Huawei, pillada falsificando opiniones de su terminal Huawei Mate 10 Pro 1

La marca china de móviles Huawei ha sido sorprendida ‘solicitando’ opiniones de su nuevo terminal el Huawei Mate 10 Pro (opiniones positivas, claro) a diferentes usuarios del establecimiento Best Buy. Ahora mismo, este equipo se encuentra en fase de reserva en la página oficial de Best Buy en los Estados Unidos a un precio de 800 dólares (unos 650 euros al cambio), incluyendo una tarjeta de descuento en la propia tienda de 150 dólares. Y al parecer, la empresa habrí­a empujado a los usuarios a dejar su opinión para animar la venta del terminal, según informa 9to5Google,

Crí­ticas postivas a cambio del Huawei Mate 10 Pro

Según la noticia, Huawei realizó un concurso a través de las redes sociales en el que se pedí­a a los miembros de la página que dijesen ‘por qué QUIEREN ser propietarios del nuevo Huawei Mate 10 Pro en la sección de reviews de su reserva en la página de Best Buy’. Además, debí­an copiar y enviar la URL del comentario en Best Buy y colocarla en la página de Huawei de Facebook para así­ probar que, efectivamente, habí­an realizado debidamente el comentario. Si eran seleccionados, se llevarí­an uno de los 9 Huawei Mate 10 Pro que la marca regalaba. Así­ lo podemos ver en las siguientes capturas.

huawei mate 10 pro

Actualmente, esta publicación no existe en la página de Facebook de Huawei, habiendo sido eliminada por la propia empresa. La pagina de reserva del terminal cuenta con 72 crí­ticas y una nota media muy alta de 4,8 sobre 5.

mate 10 pro best buy

Una estrategia promocional un tanto dudosa

Algunas de las crí­ticas positivas que podemos leer en la página de Best Buy, del dí­a 31 de enero, exactamente el mismo dí­a que Huawei lanza su ‘sorteo’ de 9 terminales:

«¡Este teléfono es el mejor! Tengo un iPhone X pero me pasaré al nuevo Huawei Mate 10 Pro»

La marca no duda en responder a este usuario, afirmando:

«Gracias por sus comentarios acerca del maravilloso Huawei Mate 10 Pro»

Al solicitar crí­ticas positivas a los usuarios, Huawei estarí­a violando las directrices de Best Buy: la empresa minorista prohí­be los ‘anuncios publicitarios, el SPAM o referencias a otros productos, ofertas o sitios web’

Otro de los comentarios hace referencia directa a este ‘grupo de testeadores’, titulando a su comentario como ‘Petición para la prueba Beta – No es una review’ y dice así­:

¡El Huawei Mate 10 Pro parece que tiene excelentes caracterí­sticas! Eso sí­, la pantalla deberí­a ser haber sido similar a la del iPhone X. Estoy realmente interesado en ver como se desenvuelve en la descarga de datos y la calidad de audio mediante auriculares. ¡Me encanta escuchar música cuando voy por la calle!

huawei critica falsa

En este enlace podréis ver crí­ticas publicadas el mismo dí­a 31 de enero, fecha en la que Huawei publicó su ‘concurso’ en redes sociales. La estrategia promocional de Huawei atenta contra las reglas del sitio Best Buy que dicen así­:

‘Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier review si no cumple con nuestras directrices, es decir que la revisión contenga publicidad, sea algún tipo de SPAM o haga referencia a otros productos o sitios web.’

Como podemos observar en los anteriores ejemplos ofrecidos, las reviews del Huawei Mate 10 Pro que se han vertido en Best Buy contiene información de productos y una clara intención de publicidad. Además, Best Buy no indica que en el apartado de reviews de sus productos los usuarios puedan indicar porque ‘quieren’ tenerlo: se trata de un apartado para valorar el producto una vez se tiene entre las manos, como es habitual en estas tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.