Panasonic FX780 y FX740, nuevos televisores LED 4K con HDR10+

Panasonic ha presentado hoy su nueva lí­nea de televisores LED para 2018. En el tope de gama tenemos el Panasonic FX780 y el Panasonic FX740. Ambos cuentan con un diseño elegante en vidrio, paneles HDR 4K y un procesamiento de imagen más potente. Además, ambos modelos son compatibles con HDR-Multi, que incluye HDR10, HLG y la nueva tecnologí­a de metadatos dinámicos HDR10+. De momento no se han desvelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de los nuevos televisores.

La nueva gama de televisores LED 4K se compone de cuatro series. En lo más alto tenemos el Panasonic FX780, seguido por el Panasonic FX740. Ambos modelos heredan el elegante diseño de los televisores OLED. Ambos están encajados en un cristal con un diseño de una sola hoja sin marco, siendo agradables de ver tanto por delante como por detrás. Además, cuentan con una peana que oculta los cables y un panel trasero que oculta las conexiones y se funde a la perfección con el cristal.

Al nuevo diseño le acompañan nuevas caracterí­sticas para mejorar la imagen. Ambos modelos ofrecen un procesador de imagen mejorado, así­ como una gama de colores más expansiva. Esto incluye, en algunos modelos, un sistema de atenuación local mejorado digitalmente, que combina el control de la retroiluminación con el control del procesamiento de las señales para ajustar el brillo del televisor en cientos de zonas separadas. Y hablando de brillo, los nuevos Panasonic aumentan hasta un 20% los niveles máximos de brillo.

Panasonic FX780

lanzamiento Panasonic FX780 caracterí­sticas

Panasonic FX780

Como comentábamos, la nueva Panasonic FX780 es el tope de gama los televisores LED. Cuenta con el procesador Hollywood Cinema Experience (HCX), el mismo que encontramos en los televisores OLED de 2018. También equipa el panel 4K HDR Pro Cinema Display, además del sistema Wide Colour Spectrum.

Por otro lado, tenemos un sistema Local Dimming Pro y una frecuencia de actualización que duplica la del FX740. También se ha mejorado el balance de blancos y el panel cuenta con una velocidad de proceso súper rápida.

El Panasonic FX780 llegará al mercado en un tamaño de hasta 75 pulgadas, con soporte para HDR10+ y con un nuevo modo de juego 4K HDR, que mejora sustancialmente el tiempo de respuesta del panel.

Panasonic FX740

lanzamiento Panasonic FX740 caracterí­sticas

Panasonic FX740

Como podemos ver en las imágenes, el Panasonic FX740 es prácticamente idéntico al modelo de gama alta en diseño. En su interior, conserva algunas de las caracterí­sticas más destacables, como Wide Colour Spectrum, Local Dimming o compatibilidad con HDR10+. Además, este modelo es un 20% más brillante que su equivalente del año pasado.

También cuenta con 4K HDR Cinema Display que, junto con una nueva tabla de búsqueda virtual y la atenuación local digital, consigue unas imágenes HDR más precisas.

Y hablando de HDR, el Panasonic FX740 también incluye HDR10, HLG y HDR10+. Esta última es la nueva plataforma de metadatos dinámicos creada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung. Los televisores Panasonic que incluyan esta tecnologí­a, podrán aprovecharse de los ví­deo en este formato de las plataformas en streaming como Amazon.

Además, también se mantiene el modo HDR para jugadores. Este, como decí­amos, mejora el tiempo de respuesta de los paneles para ofrecer una fluidez extrema incluso en imágenes HDR con resolución 4K.

Respecto a su hermana mayor, baja la frecuencia a 1600 Hz (frente a 2200 Hz del FX780) y no incluye el procesador Studio Colour HCX, presente solo en los modelos tope de gama.

Como avanzábamos, el precio y la fecha de lanzamiento del Panasonic FX740 todaví­a no se han desvelado.

Otras noticias sobre... , ,