y lector de huellas dactilares. La resolución de la pantalla se mantiene en FullHD (1920 x 1080 píxeles), con formato 16:9.

Los usuarios interesados en el tamaño de 14 pulgadas también podrán comprar una nueva versión con ese tamaño.

¿Qué cambia en el interior y en conexiones?

acer swift 5 2018 diseño

Las mejoras más interesantes están en el interior del Acer Swift 5, porque con la nueva versión podemos obtener hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento. Podremos elegir entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro en la configuración antes de comprar el equipo.

El portátil incorpora la tecnología Acer BluelightShield, que funciona como filtro de luz azul para proteger los ojos de la fatiga ocular.

En cuanto al sonido, el nuevo Acer Swift 5 de 2018 cuenta con el sistema de audio Acer TrueHarmony y la tecnología Dolby Audio, que garantiza sonido de alta calidad a través de los altavoces estéreo duales.

Precio y disponibilidad del nuevo Acer Swift 5

acer-swift-5-03

Este portátil ultraligero de 2018 llegará al mercado en noviembre. Podremos optar por el modelo de 14 pulgadas desde 1000 euros, o por el modelo de 15 pulgadas desde 110o euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *