Apple quiere que el iPhone y el Mac sean indestructibles

El uso de materiales como el vidrio hace que los móviles de hoy en día sean mucho menos resistentes que los de hace algunos años. Todos recordamos aquellos Nokia que se te caían una y otra vez al suelo y seguían como el primer día. Ahora un mal golpe puede destrozar tanto la pantalla como la parte trasera. Aún así, los fabricantes continúan investigando para darle un plus de resistencia a sus dispositivos. Apple aseguró en la presentación del iPhone Xs que habían utilizado el vidrio más resistente jamás visto en un móvil (al igual que hicieron cuando se presentó el iPhone X). Pero parece que la compañía de la manzana quiere ir un poco más allá. Quiere hacer a sus iPhone y sus ordenadores Mac indestructibles.

Así se deduce de una patente que, aunque se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos hace más de un año, acaba de ver la luz. Esta patente revela que Apple está tratando de hacer que todos sus dispositivos sean a prueba de arañazos e inflexibles. Es decir, no quieren un nuevo caso BendGate (algunos usuarios se quejaron de que el iPhone 6 Plus se doblaba).

Móviles y portátiles indestructibles

Apple quiere que el iPhone y el Mac sean indestructibles patente

Las patentes presentadas por los fabricantes nos dan una idea de las investigaciones que realizan los mismos. Algunas llegarán a hacerse realidad, aunque muchas otras se quedarán solo como una idea.

En la nueva patente que ha salido a la luz podemos ver que la compañía de la manzana está trabajando es un acabado al que llama «Abrasion-Resistant Surface Finishes On Metal Enclosures». Se trata de una superficie formada por dos capas. Por un lado tenemos una capa metálica que estaría en la parte inferior del acabado. Por otro lado, una capa externa más dura recubierta con lo que podría ser un material cerámico o una sustancia a base de carbono con una dureza similar a la del diamante.

Según la patente, la capa exterior mediría entre 0,5 y 3 micrómetros, mientras que la capa inferior tendría un grosor de entre 8 y 30 micrómetros.

Apple quiere que el iPhone y el Mac sean indestructibles capas

La capa exterior, resistente a la abrasión, sería sobre la que se aplicaría la capa de pintura. Es decir, podríamos tener una mayor variedad de colores de los que tenemos actualmente sobre el cristal. Incluso permitiría jugar con los colores y crear distintos efectos.

Apple no mencionó nada de esto en la presentación de sus nuevos iPhone, así que suponemos que todavía no se ha aplicado. Aún así, la compañía de la manzana elevó la resistencia del iPhone Xs y del iPhone Xs Max con certificación IP68.

Esperemos que todas estas investigaciones den su fruto y que dentro de poco podamos llevar nuestros móviles al descubierto. Porque, al fin y al cabo, gastarse mil euros en un móvil con gran diseño y tener que cubrirlo con una funda no tiene demasiado sentido.

Vía | TechRadar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.