LG ThinQ, así­ es la casa inteligente pensada por LG

LG ha presentado en el Innofest 2018 su apuesta para la casa del futuro: el ecosistema LG ThinQ. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que viene incluido en electrodomésticos y tecnologí­a doméstica. Este sistema aprende del comportamiento humano y evoluciona en consonancia. Además del nuevo ecosistema, la compañí­a también ha presentado los nuevos electrodoméstico que incluirán el sistema LG ThinQ.

LG ThinQ está basado en tres caracterí­sticas principales. La primera es su habilidad para evolucionar con el paso del tiempo. Cuanto más se utilicen los productos, más evolucionarán para dar con las necesidades especí­ficas de cada usuario.

La segunda caracterí­stica trata de la habilidad para integrar la Inteligencia Artificial en los productos cotidianos. Por ejemplo, la lavadora LG con ThinQ puede elegir automáticamente el mejor ciclo de lavado, dependiendo de la carga y el tipo de ropa que el usuario haya introducido. Otro ejemplo puede ser el sistema de info-entretenimiento de los coches. Según el usuario vaya acercándose a su casa, se ajusta la temperatura del sistema de climatización y la luz del hogar teniendo en cuenta qué usuario es quién se esté aproximando.

Por último, la tercera caracterí­stica es la apertura del ecosistema LG ThinQ. De esta forma, se integran las tecnologí­as más adecuadas de Inteligencia Artificial en cada producto gracias a colaboraciones clave con Google o Amazon. De este modo, será posible controlar un producto con IoT de LG desde un dispositivo de otro fabricante.

Productos LG con inteligencia artificial

lanzamiento LG ThinQ lavadora

Además de presentar la tecnologí­a, LG ha presentado los productos que entrarán dentro del ecosistema LG ThinQ. Entre ellos, podemos encontrar la nueva gama de televisores, denominados LG AI TV, la nueva gama de robots aspiradores, la gama de lavadoras TWINWash, frigorí­ficos Intaview o el altavoz WK7.

De las lavadoras LG TWINWash ya hablamos el otro dí­a. Sin embargo, ahora sabemos los precios de las mismas. El modelo TWOG12W, con tecnologí­a ThinQ, ya está disponible en España con un precio de 1.900 euros.

También en el Innofest 2018 se han podido ver los nuevos televisores inteligentes LG IA OLED TV. Ya hablamos de ellos durante la celebración del CES, destacando la incorporación del nuevo chip Alpha 9. El precio y disponibilidad en España de los nuevos televisores están pendientes de confirmar.

Además de lavadores y televisores, LG ha presentado nuevos frigorí­ficos Instaview con tecnologí­a ThinQ integrada. Este sistema permitirá, entre otras cosas, que los usuarios reciban avisos que les informen de las condiciones del frigorí­fico. Por ejemplo, serán capaces de avisar cuando nos hayamos dejado la puerta abierta o cuando el filtro esté para cambiar. Además, será posible controlar la temperatura, activar la congelación rápida o auto-diagnosticarse gracias a la tecnologí­a Smart Diagnosis.

lanzamiento LG ThinQ frigo

Además de contar con la tecnologí­a ThinQ, los frigorí­ficos Instaview mantienen algunas de sus caracterí­sticas estrella. Por ejemplo, incluyen los compresores LG Inverter Linear, que ofrecen 10 años de garantí­a. Además, los modelos LG Instaview consumen un 32% menos de energí­a y son un 25% más silenciosos que los productos de su clase.

Los nuevos frigorí­ficos LG American Combi Instaview y LG Side by Side Instaview estarán próximamente disponibles en España con un precio de 3.500 euros y 2.600 euros respectivamente.

Por último, LG ha presentado un extenso portfolio de productos con la marca ThinQ. Dejando de lado los grandes electrodomésticos, tenemos también robots aspiradores, nuevos sistemas de aire acondicionado e incluso altavoces como el WK7, que cuenta con Google Assistant.

Todos los productos bajo la marca LG ThinQ irán llegando este año a los tiendas de forma progresiva.

Otras noticias sobre... ,