Los avances tecnológicos de las lavadoras de LG que permiten cuidar tu ropa

La vuelta al cole supone la vuelta de las coladas casi diarias. En fechas escolares nuestras lavadoras «se ganan el sueldo», ya que están en funcionamiento gran parte del día. Así que necesitamos dispositivos fiables y que cuiden al máximo nuestras prendas de ropa. Por eso fabricantes como LG han desarrollado múltiples tecnologías en sus electrodomésticos. Tecnologías que hacen de las lavadoras de LG dispositivos más eficientes, tanto en el lavado como a nivel energético.

Sistemas como el TurboWash o el TrueSteam nos permiten hacer la colada de forma más rápida y eficiente. Además, con los nuevos modelos con doble tambor podemos lavar al misma tiempo la colada normal y las prendas más delicadas sin miedo a que estas últimas se estropeen. ¿Quieres saber qué aportan las lavadoras de LG a nuestra colada? Os explicamos en qué consisten cada una de las tecnologías que incluyen.

Eficiencia energética

avances tecnológicos de las lavadoras de LG smartgreen

Aunque sea una de las funciones que «no se ve», lo cierto es que siempre que vayamos a comprar un electrodoméstico nuevo deberíamos tener en mente su eficiencia energética. Por un lado para preservar nuestro planeta. Y, por otro lado, para reducir nuestra factura de la luz.

LG lanzó hace algunas semanas el reto Smart Green para ahorrar energía y cuidar el medio ambientes. En este reto entran todos los electrodomésticos de la compañía, incluyendo los últimos modelos de lavadora. Según datos de la compañía, las lavadoras de LG permiten reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, podemos tener hasta un 31% menos de consumo de agua y ahorrar hasta un 53% en el consumo en la factura de la luz destinado a tu lavadora. Ideal para afrontar la cuesta de septiembre.

avances tecnológicos de las lavadoras de LG motor

Por otro lado, los motores Inverter DirectDrive de las lavadoras de LG tienen 10 años de garantía. Esto supone un ahorro para el comprador, que podrá disfrutar de su lavadora durante muchos años. Pero también para el medio ambiente, evitando así tener que reciclar el modelo antiguo.

Máxima limpieza y cuidado de la ropa

Como comentábamos al principio, LG ha diseñado sus lavadoras para que limpien a la perfección pero cuidando nuestra ropa. Para ello las nuevas lavadoras de LG están equipadas con el sistema 6 motion Direct Drive.

avances tecnológicos de las lavadoras de LG 6 Motion

¿En qué consiste? Combina 6 movimientos del tambor para maximizar el resultado de cada programa y se adapta a cada tipo de tejido:

  • Giro (lavado normal)
  • Filtración (disolución eficaz del detergente)
  • Frotado (lavado uniforme)
  • Balanceo (prendas delicadas)
  • Por fases (antiarrugas)
  • Rotación (lavado silencioso)

Por otro lado, las lavadoras de LG están equipadas con TrueSteam. Esta tecnología combina agua y vapor durante el lavado, eliminando el 99,9% de los alérgenos tales como ácaros. Además, el nuevo sistema suavizante de vapor de LG conserva las prendas suaves como el primer día.

Y para la colada diaria, esa que no necesita un lavado intenso, incluyen el sistema TurboWash. Este permite tener nuestras prendas limpias y cuidadas en 49 minutos. Podemos así ahorrar tiempo (es un 52% más rápido), electricidad (un 21%) y agua (un 18%).

Preparadas para el futuro con SmartThinQ

avances tecnológicos de las lavadoras de LG 6 ThinQ

LG ha creado el sistema ThinQ para el control total del hogar inteligente. Está incluido en todo tipo de dispositivos, desde televisores hasta frigoríficos. También en las nuevas lavadoras de LG.

A través de la aplicación SmarThinQ del móvil, y mediante la conectividad WiFi incluida, podremos controlar de forma remota la lavadora y programar la limpieza desde cualquier parte. Por otro lado, la aplicación también nos permitirá descargar programas adicionales en función de nuestras necesidades. Incluso realizar un autodiagnóstico en 3 sencillos pasos.

En definitiva, las lavadoras de LG son perfectas para que la vuelta al cole de los más pequeños y nuestra vuelta a la rutina esté totalmente controlada. Al menos en cuanto a la ropa se refiere.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.