El catálogo de pelis y series de Amazon Prime Video, ¿merece la pena?

Amazon acaba de subir sus precios en la modalidad Prime. Con este servicio, el usuario, por 36 euros al año (antes 20) tiene a su disposición envíos gratuitos y, en ocasiones, hasta en 24 horas, un acceso preferente a ofertas especiales, además de un catálogo de películas y series bajo el nombre de Amazon Prime Video. Ocurre que un buen número de usuarios no sabe que dispone de este ‘extra’ que incluye, además, una selección de libros digitales y de canciones que pueden descargar para escuchar sin conexión.

Es, quizás, el problema de centrar un servicio en su función estrella, es decir, la de envíos gratis y en 24 horas, que el resto de servicios queda un tanto eclipsado. “¿Cómo, que tengo acceso a películas y series con solo pagar Amazon Prime?”, “Que podía usarlo y no sabía que lo tenía?” Estas frases las he escuchado cuando le hablaba del servicio a amigos que disponían de Amazon Prime.

Desde que comenzó su andadura en España, el catálogo de Amazon Prime Video ha visto su número incrementado enormemente, y ya no es el erial que era cuando abríamos su catálogo por primera vez. No obstante, deja de ser un catálogo tan satisfactorio, sobre todo en número, si lo comparamos con Netflix o en calidad si lo comparamos con HBO (con series importantes en el devenir de la historia de la televisión como Los Soprano o The Wire o la popular Juego de Tronos).

Así es el catálogo de Amazon Prime Video

El catálogo de Amazon Prime Video es un tanto pintoresco. Hay que dejarse un tiempo precioso elaborando una buena lista de seguimiento puesto que el contenido es tan dispar como tener, por ejemplo, un documental deportivo, una peli gore asiática o un programa de coches en clave de comedia. Un cajón desastre donde escasean los títulos de estreno pero, los que hay, son potentes; donde, de vez en cuando, te sorprenden con la compra de una serie que tenías olvidada y que te encantaba (Matrimonio con hijos) y en la que, si eres fan del cine de Bollywood (ese que se hace en India), vas a estar la mar de a gusto.

¿Qué series podemos ver en Amazon Prime Video que merezcan la pena?

Las series que podemos encontrar en Amazon Prime Video se dividen en dos grandes grupos. Por un lado tenemos las series de producción propia y, por otro, compras que hacen en otras cadenas para poder distribuirlas en su plataforma.

Dentro del primer grupo tenemos:

  • Jack Ryan, la última incorporación al catálogo de Amazon Prime Video y uno de sus puntos fuertes, sobre todo para los fans de la acción y el espionaje.

  • La maravillosa Sra. Maisel. Con una ambientación exquisita, le seguimos la pista a la Sra. Maisel, una mujer de su casa, adinerada que, a finales de la década de los 50, se da cuenta del asfixiante yugo feminista que la somete y decide tomar las riendas de su propio destino… probando suerte como monologuista de comedia.

  • Goliath. Si eres fan de Billy Bob Thornton no debes dejar pasar esta serie. Si te gustan las historias de abogados y corruptelas del sistema no te la puedes perder.

  • American Gods. Esta serie va dedicada a los amantes del cine fantástico y del terror. Basada en la novela de Neil Gaiman, cuenta las vicisitudes de una serie de dioses que viven entre nosotros en el paisaje de la América profunda.

En el segundo grupo tenemos:

  • The Office. Ya un clásico de la comedia televisiva contemporánea, a su vez remake de una serie creada por Ricky Gervais. Tenemos todas las temporadas disponibles pero con un inconveniente: no dispone de subtítulos en español. La serie tiene nada menos que 15 idiomas distintos para elegir y no incluye el español.

  • Parks and Recreation. Lo que comenzó como un spin off de The Office acabó siendo una entidad con personalidad propia gracias a una trama enloquecida y, sobre todo, a un maravilloso elenco de actores. Esta serie sí incluye subtítulos en español.

  • Matrimonio con hijos. Una de las series más divertidas y caústicas sobre la familia, todo un icono en los 90.

  • Seinfeld. Posiblemente, la serie de comedia más influyente de la historia, la tienes completa en Amazon Prime Video.

Hay muchas series más de indudable interés, como ‘El hombre en el castillo’ ‘This is us’, ‘I love Dick’, ‘The Purge’ (adaptación a la pequeña pantalla de la saga de terror ‘La purga’), ‘Mozart in the Jungle’… Aparentemente hay poco donde rascar, pero a la que uno se interesa un poco, comienzan a salir productos de interés.

¿Y en cuanto al cine?

Los estrenos flaquean, pero como en cualquier otra plataforma. Incluso podríamos llegar a decir que en Amazon Prime Video cuidan más los estrenos que en otras plataformas como HBO. Películas tan recientes como ‘The Florida Project’ (estrenada en cines en febrero de este año), ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, de diciembre de 2017 o ‘Llega de noche’, una cinta de terror estrenada en julio de 2017, hicieron acto de aparición hace algún tiempo, pero sin publicidad alguna. El problema de Amazon, si se pudiese llamar tal, es que su política de producción cinematográfica pasa por el estreno en salas, como ocurrió con la oscarizada ‘Manchester bajo el mar’. Netflix tiene más producción propia, y además destinada al estreno en la propia plataforma, como ha sido el caso de la ganadora en Venecia ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

¿Qué más podemos ver en Amazon Prime Video?

Volvemos a repetir lo mismo que dijimos antes. Para sacarle el mejor provecho a Amazon Prime Video tenéis que poneros delante de la aplicación, ya sea en el móvil, ordenador o Smart TV y dedicar una tarde a investigar el contenido. Hay una gran multitud de películas inéditas en España al alcance de nuestra mano, de cinematografías ignotas, como la japonesa ‘Vampire Clay’ (una escuela de arte donde los demonios son de arcilla) o la tailandesa ‘Samui Song’ (cine negro tailandés), programas deportivos que analizan los más importantes equipos de la Liga Española (Six Dreams) e incontables documentales de autoayuda.

Amazon Prime Video es, sin duda, un cajón desastre, al que no le ayuda un diseño de aplicación un tanto caótico, pero en el que hay mucho, mucho que rascar. Y por 36 euros al año (3 euros al mes) no podemos más que decantarnos a favor por este servicio. Todo dependerá del empeño que el usuario tenga en descubrir todo lo bueno que tiene esta plataforma, que lo tiene, pero, quizás, no tan a la vista como Netflix.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,