LG logra reducir a la mitad el consumo de electricidad de sus lavadoras

La lavadora es uno de los electrodomésticos del hogar que más energí­a consume. Tanto es así­ que ocupa la cuarta posición en consumo dentro del hogar. Así­, a la hora de adquirir una lavadora nueva, es importante tener en cuenta cuál es su certificación energética. Y qué tecnologí­as pueden ofrecernos las marcas para ahorrar al máximo en consumo de electricidad.

La firma coreana LG es una de las empresas que ha trabajado a conciencia para obtener lavadoras que puedan ofrecer un máximo de eficiencia. Así­, lavadoras como el modelo FH495BDN2 pueden ofrecer un buen rendimiento y una capacidad más amplia, con hasta 12 kilos por colada.

La capacidad y la eficiencia de estas lavadoras permiten en la práctica a los usuarios reducir el número de coladas que hacen al año. Y esto es porque las coladas pueden superar los 10 kilos de capacidad. Esto también repercute en un importante ahorro de agua  y en la reducción del consumo eléctrico destinado a la lavadora. Lo notarán los consumidores en la factura de la luz. Al mismo tiempo, todos estos factores son de gran ayuda para reducir las emisiones de CO2.

serie 12 lg

Lavadora LG FH495BDN2

Capacidad 12 kilos
Eficiencia energética A+++ -55
Consumo energético anual (kWh) 120
Consumo de agua anual (l) 11.700
Funciones TurboWash, Pausa y añade, Motion Direct Drive, SmartTHINQ y NFC
Velocidad de centrifugado variable 1400/1200/1000/800/600/400/Sin centrifugado
Selección de temperatura variable (ºC) Frí­a/20/30/40/60/95 ℃
Ruido (lavado) 55
Ruido (centrifugado) 70
Disponible en color Blanco
Programas de lavado Algodón, Algodón Gran Carga, Sintético, Cuidado delicado, Ropa de cama / Edredones, Cuidado delicado, Anti manchas, Higiene, Cuidado infantil, Ropa de Deporte, Ropa Oscura, Lavado silencioso, Rápido 14 y Descarga de programas (por defecto Aclarado+Centrifugado) .
Opciones adicionales Prelavado, Cuidado infantil, Antiarrugas, Favorito, Finalización diferida, Bloqueo infantil, Solo centrifugado y Alarma On/Off
Opciones de lavado Intensivo y Normal
Opciones de aclarado / Opciones de lavado Normal, Aclarado +, Aclarado + en espera, Aclarado en espera, Aclarado ++ / Intensivo y Normal
Precio 650 euros

Ahorra energí­a, agua y tiempo

Lavadoras como la LG FH495BDN2 ofrecen a las familias la posibilidad de ahorrar energí­a, pero también agua y mucho tiempo. En primer lugar, porque su tecnologí­a hace que pongamos menos coladas. No hay que perder de vista que cada vez que pongamos la lavadora podremos lavar hasta doce kilos de ropa. Esto se puede traducir en 92 coladas menos al año. Y esto, al final, repercute en un total de 137 horas al año de tiempo libre. 

Pero esto no es todo, porque también lo notaremos en la factura. El consumo de agua en las lavadoras de LG se puede reducir hasta un 31%, lo equivalente a 2.840 litros de agua al año. O lo que puede llegar a beber una familia durante 365 dí­as.

El consumo de luz puede llegar a reducirse un 53% y esto lo notaremos en la factura eléctrica. Si además eres de los que están especialmente preocupados por el medio ambiente, debes saber que con esta lavadora reducirás las emisiones contaminantes de CO2. Hasta 496 kilos en 10 años.

lg serie 12 ahorro

Lavadora FH495BDN2 de carga frontal Serie 12 con 12kg de capacidad y 1.400 RPM, A+++(-55%)

Eficacia TurboWash

Las lavadoras más punteras de LG funcionan a través de la tecnologí­a TurboWash. Una de las principales responsables del ahorro energético en este tipo de electrodomésticos. El sistema es capaz de reducir el programa clásico de lavado a 59 minutos. Lo que repercute en un importante ahorro de los costes energéticos.

Así­, el consumo eléctrico de la lavadora en funcionamiento puede caer casi un 15%. Mientras que el consumo de agua puede reducirse cerca de un 40%.

Otras noticias sobre... ,